GOING BY THE BOOK
¡Buenas tardes amantes de lo asiático!
Hoy os traigo una de esas recomendaciones desternillantes que os harán sufrir una crisis de risa incontrolable. Una de esas películas que nos hacen reír tontamente sin poder evitarlo y que nos hacen desconectar de todo sin ni siquiera darnos cuenta. Un metraje que pasa volando y que nos dejará la sensación de querer más y más.
Going by the book es una comedia al uso llena de momentos divertidísimos y hecha con gran acierto en todos sus aspectos. Una comedia que será fácil de repetir una vez la hayamos visto, y es que sin duda, es tan amena, que podréis verla con la familia, con los amigos e incluso solos y disfrutarla de igual manera de cualquiera de esas formas.
GOING BY THE BOOK
Tras ser degradado a agente de tráfico Jung Do-Man acomete su labor con total integridad. A la ciudad llegará un nuevo jefe de policía cuya misión es tratar de detener la oleada de robos de banco que se están cometiendo. La primera medida será organizar un simulacro de atraco para así tener al cuerpo de policía preparado ante cualquier eventualidad. Jung Do-Man será el elegido para interpretar el papel de criminal y aunque todo el mundo conoce que solo es un ejercicio, la situación se pondrá mas tensa que en un auténtico caso.
Con un argumento realmente original y una propuesta fresca y llena de humor, la cinta nos lleva a un viaje sin retorno en el que será seguramente el simulacro más surrealista del mundo. ¿Hasta dónde llega el deber de cada uno para ser valorado por sus jefes o para ser valorado por sus compañeros? Una pregunta que tiene un límite muy claro, y que aún queda más en evidencia al ver la película, en la cual veremos esa línea superada de manera extraordinaria, llevando el simulacro a cotas inesperadas.
¿Cuando dejas de ser parte de la justicia y deja todo de ser un simulacro?¿Cuando empiezas a ser tú el criminal y el atracador de todo el meollo? A veces la gente se toma su trabajo demasiado en serio, y es que podríamos sacar de este largometraje una moraleja, y es que tomarse el trabajo demasiado seriamente puede llevarte por el mal camino.
Las actuaciones son casi parte de una caricatura de un entorno que deja claro desde el minuto uno que todo lo que ocurra no será serio. Todo parece parte de una gran broma de nuestro protagonista, el cual actúa de forma poco lógica y poco razonable, dejando el realismo a un lado por las risas. No quiero comentar hoy sobre los elementos que conjuntan la película, sino simplemente recalcar que esta es una apuesta que no os debéis perder.
Un ejemplo de como debe dirigirse y llevar a cabo una comedia. Un director que pese a no tener renombre como otros sabe sacarle partido a todo lo que tiene en su mano. He de decir y recalcar que no soy muy amante de las comedias pero que cuando encuentro una que tiene calidad debo traérosla sin falta. El actor protagonista es Jung Jae-Yeong (Ahora sí, antes no, Confession of murder), el cual es un polifacético y veterano actor que ha interpretado gran variedad de papeles, des de thrillers, dramas y comedias pasando por incluso series de televisión.
El director es Ra Hee-Chan, un auténtico desconocido para muchos que no se ha prodigado mucho en el mundo del cine a la hora de rodar películas, pero que cuando lo ha hecho ha demostrado su buen hacer. Su otra película es Mr. Idol, un drama musical de 2011 que pasó muy desapercibido.
Sin duda pasaréis un gran rato y no tendréis excusa alguna para no verla sea la situación que sea.
TRÁILER DE GOING BY THE BOOK:
FICHA TÉCNICA DE GOING BY THE BOOK:
Título original: Bareuge salja (Going by the book)
País: Corea del Sur
Año: 2007
Duración: 102 min.
Director: Ra Hee-Chan
Reparto: Eom Su-Jeong, Jung Jae-Yeong
Género: Comedia
Nota: 8/10
¡Hasta otra y a ver mucho cine asiático!
Comentarios
Publicar un comentario