ALWAYS

¡Buenos días y buen humor!

Hoy os traigo una joya del cine romántico coreano, para ser más precisos un drama romántico de una de mis actrices favoritas llamada Han Hyo-Joo. La película se llama "Always", donde se nos cuenta la historia de un boxeador retirado por causas personales que mientras trabaja de guarda nocturno en un parking recibe inesperadamente la visita de una chica que está perdiendo la vista, de la cual se enamorará e intentará protegerla en todo momento para que ésta se encuentre bien.


ALWAYS




La película tuvo bastantes carteles de promoción, a cada cual más bonito y a cada cuál más romántico, no os los pondré todos porqué podéis encontrarlos fácilmente por internet pero vale la pena echarles un vistazo. Hay que reconocer que los asiáticos son auténticos genios haciendo carteles y portadas para sus películas, las cuáles nos venden su producto ya a primera vista.

En cuanto a la película en si, decir que me llegó muy adentro y me hizo incluso soltar algunas lágrimas ante la situación de la pobre protagonista, una dura realidad que algunas personas han de afrontar y que es difícilmente afrontable.




La actuación de Han Hyo-Joo es como siempre excelsa y nos hace sumergirnos en este pequeño viaje a la oscuridad de una manera diferente, contándonos el lado romántico de ello, aunque no todo sean arcoiris. Podemos ver a Han Hyo-Joo en muchas otras obras como "Masquerade" o "Love 911"

En cuanto a So Ji Sub, el otro protagonista, más de lo mismo, es un gran actor que ya pudimos ver en otras películas como "A company man" o "Rough Cut", así que tiene tablas más que suficientes para defenderse tanto en este género como en otros.




En cuanto al director decir que es Song Il-Gon, del cual solo he visto anteriormente "Spider Forest", una película de terror e intriga que cumplía a la perfección pero que no llegaba al notable, cosa que nos hace ver la evolución del mismo a mejor. Si os ha gustado esta película una vez visualizada, intentad seguirle la pista tanto a su actriz, la bellísima Han Hyo-Joo (una de mis favoritas del país asiático) como a este talentoso director.

Esta es una de las películas que está dentro de mi top 5 de mejores películas románticas de Corea del Sur, aunque no revelaré las otras 4 de momento ya que prefiero hacer una entrada sobre todas ellas. Debo decir que la sensibilidad que exprimen los coreanos en muchos de estos largometrajes no tiene parangón y puede hacer derramar más de una lágrima hasta al más duro, así que preparar una caja de pañuelos si sois muy sensiblones.




Conclusión: Always representa la bondad del ser humano y como el amor puede cambiar la vida de una persona. A veces no nos hace faltar ver para poder sentir que nuestro destino está atado a una persona y que seguramente todo ocurra por alguna razón. Una historia llena de amor y momentos que nos harán el día mucho más feliz.


TRÁILER DE ALWAYS:





FICHA TÉCNICA DE ALWAYS:


Título original: O-jik Geu-dae-man (Always)
País: Corea del Sur
Año: 2011
Duración: 106 min.
Director: Song Il-Gong
Reparto: So Ji-Sub, Han Hyo-Joo
Género: Romance / Drama / Drama romántico
Nota: 10/10


Twitter: @myasianmadness


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!


Comentarios

  1. ...no me canso de ver esta película, creo unas tres veces y es que me llena tanto el corazón que me dan ganas de conocer personas capaces de ayudar y proteger por el sencillo hecho de que no haya una razón...es extraordinario!

    ...me encanta tu Blog, la manera como escribes y narras las cosas me cautiva...ya me suscribo y estaré por aquí muy a menudo...felicitaciones por tu trabajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares