FORBIDDEN SIREN - LA SIRENA DEL TERROR

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Siguiendo con la semana dedicada a las adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla, hoy toca una película de hace ya más de una década sobre un juego que tiene aún más tiempo, Forbidden Siren. Un survival horror que hizo las delicias de los amantes del género en su día y que ha quedado un poco en el olvido, aunque sin duda, su tensión y extremo terror siguen dando mucho que hablar. 

¿Pero es la película igual de buena que el videojuego? Hay que decir que es una buena adaptación y que ya eso es un mérito recalcable, pero como siempre, faltan pequeñas cosas para llegar a ser lo que debería haber sido. Aunque también es verdad que nunca algo puede llegar a ser tan bueno como lo original, o al menos no en el 99% de los casos.


FORBIDDEN SIREN




Un escritor se muda a una isla remota con su hija y su hijo menor. Después de organizarse en su nueva casa, un vecino llega a darles la bienvenida y darles un bosquejo de las reglas locales; y la mas importante de todas: no salir cuando las sirena de la isla empieza a sonar. Adaptación del videojuego de PlayStation 2, "Forbidden Siren 2".

Un videojuego que personalmente me gustó mucho y cuya película me dejó bastante satisfecho, eso sí, tenemos que contar con el factor adaptación que muchas veces falla. La ambientación y localización son un auténtico acierto, creando esa atmósfera inquietante del videojuego desde el minuto 1 al llegar a esa escabrosa y perturbadora isla.




Una vez situados en ese oscuro pasaje del terror que pronto será una pesadilla para nuestros protagonistas, la acción se desarrolla calmada pero intensamente, comenzándose a suceder una serie de extraños sucesos que nos harán darnos cuenta rápidamente que la mejor idea no es mudarse a vivir a un lugar así. Nuestro protagonista pronto pensará lo mismo que nosotros aunque será demasiado tarde para huir.

En un primer momento parece que nuestro protagonista será el padre de familia, pero poco después las tornas cambiarán y la hija tomará el control de la situación cuando toda la situación se complique hasta un punto de no retorno. El parecido con el videojuego es demencial, dejándonos detalles muy buenos como por ejemplo el cielo rojizo o la transformación de la gente del pueblo en seres despiadados. Puede que falte un poco más de información sobre el porqué de todo, pero si estamos atentos sabremos lo suficiente para entenderlo todo.




Los que hayan jugado el juego, se sentirán totalmente satisfechos. Pero hay que decir que está es una producción de Serie B y no una gran producción, por lo que su propia humildad la engrandece aún más. Además de todo ello, el final tiene un giro bastante inesperado que cuadra con todo lo explicado y encaja de manera perfecta con la historia, dejándonos patidifusos.

Sin duda una de las mejores adaptaciones de uno de esos juegos que pasaron a la historia y que crearon un séquito de fans modesto pero de gran fidelidad y que hoy en día se sigue recordando. Lástima que no haya tenido continuidad con el tiempo y que esta película no tuviera una segunda parte (aunque esté basada en la segunda parte del juego). Sin más, gran juego y gran película.




Nuestros protagonistas están interpretados por Hiroshi Abe (Kiseki, Después de la tormenta), un habitual del cine nipón con gran trayectoria, Yui Ichikawa (The grudge, Tokyo tribe), conocida por salir en las dos primeras películas de La maldición, la mítica saga japonesa de terror y Naoki Tanaka (All about our house, The glorious team Batista), uno de los comediantes más famosos del pais, concido por su participación en el mítico programa de humor Downtown no Gaki no Tsukai, junto al gran Hitoshi Matsumoto.

El director es Yukihiko Tsutsumi, un gran director conocido por su famosa trilogía 20th century boys, basada en el manga del mismo nombre y considerada el Matrix japonés. también tiene en su haber las geniales Beck y 2LDK. Se nota la formación de alguien cuando ves una película de Serie B y te das cuenta de que todo está hecho con una intención más que buena. Sacar el partido másximo de las limitaciones es muy encomiable.




Sin duda una buena opción para aquellos amantes del juego de rememorar viejos tiempos. Un ejemplo de como utilizar todos tus recursos al máximo y así lograr un producto final digno y satisfactorio. Una de las mejores adaptaciones de los últimos años.


TRÁILER DE FORBIDDEN SIREN:




FICHA TÉCNICA DE FORBIDDEN SIREN:

Título original: Sairen (Forbidden Siren)
País: Japón
Año: 2006
Duración: 86 min.
Director: Yukihiko Tsutsumi
Reparto: Hirsohi Abe, Yui Ichikawa, Naoki Tanaka
Género: Terror / Videojuego
Nota: 7/10


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!


Comentarios

Entradas populares