TRASH CINEMA (PARTE 1)

¡Buenos días y buen humor!

Me ha parecido adecuado darle un hueco a un tipo de cine nada conocido ni valorado y que también veo bastante frecuentemente, el cine trash o literalmente, cine basura.

Aunque su nombre pueda indicar que es una mierda literalmente habría que darle como a todo una oportunidad, en cuanto a cine siempre lo he dicho y siempre lo diré.

Es verdad que es un cine de serie b, un cine con poco presupuesto pero que tampoco pretende aparentar lo que no es. No pretende ir más allá ni hacer un cine increiblemente bueno o como mínimo técnico ni bonito, simplemente pretende hacernos reír y reírse de uno mismo, reírse de las propias carencias que la película tiene y aprovechar eso para divertirnos.

Se que es difícil intentar ver un producto como este como algo bueno o como algo de lo que aprovechar ni que sea un ápice de metraje pero va bien hacer un acto de reflexión e intentar ver algo nuevo e inhóspito. Ahora os dejaré con algunos ejemplos de cine trash, tanto buenos como mierdas totales. ¡Bienvenidos al trash!


1. DEAD SUSHI





Una de mis primeras películas trash de un maestro del género llamado Noboru Iguchi. Solo os reomendaré cinco hoy porqué hay muchas películas de este género en Japón.

La hija de un gran chef de sushi, intenta seguir los pasos de su padre y comienza a trabajar a sus ordenes. Incapaz de seguir sus drásticas enseñanzas, la chica huye de casa y encuentra trabajo en unas termas. Allí llegan como clientes los altos cargos de una empresa farmacéutica, para probar la especialidad gastronómica de la casa, el sushi. Pero también les sigue un antiguo investigador de la compañía que, traicionado y desfigurado por culpa del presidente, decide vengarse inyectando en el sushi una sustancia que no solo le da vida, sino que le convierte en sushi asesino!. El virus del sushi se comienza a expandir por los humanos, convirtiéndoles en zombis sedientos de sangre. La chica deberá utilizar todos los conocimientos transferidos por su padre y frenar el caos que ha creado el sushi…

Nota: 7'5/10


2. ZOMBIE ASS: TOILET OF THE DEAD





Mi segunda recomendación es del mismo director que Dead Sushi, Noboru Iguchi. "Zombie Ass" es igual de gamberra que la anterior, pero cambia su sushi muerto por zombies, zombies que cobran vida por un pequeño monstruo que se reproduce a través del ano de los humanos. Una guarrada muy gamberra.

Os dejo con una sinopsis mas detallada: sacudido con la culpa sobre el suicidio de su hermana Ai, que fue atormentada por matones de instituto, el estudiante de karate Megumi acompaña a un grupo de viejos amigos por un viaje en los bosques: La simpática Aya, su novio, junto a Maki, y Naoi. Las cosas comienzan a ir mal cuando Maki encuentra un gusano parásito dentro de un pescado que ellos cogen y que será el detonante a problemas que ellos ni hubieran imaginado.

Nota: 7'5/10


3. BATTLEFIELD BASEBALL





"Battlefield baseball" es una película de Yudai Yamaguchi, uno de los maestros del trash en Japón junto a Nonoru Iguchi y a Yoshihiro Nishimura (que recientemente ha hecho la adaptación de "Ataque a los titanes" en live action, basado en el famoso manga del mismo nombre).

En esta película se nos cuentan los avatares de un equipo de béisbol de un instituto que, en el campeonato en el que está tomando parte, les toca competir contra el instituto más duro de pelar de todos, en el que los jugadores gastan un look a medio camino entre militar y zombie (con piel azulada incluida) y que, en enfrentamientos anteriores, el partido había acabado, literalmente, como un campo de batalla (con cabezas empaladas repartidas por el césped). La única posibilidad de victoria pasa por la participación de Jubei (Tak Sakaguchi), un estudiante recién llegado al instituto y tremendamente habilidoso en la "lucha del béisbol".

Nota: 7/10


4. TOKYO GORE POLICE





"Tokyo gore police" de Yoshihiro Nishimura. En un futuro distópico, la policía de Tokio ha sido privatizada y se enfrenta a su peor amenaza: un grupo de mutantes que convierten cualquier herida en arma de destrucción. Ruka, una joven oficial atormentada por el asesinato de su padre, será la encargada de exterminarlos.

Esta puede ser uno de los mayores disparates que se han grabado en una película por su montón de escenas de acción seie B de plástico y cartón con chorros de sangre y batallas fálicas jamás vistas antes. Yo me lo pasé en grande pero hay que admitir que seguramente su metraje es demasiado longevo llegando casi a las dos horas.

Nota: 7/10


5. ROBOGEISHA





La última también es del señor Iguchi, ya que en esta primera parte me he centrado más en él y en dejar claros los directores referentes de este subgénero.

Robogeisha narra la historia de una bella geisha que habia sido contratada para una noche de espectáculo para el señor de una poderosa banda mafiosa, y que termina siendo contratada por este último para llevar a cabo los más increíbles asesinatos junto a un especializado grupo de mujeres fatales que enmascaran sus misiones bajo el manto de este milenario oficio.

Las sinopsis siempre son de lo más senzillas aunque su desarrollo sea de lo más estrambótico, y este caso no es menos. Aunque, eso si, esta es la más floja de las 5.

Nota: 5/10


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!


Comentarios

Entradas populares