DRAGON (WU XIA)

¡Buenas noches y buen humor!

Hoy actualizo blog algo tarde, pero es que he andado bastante ocupado este fin de semana, así que espero poder actualizar más a menudo.

Hoy traigo una sola recomendación, pero bien potente, de esas que crean adicción; en este caso, adicción al género de las artes marciales.


WU XIA




Bajo la dinastía Qing, Liu Jin-xi, fabricante de papel, lleva una vida apacible en un pueblo remoto con su mujer Ayu y sus dos hijos. Pero la llegada de un detective, tras un incidente en la tienda donde trabaja, cambiará sus vidas...

Dirigida por Peter Chan, un director ya más que consolidado y protagonizada por el grandísimo Donnie Yen, especialista en películas de artes marciales y acción por doquier, Dragon es sin duda una referencia del género en estos últimos años.




La película va de cara al grano y enpieza fuerte sin dejarnos apenas acomodarnos. Los hechos se suceden rápido pero eso no nos impedirá sumergirnos en este mundo con un pequeño toque fantástico. 

La investigación y reconstrucción de los hechos por parte del detective me parecen de lo más destacable de la película junto a sus escrnas de acción y la profundidad de la historia.  Así que, sin duda, es totalmente disfrutable en todos los aspectos.





También os propongo que sigáis la trayectoria del actor que da vida al detective, el actor japonés Takeshi Kaneshiro, un hombre dedicado en cuerpo y alma al séptimo arte con diversas facetas. Entre la películas más destacadas dentro de su carrera encontramos Red cliff, La casa de las dagas voladoras o The crossing: Part 1.


TRÁILER DE WU XIA:





FICHA TÉCNICA DE WU XIA:

Título original:Wu xia (Dragon)
País: Hong Kong
Año: 2011
Director: Peter Chan
Duración: 116 min.
Actores: Donnie Yen, Takeshi Kaneshiro
Género: Acción / Artes marciales
Nota: 8/10
Info adicional: Esta peli es un remake.


¡Descansad y sed buenos viendo micho cone asiático!

Comentarios

Entradas populares