FURIE

El poder de una madre.

¡Buenas tardes mis locos asiáticos!

Hace un tiempo se estrenó en la plataforma de Netflix una de las cintas más esperadas del año 2019 (a nivel personal) procedente del sudeste asiático y en concreto de Vietnam. El título de dicha película es Furie, una cinta llena de acción al nivel de las mejores cintas de acción asiáticas que nos contará una historia llena de adrenalina y mamporrazos de manos de una protagonista hipercarismática como es Veronica Ngo, una actriz nada conocida en nuestros lares, pero que entra pisando fuerte en nuestros hogares para demostrarnos todo su talento.

Furie es una cinta de uno de esos países de los que oímos hablar muy poco, y es que de Vietnam he podido ver muy pocas películas, pero todas ellas han sido de lo más interesantes, siendo un cine aún por descubrir y explotar mucho más. Pero vamos a lo que toca, pues la cinta que hoy nos incumbe tiene muchas virtudes que hacen de ella una de esas historias de obligada visión. El ritmo de su acción, de su trama y de todo su conjunto son una de las mayores razones para adentrarnos en sus entrañas. ¿Podrá esta madre coraje hacer frente a todos los obstáculos para salvar la vida de su hija?




Sinopsis: Una ex-gángster (Hai Phuong) se retira de la vida criminal al campo para escapar de su antigua vida después de haber sido madre, pero su violento pasado regresará cuando su hija sea secuestrada por un grupo sin escrúpulos. Será entonces cuando Hai Phuong decida tomar cartas en el asunto de la forma más violenta. Acción y violencia se dan la mano en una cinta que sorprendió a propios y extraños por provenir de un país del que no estamos acostumbrados a ver nada, pero que cuando lo hace sorprende.

Furie es una de esas películas que se van descubriendo por el boca a boca, por recomendaciones de terceros o por rebuscar profundamente en el catálogo de Netflix, pues no son pocas las películas que podemos hallar en la plataforma; y el tiempo invertido en dicha búsqueda vale la pena, creedme. Furie nos presenta a una madre que vive con su hija en un pequeño pueblo vietnamita a la vera de un tranquilo río en el que parece reinar la calma. Pero como toda calma, ésta precede a una gran tempestad que ya se cierne sobre nuestra protagonista desde minutos tempranos. La acción no se demora y en pocos minutos estaremos recorriendo las calles de diferentes lugares de Vietnam en una persecución irrefrenable.




Y junto a esa acción que comienza tan pronto, también se comienza a desvelar el pasado de nuestra protagonista a golpes de furia, pues no solo la acción es interesante sino la historia que aquí se nos cuenta. Como siempre digo, una buena película requiere de una buena historia y aquí se cumple esa regla personal. Furie sabe cómo incluir ciertos momentos de reflexión que realmente llegan al espectador, sacando temas a relucir que siempre son actuales (a la par que escabrosos) y sabe cómo plantear ciertas situaciones para que nosotros mismos nos paremos a pensar sobre las consecuencias de cualquier elección en situaciones extremas. La tensión no solo viene por la lucha de la madre, sino por todo aquello que la rodea.

El guión no tiene dificultad alguna en cuanto a unir puntos, pero está lo suficientemente bien hilado cómo para que disfrutemos de sus personajes y pormenores. Pero, más allá de lo argumental, Furie destaca por unos valores de producción nada habituales en el país vietnamita, pues veremos que en lo técnico es una joya de las que no hay muchas en dicho país y que su presupuesto es bastante elevado. Los planos, movimientos de cámara y fotografía en general destacan mucho más de lo normal y ese tono liláceo que podemos ver fotograma a fotograma hace de ella una apuesta de lo más atractiva. Se han tenido en cuenta hasta los más pequeños detalles técnicos y eso se nota a la legua.




Todo son virtudes en Furie pues su poco más de hora y media se torna realmente corta, deseando que ésta hubiese durado algunos minutos más, pero como se suele decir: lo corto y bueno, dos veces bueno. Sus interpretaciones también rozan un alto nivel, sobretodo la de su protagonista y la de una niña que si sigue así tiene un gran futuro por delante. Así pues, despejad vuestra cabeza de cualquier pensamiento y dejad en blanco vuestra mente para afrontar esta película y llenarla de momentos para la posteridad. Disfrutadla sin pensar en nada más y veréis como la añadís a vuestra lista de favoritas de Netflix. No os defraudará.

Una película que sin duda despertará vuestras ganas de ver más producciones de su país, pues las sensaciones, el regusto y el poso que deja son muy buenos. Si alguna vez habíais querido adentraros en algún país asiático nuevo y en el del país vietnamita en concreto, ésta es la mejor manera de hacerlo, pues parece que dicho país comienza a despertar su talento cinematográfico poco a poco (ahí están también "La tercera esposa" o "The Housemaid"). Esperemos ver muchas más películas de Vietnam muy pronto. Si es así, aquí estaré yo para hablaros de ellas y descubriros algunos títulos más. ¡A disfrutar!




Conclusión: Cuando una madre pierde a su hija, cualquier cosa puede pasar, el amor de una madre es impredecible cuando se trata de recuperar aquello más preciado y Furie consigue plasmar de una forma directa esa sensación de pérdida. Mucha acción, mucha venganza, mucha calidad. Veronica Ngo es la madre que todos queremos y Furie esa película que nunca nos cansamos de ver.


TRÁILER DE FURIE:




FICHA TÉCNICA/ARTÍSTICA DE FURIE:

Título original: Hai Phuong (Furie)
País: Vietnam
Año: 2019
Duración: 98 min.
Director: Le Van Kiet
Música: Kim Hans-Morton
Fotografía: Morgan Schmidt
Reparto: Veronica Ngo, Hoa Tran, Thanh Nhien Phan
Productora: Studio 68
Distribuidora: Netflix
Género: Acción / Thriller
Nota: 8'5/10


PLATAFORMA DISPONIBLE PARA SU VISIONADO: Netflix.

NO DISPONIBLE EN BLU-RAY NI DVD EN ESPAÑA.


Twitter: @myasianmadness


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!



Comentarios

Entradas populares