FILIPINAS, PRESENTE Y FUTURO

Buenos días y buen humor!

Recordando mis inicios, recuerdo como intenté indagar sobre películas de países que tenían una producción muy baja o ínfima en comparación con otros países.

Lugares donde el cine ha llegado en cuentagotas pero que con el paso del tiempo se ha ido reforzando y ha llegado a tener directores reconocidos. Los dos países que entran dentro de esas características y que más he indagado han sido Indonesia y Filipinas con Gareth Evans y Eduardo Mendoza como referentes respectivamente, pero hoy hablaremos de Filipinas.

La primera pelícua que vi de este país me causó muy buenas sensaciones. Fue un film de terror llamado "The road" con un desarrollo más que aceptable y una historia interesante. No aporta nada nuevo al género pero podemos decir que cumple más que de sobras como entretenimiento y como película de calidad. Las actuaciones son correctas y los sustos también, todo esto teniendo en cuenta que nos encontramos ante un largometraje peculiar por su origen.





La película trata sobre tres adolescentes que a raíz de su desaparición provocan la reapertura de un caso que quedó sin resolver 12 años atrás en esa carretera y cuya investigación desvelará una red de secuestros y asesinatos que nunca nadie hubiera imaginado, pasando de una peli sobrematural a una cruda historia sin parangón.




Tras esta peli comencé a ver algunas pelis de terror más, aunque siendo sincero, es difícil encontrarlas por la poca repercusión que han tenido la mayoría, quitando algún caso aislado como "Kinatay" de Brillante Mendoza, un director que metió la pata con su penúltima película "Sapi (Possession)", una insufrible crítica social con alguna que otra posesión demoníaca que parece de todo menos demoníaca.

Como decía, tras "The road",  encontré una pequeña perla que también me satisfizo llamada "Shake, Rattle and Roll", una saga de terror que seguramente sea la más conocida del país filipino con ya 15 partes a sus espaldas, la última de 2014 y cuyo inicio se dio en 1984. Es decir, una saga que dura mas de 30 años no es por casualidad ni suerte, sino por un trabajo bien hecho. Todas ellas son películas por episodios sobre algún tema del terror.




Simplemente hoy quiero animaros a mirar alguna de las películas mencionadas en este post y que así podáis decirme que os ha parecido o si habéis descubierto alguna joya que sea digna de mencionar, porque compartir es siempre lo mejor. Así que Filipinas os espera, ¡descubridla!



Comentarios

Entradas populares