DRAGON (WU XIA)

Originalidad y artes marciales en un caso intrigante.

¡Buenas noches mis locos asiáticos!

Hoy actualizo el blog algo tarde, pero es que he andado bastante ocupado este fin de semana, así que espero poder actualizar más a menudo. Eso sí, la recomendación que hoy os traigo es una de esas que crean fans del cine asiático y que hacen que mucha gente quiera comenzar a consumir el mismo con más frecuencia. Una cinta de artes marciales que no se centra en la acción, sino en su genial guión.

Hoy traigo una sola recomendación, pero bien potente, de esas que crean adicción; en este caso, adicción al género de las artes marciales. La película de la que vengo a hablar es Wu Xia (Dragon), protagonizada por el siempre magnífico Donnie Yen y presentándonos un caso de lo más interesante que nos hará quedarnos en la butaca hasta sus minutos finales.




Sinopsis: Bajo la dinastía Qing, Liu Jin-xi, fabricante de papel, lleva una vida apacible en un pueblo remoto con su mujer Ayu y sus dos hijos. Pero la llegada de un detective, tras un incidente en la tienda donde trabaja, cambiará sus vidas...

Dirigida por Peter Chan, un director ya más que consolidado y protagonizada por el grandísimo Donnie Yen, especialista en películas de artes marciales y acción por doquier, Dragon es sin duda una referencia del género en estos últimos años. Si buscáis una buena demostración de lo que es el género Wu Xia en su país y de disfrutar de la mejor acción, esta es la mejor oportunidad que tendréis. Hay mucho detalle en todos los apartados como para contentar a la mayor parte de público que se atreva a visionarla.




La película va de cara al grano y empieza fuerte sin dejarnos apenas acomodarnos. Los hechos se suceden rápido pero eso no nos impedirá sumergirnos en este mundo con un pequeño toque fantástico. Además, la película tiene un elemento que personalmente siempre me ha llamado la atención, y es que la acción ocurre casi en todo momento en un solo lugar, lo que provoca que el guión tenga que ser muy bueno para captar nuestra atención constantemente y mantenernos con el interés en lo más alto. Es realmente difícil conseguir esto cuando todo se desarrolla en una misma localización y Wu Xia lo hace con maestría.

La investigación y reconstrucción de los hechos por parte del detective me parecen de lo más destacable de la película junto a sus escenas de acción y la profundidad de la historia.  Así que, sin duda, es totalmente disfrutable en todos los aspectos. También os propongo que sigáis la trayectoria del actor que da vida al detective, el actor japonés Takeshi Kaneshiro, un hombre dedicado en cuerpo y alma al séptimo arte con diversas facetas. Entre la películas más destacadas dentro de su carrera encontramos Red cliffLa casa de las dagas voladoras o The crossing: Part 1.




Conclusión: Wu Xia es una potente cintas de artes marciales que no se centra solo en su acción, sino también en su desarrollo de personajes y una historia llena de giros argumentales que sorprenderán al más pintado. Espero que la podáis disfrutar tanto como yo lo hice en su día. 


TRÁILER DE WU XIA:





FICHA TÉCNICA DE WU XIA:


Título original:Wu xia (Dragon)
País: Hong Kong
Año: 2011
Duración: 116 min.
Director: Peter Chan
Guión: Peter Chan
Música: Comfort Chan, Peter Kam, Chartchai Pongprapapan
Fotografía: Jake Pollock
Actores: Donnie Yen, Takeshi Kaneshiro
Género: Acción / Artes marciales / Remake
Nota: 8/10

PLATAFORMA DISPONIBLE PARA SU VISIONADO: Movistar +

DISPONIBLE EN BLU-RAY Y DVD GRACIAS A: Selecta Visión.

Twitter: @Myasianmadness.


¡Descansad y sed buenos viendo micho cone asiático!

Comentarios

Entradas populares