¿ALGUIEN CONOCE SINGAPUR?

¡Buenas tardes y buen humor!

Hoy vengo a la carga con Singapur, un país del que incluso yo mismo se poco pero del que intentaré hablar. Sólo he visto 3 películas y las 3 de terror, algo habitual en mí, pero espero que podáis echarles un vistazo.


1. HAUNTED CHANGI





Dirigida por Andrew Lau, "Haunted Changi" es la terrorífica historia del que dicen que es el lugar más encantado de Singapur.

Durante la Segunda Guerra Mundial, cuando las fuerzas japonesas invadieron las playas de Changi, los militares japoneses tomaron el edificio como base y lo hicieron su cuartel general. Hubo muchos rumores de que se cometieron asesinatos a sangre fría y torturas de prisioneros de guerra. En la década de 1950 el antiguo cuartel del ejército se convirtió en un hospital público, en el que se rumoreaba que habían espíritus. En 1994, el Hospital de Changi trasladó su ubicación, convirtiéndose en un edificio abandonado visitado sólo por quienes se atrevían a entrar y querían vivir situaciónes paranormales. Se dice que alguna de la gente de la que ha entrado no ha vuelto a salir y que se han visto espíritus vagando por el lugar...

El film mezcla realidad y ficción, ya que la acción de la cinta transcurre en un lugar real, en el Antiguo Hospital de Changi, que según se dice está embrujado, y cuenta como un equipo acude para rodar un film en el hospital, convirtiéndose en víctimas de una serie de trágicos acontecimientos.

Andrew Lau nos trae este film que llega a ponernos los pelos de punta y la piel de gallina en varios momentos de la película, jugando con lo que no se ve, jugando con las sombras y jugando con la tensión de los protagonistas de la cinta. Aunque al final acaba siendo una película de metraje encontrado más, cumple su función a la perfección y nos trae un mal rato "agradable".

Recordar que Andrew Lau es un reconocido director con varias películas a sus espaldas de las que destacan "Daisy", "Revenge of the green dragons",, "El caso Wells", "Initial D" (que viene a ser como un Fast & furious asiática) o  la gran trilogía de "Infernal Affairs", de la cual hizo su remake Martin Scorsese, la llamada "Infiltrados".


Título original: Haunted Changi
Año: 2010
Director: Andrew Lau
Duración: 78 min.
Actores: Farid Azlam, Sheena Chung, Andrew Lau, Audi Khalis.
Género: Terror / Intriga
Nota: 6'5/10


2. GHOST ON AIR





"Ghost on air" es una película del director Cheng Ding An, el cual solo ha realizado este filme y que de momento no tiene más proyectos futuros conocidos. Una película más normal que la anterior y más floja pero que sabe mantener algunos momentos buenos.

Un dj pierde la fama de la noche a la mañana y ve como un dj más joven que él le arrebata su trono dejándolo a la sombra y desesperado por recuperar lo que él cree que es su posición por derecho. Para conseguir volver a ganar la fama que perdió decide comenzar a explicar historias de terror en directo en uno de sus programas, lo que lo lanza de nuevo al estrellato poco a poco. ¿Pero que pasará cuando se de cuenta de que a lo mejor en esas historias de fantasmas no todo es ficción?

Una sinopsis perfecta para construir una buena película de fantasmas que aun así se quedo a medias sin acabar de encontrar su correcto camino pero a la que se agradece el hecho de intentar causarnos temor.


Tíutlo original: Ghost on air
Año: 2012
Director: Cheng Ding An
Duración: 79 min.
Actores: Samuel Chong, Zhong Qing Dennis Chew
Género: Terror
Nota: 5/10


3. 23:59





Y finalmente "23:59" es la última película vista por mí, también de terror y de fantasmas. Hay que decir que la mayoría de películas de terror que se hacen en el sudeste asiático son sobre fantasmas, sobretodo en Tailandia, donde hay una gran superstición y respeto por lo etéreo y espiritual.

La película trata sobre un rumor que ha estado circulando como un reguero de pólvora entre los soldados. Una mujer loca que vivía en la isla murió a la exacta hora de las 23:59, y se cree que su espíritu había vuelto a rondar a los soldados en el mismo momento. Uno de los reclutas, Tan, el paria del pelotón, está convencido de que va a ser la próxima víctima del espíritu de la mujer loca. Él trata de convencer a su amigo Jeremy de que el espíritu de la mujer lo visitaba todas las noches. Jeremy se ríe y dice que no hay tales cosas como fantasmas en este mundo. Los fantasmas sólo existen debido a la imaginación hiperactiva de Tan. Sin embargo, durante los 24 km del camino de marcha por el pelotón en el bosque, Tan es hallado muerto junto al río, con sus miembros retorcidos de una manera extraña y una expresión de profundo temor en su rostro. Abrumado por la culpa, Jeremy decide investigar la muerte de Tan, convencido de que no fue un accidente como lo que los militares creen que pasó...

Una mezcla de soldados y fantasmas que ya se había tocado en algunas peliculas coreanas, ejemplos como "R-point" o "G.P.506", las cuales me parecieron realmente buenas y que ésta que nos ocupa no llega al nivel. De las tres que os presento hoy esta es la más floja y quizá la más evitable.

De un director cuya filmografía se reduce a esta producción y a otra película más reciente llamada "Ghost child", también de terror y similar en calidad a esta, hacen que no podamos sacar grandes conclusiones al respecto, pero esperamos que nos ofrezca algo mejor en sus próximas incursiones en el género del terror.


Título original: 23:59
País: Singapur
Año: 2011
Director: Gilbert Chan
Duración: 78 min.
Actores: Tedd Chan, Stella Chung, Lawrence Koh.
Género: Terror
Nota: 4/10


Eso es todo por hoy, espero que acabéis de pasar un buen fin de semana y que podáis aprovechar vuestro tiempo para ver mucho cine asiático :)

¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!


Comentarios

Entradas populares