PRÓXIMOS ESTRENOS 2016

¡Buenos tardes amantes de lo asiático!

Tras un largo lapso de parón en este blog, hoy os traeré los próximos estrenos de Corea que personalmente me hacen más ilusión. Haré un repaso a 5 películas dejandoos su sinopsis, ficha técnica, impresión y tráiler para que podáis decidir si queréis verlas o no.

Otro día intentaré hacer lo propio con Japón ya que también hay cosas interesantes este año y además este Octubre estaré presente en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, de donde sacaré mis opiniones y críticas a toda película asiática que vea allí.


1. THE HANDMAIDEN





Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven (Sookee) es contratada como mucama de una rica mujer japonesa (Hideko), que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano. Sookee guarda un secreto y con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japonés, planea algo para Hideko.

Esta es la nueva película del genio Park Chan-Wook, creador de la trilogía de la venganza donde encontramos la obra maestra "Oldboy" y de otras inquietantes películas como "Stoker" o "Thirst". De momento ha sido presentada en el Festival de Cine de Cannes y ha recibido buenísimas críticas, convirtiéndola en una de las más esperadas del año.

Además también participa como una de sus protagonistas la actriz Kim Min-Hee, una belleza que sin duda es una gran actriz y que tiene a sus espaldas unas cuantas películas de gran factura como "No tears for the dead". También contará con la superestrella Ha Jung-Woo, uno de los actores con más proyección de toda Corea con peliculas como "The terror live", "Kundo" o "Assassination".




FICHA TÉCNICA:

Título original: Agassi (The handmaiden)
País: Corea del Sur
Año: 2016
Duración: 145 min.
Director: Park Chan-Wook
Reparto: Kim Min-Hee, Ha Jung-Woo
Género: Thriller / Drama

Aquí os dejo el trailer de esta joya:




2. TRAIN TO BUSAN





En "Train to Busan", un desastroso virus golpea Corea del Sur. Los pasajeros de uno de los trenes KTX que viaja de Seúl a Busan lucharán por su supervivencia.

Con una sinopsis senzilla, la película nos trasladará al terror de una infección que convertirá a las personas del país entero en sedientos infectados. Y aunque suene a tópico, creedme que seguro que hará las delícias de los amantes del género y más con el mimo con que los coreanos hacen sus producciones.

Contará con un reparto de altura con actores como Gong Yoo, actor que destacó en "Silenced" o Ma Dong-Seok, actor que encontrábamos en películas como "The chronicles of evil" o "The royal tailor".

Esta es una película que aquellos que quieran ver aquí en España tendrán la oportunidad de hacerlo en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, al igual que la anterior, "The handmaiden".




FICHA TÉCNICA: 

Título original: Busanhaeng
País: Corea del Sur
Año: 2016
Duración: 118 min.
Director: Yeon Sang-Ho
Reparto: Ma Dong-Seok, Gong Yoo
Género: Terror / Thriller

Aqui os dejo su trailer, acción a mansalva, infectados a porrillo:




3. THE WAILING





La vida de un pueblo coreano es trastornada por una serie de asesinatos, salvajes y misteriosos, que azota por casualidad a la pequeña comunidad rural. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermita. Ante la incompetencia de la policía para encontrar al asesino y sin tener una explicación racional, algunos habitantes del pueblo buscan a un chamán. Jong-gu, un policía cuya familia está directamente amenazada, también cree que se trata de crímenes sobrenaturales…

Esta es una película de la que ya hablé un poco en otra entrada y seguramente es uja de las más esperadas este año por mí, ya que significa el retorno de uno de mis directores predilectos, Na Hong-Jin, creador de pelis tales como "The chaser" y "The yellow sea".

También podemos decir que cuenta con un actor y una actriz de superlujo, Hwang Jung-Min y Chun Woo-Hee.




FICHA TÉCNICA:

Titulo original: Gokseong
País: Corea del Sur
Año: 2016
Duración: 156 min.
Director: Na Hong-Jin
Reparto: Hwang Jung-Min, Chun Woo-Hee
Género: Thriller sobrenatural

Este trailer a mí me ha parecido realmente perturbador:



4. SEOUL STATION






La estación de Seúl tras la puesta de sol. Un viejo sin hogar muere lentamente en la injuria. Cerca de la estación, en un callejón oscuro, el viejo hombre que pensábamos estaba muerto se está comiendo a otro sin hogar con los ojos fuera de órbita. Las calles alrededor de la estación de Seúl se empiezan a llenar de locos que intentan alimentarse de otras personas.

Hae-sun, una adolescente que ha escapada de su hogar, se ha estado alojando en una vieja posada desde hace bastante tiempo junto a su novio Ki-Woong. Cuando este intenta obligar a Hae-sun a prostituirse a través de internet para ganarse la vida, ella acaba dejándolo. Ahora se encuentra sola en este peligroso y cruel mundo alrededor de la estación, donde será testigo de como la gente se ataca y se alimentan unos de otros como si fueran animales.

Para cambuar de registro también traigo esta película de animación adulta al estilo "The fake", del mismo director y qué también nos trae este año la ya mencionada "Train to Busan", un dibujo y un estilo muy personales que han llevado al director a triumfar en varios Festivales de cine y conseguir premios alrededor del mundo.

Esperemos que siga la línea y nos sorprenda con otra cruda historia que nos erize cada pelo de nuestro cuerpo.




FICHA TÉCNICA:

Título original: Seoul Station
País: Corea del Sur
Año: 2016
Duración: 92 min.
Director: Yeon Sang-Ho
Género: Animación

Realmente me llama poderosamente la atención:



5. THE AGE OF SHADOWS





Poco o nada se sabe de esta producción a parte de que será un drama de época dirigido por el genio Kim Jee-Won, director de obras maestras tales como "Encontré al diablo" o "Dos hermanas".

Lo único claro al respecto es que la película seguirá los pasos de la llamada "Heroic Corps", una organización antijaponesa para la independencia de Corea y que según se sabe usaba métodos bastante violentos para llevar a cabo su fin.

Contará con actores de primera línea como Song Kang-Ho, Han Ji-Min y Gong Yoo.




FICHA TÉCNICA:

Título original: Mil-Jeong
Año: 2016
Duración: -
Director: Kim Jee-Won
Actores: Song Kang-Ho
Género: Thriller / Drama época


TRÁILER DE EL IMPERIO DE LAS SOMBRAS:




Hasta aquí las novedades que os traigo hoy, espero poder escribiros muy pronto otra vez y compartir todo lo que sepa con vosotros.

¡Sed felices y ved mucho cine!


Comentarios

Entradas populares