5 PELÍCULAS QUE OS HARÁN VIBRAR

!Buenos días y buen humor!

Os traigo 5 peliculas que os harán subir la adrenalina y que os harán vibrar sin duda alguna, algunas de ellas poco conocidas pero de gran calidad. 5 películas de 5 países diferentes para satisfacer todos vuestros gustos o una gran cantidad de ellos.

1. THE TERROR LIVE





"The terror live", película coreana protagknizada por Ha-Jung Woo que en los últimos años se ha vuelto un imprescindible del cine de este país y que ha participado en los grandes títulos que allí se han producido, entre ellos "The chaser", "The yellow sea", "Assassination", "Kundo" o "The berlin File".

Esta película fue una recomendación de un amigo mío y gracias a él descubrí una joya, una joya que he intentado compartir con todo el mundo que he podido porqué vale mucho la pena. No sabía absolutamente nada de esta película y la miré perplejo por su interesante trama, un locutor de radio venido a menos (ya que antes ejercia de presentador de telenotícias) recibe una llamada en su programa diario de un oyente anónimo que lo amenaza con provocar un atentado en uno de los mayores puentes de Seúl si no lo mantiene en vivo. Acto seguido la sucesión de hechos es implacable, el guión es firme y el final impactante.

La pelicula no da concesiones ni respiro y te hace sufrir con todas las situaciones que se dan. La tensión aflora y nunca sabes por donde irá la trama, cosa que hace de la peli un divertimento. Su elenco de actores es corto pero no se necesita más ya que todo ocurre en el espacio del estudio de radio.

Yo la considera una película excelente, cercana a ser un 10 en todos sus aspectos, así que no dudéis en darle una oportunidad a esta pequeña gran joya.




Título original: Deu Tae-Ro Ra-I-Beu (The terror live)
Año: 2013
Director: Kim Byeong-Woo
Duración: 97 min.
País: Corea del Sur
Actores: Ha Jung-Woo, Choi Jin-Ho
Género: Thriller /Acción
Nota: 9'5/10


2. SPL 2





"SPL 2", presente en el Festival de Sitges del año pasado, fue realmente adrenalítica y nos dejó a todos los que tuvimos el placer de verla exhaustos. Entrando directamente en el Olimpo de mejores películas de acción asiáticas y sobretodo de Hong Kong, país del cual procede, esta "SPL2" tiene un guión espectacular y cuenta con el protagonismo de dos grandes del género como son Tony Jaa y Jackie Wu, que jos hacen vibrar con sus imposibles luchas contra los malos y que además son capaces de darnos un toque dramático perfecto.

La pelicula trata sobre un policía de Hong Kong llamado Kit que persigue a un importante mafioso solo para descubrir que su principal testigo ha desaparecido y su tapadera ha sido expuesta. En represalia,el mafioso lo secuestra y lo lleva a una cárcel tailandesa bajo una falsa identidad. Chai, un humilde guardia de la prisión es testigo de las habilidades de Kit y frena su huida. Cuando Chai descubre la verdadera identidad de Kit hace un trato con él, le ayudará a escapar y derrotar a la banda a cambio de que salve a a su hija víctima de una rara forma de leucemia y de la que Kit es es el único donante que puede salvarla.

Un guión enrevesado que a veces puede hacerte perder el hilo si no estas atento pero que enlaza perfectamente con la acción. Una acción que está plenamente justificada y que no está por estar como en muchas películas en las que solo se buscan excusas para dar 4 puñetazos y encima mal dados, aquí eso no es así.

Con un Tony Jaa ya encumbrado entre los mejores en el mundillo y con presencia en "The fast and the furious 7", ha pasado de ser un desconocido que solo habia hecho "Ong-Bak" a ser un gran actor por todos conocidos por múltiples trabajos y a cual mejor.


Título original: Sha Po Lang 2 (SPL2)
Año: 2015
Director: Cheang Pou-Soi
Duración: 120 min.
País: Hong Kong
Actores: Tony Jaa, Jackie Wu.
Género: Acción / Artes Marciales / Thriller
Nota: 9/10


3. CONFESSIONS




"Confessions", seguramente la mejor película de Japón de la última década de largo y la más oscura en cuanto a trama y actuaciones. Representando la venganza como algo muy duro y cruel pero realista, hecho que hace que la película sea aún más perfecta.

Una historia sobre como afronta una profesora de instituto la muerte de su hija, la cual ha sido asesinada por unos chicos de la clase donde ejerce y la cual tomará medidas que irán más allá de lo común y de lo normal; haciendo de su vengaza su leitmotiv y haciendo de su primera media hora algo apoteósico.

Su primera media hora es un diálogo frente a toda su clase de lo sucedido, y de lo que puede, sean las palabras más profundas y estremecedoras que se pueden decir delante de chicos de esas edades, los cuales callan ante ella al escuchar tales cosas.

A partir de ahí se describen una retahíla de sentimientos sin parangón donde lo más light será la tensión creada por esa primera media hora. Unos personajes profundos y maravillosamente complejos, unas interpretaciones a la altura de lo que sus personajes son y una historia que hace sentirnos heridos junto a su protagonista, son las razones de que sea imprescindible tener esta película y además verla varias veces.

Representante de Japón al Oscar a mejor película extranjera de su año, 2011 y presente en varios festivales de cine alrededor del mundo, esta pelicula causó sensación y llevó a su director, Tetsuya Nakashima, a ser aclamado y ser una referencia dentro del cine de su país.


Titulo original: Kokuhaku (Confessions)
Año: 2010
Director: Tetsuya Nakashima
Duración: 106 min.
País: Japón
Actores: Takako Matsu, Masaki Okada
Género: Thriller psicológico / Drama Psicológico / Intriga
Nota: 10/10


4. DRUG WAR




"Drug war", del incansable director Johnnie To es una muestra de su madurez total, de su experiencia en el cine y de como puede desarrolarse lo que es consideradl por muchos como un peliculón con letras mayúsculas sobre un tema tan manido como el de las drogas y el crimen organizado.

Una historia simple y a la vez que profunda que comienza cuando un líder de un cártel de la droga es arrestado por la policía tras un accidente automovilístico.

Con actores de primera linea y una dirección perfecta, se convirtió en imprescinidble desde su primer minuto y es que Johnnie To a tocado este género de todas las maneras posibles, desde "Exiled", pasando por las dos de "Election" o más recientemente "Blind detective", que precisamente me encantó, pero ya hablaremos de To en un post solo dedicado a él, porqué una vez a la semana haré una entrada sobre un director asiático.


Título original: Du Zhan (Drug war)
Año: 2012
Director: Johnnie To
Duración: 107 min.
País: China
Actores: Louis Koo, Sun Honglei, Crystal Huang
Género: Thriller / Tríadas / Drogas
Nota: 8'5/10


5. PHOBIA / PHOBIA 2





Mi última recomendación del día viene por partida doble, la primera y la segunda parte de "Phobia", muy buenas pelis del genero del terror originarias de Tailandia, y me hace especial ilusión porqué son las dos primeras películas tailandesas de las que hablo y porque son dos de las que más me han gustado de ese país.

Son dos peliculas divididas en episodios independientes entre si, cada uno rodado por un talentoso director tailandés. La primera parte con cuatro relatos de terror y la segunda con 5 relatos más. Cada uno de ellos muy bien narrado y dirigidos.

Haré un pequeño resumen de que va cada historia de cada película a continuacion.

"Phobia" está compuesta por:

- "Loneliness" (Dir. Yongyoot Thongkongtoon) acerca de una chica solitaria que comienza a intercambiar mensajes de texto con un desconocido y pronto descubrirá algo extraño por quien se siente atraída.

- "The Deadly Charm" (Dir. Phavee Purikitpanya) es una historia de magia negra y de venganza de un chico de la escuela que había sido amenazado y maltratado, por un grupo de compañeros.

- "The Middle Man" (Dir. Banjong Pisanthanakun) un grupo de amigos se encuentra con su peor camping después de sufrir un accidente en el bote donde viajaban.

- "The Last Fright" (Dir. Parkpoom Wongpoom) lleva el horror a las alturas con un thriller que involucra a una azafata a volar sola en una cabina, con un cadáver.



"Phobia 2" está compuesta por:


- Novice: Con 14 años de edad, Pey comete un delito, por lo que su madre decide llevarlo a un monasterio budista. Sin embargo, una siniestra fuerza perturbará a Pey en el oscuro monasterio.

- Ward: Un joven está en el hospital por un accidente de motocicleta, compartiendo una habitación con otro paciente. En la noche comienzan a suceder cosas muy extrañas con su compañero de habitación y quienes van a orar por él.

- Backpackers: Después de su graduación, una pareja de jóvenes japoneses decide viajar alrededor de Tailandia. Se las arreglan para conseguir un aventón en un camión; y al oir cosas muy extrañas, se asoman a ver qué están transportando.

- Salvage: Una vendedora de autos se gana la vida reparando coches usados, a veces con un pasado terrible, con gente que murió. Una noche después del cierre, su hijo desaparece y ella descubrirá que los muertos han decidido volver.

- In The End: Cuatro cineastas filman una película de terror. Antes de filmar la ultima escena, la actriz principal se enferma y en el hospital les confirman su fallecimientoo. Ahora deberán completar la pelicula, esté ella viva o muerta...


Titulo original: 4BIA (Phobia)
Año: 2008
Duración: 120 min.
Director: Yongyoot Thongkontoon, Paween Purikitpanya, Banjong Pisanthanakun, Parkpoom Wongpoom
País: Tailandia
Actores: Maneerat Kham-Uan, Chermarn Boonyasak
Género: Terror / Película de episodios
Nota:7'5/10

Título original: Ha Phraeng (Phobia 2)
Año: 2009
País: Tailandia
Duración: 125 min.
Género: Terror / Película de episodios
Director: Paween Purikitpanya, Banjong Pisanthanakun, Parkpoom Wongpoom, Songyos Sugmakanan
Actores: Ray Macdonald, Charlie Trairat, Dan Worrawech
Nota: 8/10


Como anotación os digo que a mi me gustó más su segunda parte, para que luego digan que segundas partes nunca fueron buenas, eso en Asia no suele pasar.

¡Tened buen final de día y buen comienzo de finde mañana chic@s!


Comentarios

Entradas populares