THE BEAUTY INSIDE (LA BELLEZA INTERIOR)

¡Buenos días y buen humor!

A todos nos gusta tener nuestro momento romántico, tiermo o sensible. Ese momento para encontrarnos a nosotros mismos y para reflexionar sobre nuestros problemas sentimentales. Nos gusta escuchar y ver historias que a veces parecen utópicas o que a veces parecen tan bonitas que nos llegan al fondo de nuestro corazón. A mí me gustan esas historias de amor con fondo, con argumento y con moñadas justificadas. No me gusta el pasteleo gratuito que muchas pelis tienen incluido en su desarrollo y por eso os traigo hoy algo que siempre se ha dicho pero que todos sabemos que en nuestra sociedad ya casi no existe, la búsqueda de la belleza interior.


THE BEAUTY INSIDE




Woo-jin se despierta cada día dentro de un cuerpo distinto, con diferente edad, sexo o nacionalidad. Algunas veces es un hombre, otras una mujer; un anciano o un joven, incluso a veces un extranjero. Dentro es la misma persona, pero por fuera siempre es alguien nuevo, lo que es algo difícil de llevar. Lo único constante en su vida es la chica a la que ama, Yi-soo, que sabe lo que le ocurre y le quiere de todas formas.

Esta película llamada "The beauty inside" me hace mantener una esperanza en las películas románticas que estaba perdiendo a marchas forzadas y es un ejercicio de perfección en todos sus apartados de cómo contar una historia imperfecta en el exterior de su protagonista por culpa de sus cambios pero perfecta en su interior por lo que nos transmite. Simplemente puedo decir que abrumado por la originalidad de la peli la catalogo como obra maestra absoluta del género. Arriesgarme a etiquetarla con este título puede parecer demasiado exagerado, pero nada parecerá exagerado en ello cuando la veáis porqué esta será mi fuerte recomendación de la semana.




La historia se centra en un chico normal que un día a los 17 años sufre un cambio físico total, es decir, es otra persona distinta. Y a partir de ese día cambiará en una persona diferente cada 24 horas. Un día será una anciana, otra un hombre de 40 años y otro día será una modelo de 20 años. ¿Cómo os sentiríais si cada día fuérais una persona distinta pero en el interior siempre fuéraiz el mismo? Es una pregunta que entraña una gran profundidad y que vale la pena ser reflexionada. La película transmite ese hecho de manera increíblemente acertada y te hace sentir lo que nuestro protagonista sufre de primera mano como si nosotros cambiáramos con él.

Un día el chico conoce a una chica en una tienda de muebles de diseño y queda enamorado al instante, un amor puro que hará que se plantee comenzar un romance con ella, pero ¿cómo le contaríais a la persona que os gusta que al día siguiente ya no seríais vosotros? Con esta pregunta en mente se construye un guión lleno de aciertos y ningún error al respecto que nos hará entrar en una aventura interior muy original y para nada parecido a lo visto hasta Ahora en ninguna otra peli. Y es que en el cine coreano tienen un talento innato para dar una vuelta de tuerca a los tópicos para convertirlos en calidad.




Plantearos un mundo en que todos cambiáramos cada día o en el cual hubieran ciertas personas que cambie...¿cómo reaccionaríais ante ese aspecto? Yo sin duda me encuentro fascinado ante tal pregunta. Las preguntas que nos plantean en la película son varias, pero la más importante para mi sería la que nuestra protagonista se plantea a ella misma, teniendo un conflicto que nos transmite de mil maravillas: ¿Confío en el chico y lo que me cuenta y decido mirar en su interior o me dejo llevar por la opinión de los demás y lo rechazo? ¿Puedo enamorarme de alguien que nunca luce igual? ¿Puedo enamorarme de la belleza interior?

Sin duda ha sido una de las últimas sorpresas asiáticas de estos meses para mí y creo que deberíais darle una oportunidad y visionarla. Además diré que estoy enamorado de la gran actriz que es Han Hyo-Joo, una de mis artistas asiáticas favoritas, que ha hecho algunas de las mejores películas románticas que he podido ver. Entre su filmografía, puedo destacar Always, una increíble y dramática historia que me hizo vibrar y que a día de hoy me sigue haciendo derramar alguna que otra lágrima.




Conclusión: The beauty inside es una oda al amor, un poema hecho con puro sentimiento y gran sensibilidad que puede tocar la fibra del más duro. Si sois amantes del género y os gustan esas historias que puedan conmoveros y haceros perder la noción del tiempo, esta es la película perfecta. Dejaros enamorar por la belleza interior.


TRÁILER DE THE BEAUTY INSIDE:




FICHA TÉCNICA DE THE BEAUTY INSIDE:

Título original: Byuti Insaideu (The beauty inside)
País: Corea del Sur
Año: 2015
Duración: 127 min.
Director: Baek Jong-Yeol
Reparto: Han Hyo-Joo, Seo Joon-Park
Género: Romance / Drama
Nota: 10/10
Recomendación adicional si os gusta "The beauty inside": Always.


Twitter: @Myasianmadness


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!


Comentarios

  1. Hay un libro de david levithan que se llama cada dia y es muy parecido a la trama de esta pelicula juraria que es un plagio o un live action del libro pero excelente ambas historias pasa de la histori a darles un rostro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía ni idea sobre el libro, muchas gracias por la info ^^ ¡Intentaré encontrarlo!

      Eliminar
  2. Justo ahora vengo a parar aquí, estoy viendo el dorama con el mismo título y ¡vaya que es bueno! gracias por la recomendación, no lo hubiera sabido jamás de no llegar a encontrar la publicación tuya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de ello! Yo me emocioné muchísimo la primera vez que la vi...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares