THE SUSPECT
¡Buenas tardes amantes de lo asiático!
Los thrillers coreanos son siempre una garantía de calidad en su mayoría, aunque a veces topamos con algunos que no salen de un cúmulo de tópicos que solo intentan hacer valer el éxito de un actor o de una serie de elementos actuales. The suspect es un thriller de espionaje que usa esa excusa, un Gong Yoo, que actualmente está triunfando en toda Corea por su serie Goblin y por su película Train to Busan.
Con este factor en vereda, la película se centra en él para tirar hacia adelante un argumento más bien flojo y una acción bien hecha pero que nos deja con un sabor agridulce, esperando más de una trama que podría haber llegado a ser épica. Esperemos que el director aprenda de estos pequeños errores y logre en un futuro traernos algo mucho más digno.
THE SUSPECT
Ji Dong Chul (Gong Yoo), es un desertor norcoreano que una vez fue un importante agente traicionado por su país, quien se convierte en el principal sospechoso en un caso de asesinato. Una trama de espionaje como decía, que pronto se vuelve confusa y de la cual cuesta seguir el hilo. Un guión que necesita un repaso y un cambio a mejor, sin duda.
Esta es una película en la que cuesta entrar y en la que cuesta integrarse, por lo que los primeros minutos se harán algo tediosos y aburridos. Durante mucho rato estaremos confusos ya que el guión no está bien estructurado y tiene algunas fallas demasiado evidentes para que funcione. Los personajes no tienen la profundidad necesaria y las caras de hombres serios de todos ellos no son lo suficientemente convincentes para creérnoslos.
El ritmo parece ambiguo, muchas veces será tan pausado que creará sopor y en otros momentos crecerá de tal manera que la pantalla se llenará de acción. Ese aspecto hace que cargue con un peso adicional que no ayudará en nada ni al espectador ni a ella misma como película. A parte de eso, podemos decir que dichas escenas de acción están bien rodadas y que si más no destacan, cumplen perfectamente con el momento en el que están integradas.
Los demás aspectos de la película son poco destacables, el reparto carece del carisma que debería, la dirección es correcta pero no maravillosa y los efectos de sonido están en una línea más bien mediocre. Aún así podemos decir que como entretenimiento nos sirve.
El reparto está encabezado por Gong Yoo (Train to Busan, El imperio de las sombras), un actor en auge que parece haber llegado al estrellato de manera potente y que lo ha hecho firmemente para quedarse. Está acompañado de Park Hee-Soon (The scent, The client) y que coincidió con Gong Yoo en El imperio de las sombras; Jo Jae-Yoon (Inside Men, The prison) y Kim Sung-Kyun (Hwayi: a monster boy, Nameless gangster).
El director es Won Shin-Yeon, el hombre que nos trajo la joya que es A bloody Aria, una película de la que parece que no se ha quedado con muchas cosas, y es una pena. The suspect es un proyecto ambicioso que se queda a medio camino y que desgraciadamente no tiene los elementos suficientes para ser recomendable. Aún así debemos seguir creyendo que este director puede traernos de nuevo calidad suficiente en su siguiente proyecto.
Este ha sido un ejemplo para que veáis que no todo el cine coreano llega a las cotas de calidad que os tengo acostumbrados en el blog, pero que aún así tiene más categoría que la mayoría de cine americano.
TRÁILER DE THE SUSPECT:
FICHA TÉCNICA DE THE SUSPECT:
Título original: Yonguija (The suspect)
País: Corea del Sur
Año: 2013
Duración: 137 min.
Director: Won Shin-Yeon
Reparto: Gong Yoo, Park Hee-Soon, Jo Jae-Yun, Kim Sung-Kyun
Género: Thriller / Acción / Espionaje
Nota: 5/10
¡Hasta otra y a ver mucho cine asiático!
Comentarios
Publicar un comentario