THE PRIESTS

¡Buenos días y buen humor!

Exorcismos y posesiones en Corea. Un tema poco tocado en este país y que no lleva mal camino. Recuerdo la primera película coreana que pude ver sobre posesiones y el diablo  y me causó inquietud y temor por lo diabólico, por su gran atmósfera. Una peli llamada "Possessed" que en su día pasó muy desapercibida y que es una pena que mucha gente no conozca. En su momento la puntúe con un alto 8 sobre 10. Recomendada queda.

Pero la película que hoy nos ocupa no es esa, ni mucho menos, es "The priests". También trata sobre los demonios, las posesiones y los exorcismos, aunque aquí está centrado más en los exorcismos y en sus dos curas protagonistas.


THE PRIESTS




Un par de sacerdotes intentan liberar a una joven del yugo satánico mediante un exorcismo. La película, con una atmósfera enrarecida desde su comienzo nos deja una extraña sensación que no sabremos describir y que se irá acrecentando con el paso de los minutos. Un buen producto de género que incluso con sus fallos consigue hacernos pasar un buen-mal rato. Eso sí, no esperéis la intensidad de otros clásicos del género de posesiones, ni mucho menos.

Es una peli atípica y con una atmósfera algo confusa en ocasiones, pero cuando entra en materia nos hace sentir el temor del mal. Su protagonista es un habitual de las películas coreanas estos últimos años, apareciendo en grandes producciones del país como "New world" o "The thieves", un actor versátil y de larga carrera por delante, estamos hablando de Kim Yun-Seok.




La película es de sinopsis senzilla, un par de sacerdotes que intentan liberar a una joven de una posesión demoníaca/satánica mediante un exorcismo. Pero como siempre, las películas asiáticas tienen un toque muy personal que hacen que una senzilla sinopsis sea de interés y en este caso no es una excepción. No busquéis en ella el susto fácil ni el terror tópico del que gozan estas pelis del género. Aunque os puedo asegurar que tiene algunos momentos para poneros la piel de gallina...Por lo demás, dadle una oportunidad aunque este no sea vuestro tema favorito, siempre hay algo que descubrir.

Destacar el potente final de esta película, una peli que claramente va de menos a más llegando a la cúspide en su exorcismo, el cual a mi me ha dejado asombrado al no estar muy acostumbrado a ver este tipo de producciones en el cine asiático. Recordemos que son mucho más habituales con los fantasmas que con personas endemoniadas.




Conclusión: Una buena producción del género que puede dejar satisfechos a la mayoría, pero puede que no a los más exigentes. Si queréis descubrir a qué grupo pertenecéis no tenéis más que dar el paso y mirarla.


TRÁILER DE THE PRIESTS:




FICHA TÉCNICA DE THE PRIESTS:

Título original: Geomeun Sajedeul (The priests)
País: Corea del Sur
Año: 2015
Duración: 108 min.
Director: Jang Jae-Hyun
Actores: Kim Yun-Seok, Gang Dong-On
Género: Terror / Intriga / Posesiones
Nota: 7 / 10


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!

Comentarios

Entradas populares