CAZADORES EN TIERRA INHÓSPITA

 Don Lee parte y reparte.

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Hoy vamos a hablar de "Badland Hunters" o como se conoce en España "Cazadores en tierra inhóspita", una película coreana que sirve de precuela y a su vez, de spin-off de la película "Concrete Utopia", la cual se estrenó el año pasado y de la cual ya hablé en este blog hace unos meses. En esta ocasión tendremos una historia mucho más movida y llena de acción, con un protagonista que sigue demostrando estar en forma y que puede convertir cualquier tipo de disparatada historia en un entretenimiento sin igual.

Situándonos en un futuro post-apocalíptico a causa de un seísmo, un hombre que vive en una pequeña aldea en medio del caos, deberá emprender un viaje de rescate al descubrir que unos seres queridos han sido raptados por un maníaco que cree poder dar un nuevo salto en la evolución humana. Con este tópico argumento que parece ser sacado de cualquier película de Hollywood de bajo presupuesto, Cazadores en tierras inhóspitas demuestra que incluso las historias más manidas pueden seguir dando resultados positivos, pues éste es uno de esos placeres culpables que nos podemos comer con patatas fácilmente. Adentrémonos en este apocalíptico mundo.




Sinopsis: Después de un terremoto que convierte Seúl en una tierra inhóspita y sin ley, un cazador que vive en una tranquila aldea entra en acción para rescatar a una chica en manos de un médico obsesivo y trastornado, el cual pretende llevar unos terribles experimentos con todos aquellos que están a su alrededor. Secuela spin-off del film de 2023 "Concrete Utopia", el cual ya nos presentaba un mundo post-apocalíptico interesante, pero falto de ritmo, el cual aquí se arregla de forma tajante con un carismático Ma Dong-Seok que nunca falla.

A hostia viva y repartiendo de lo lindo a todo aquel que ose ponerle a prueba, Ma Dong-Seok consigue demostrar una vez más que la acción (y la comedia porqué no decirlo) son sus géneros fetiche y los que mejor se le dan al actor. Ésta película es un no parar de escenas de lucha y enfrentamientos cargados de testosterona y adrenalina, y no solo por parte de nuestro protagonista sino de todos aquellos que le acompañan. Las divertidas coreografías de combate y la descabellada propuesta del director Heo Myeong-Haeng consiguen calar en nosotros gracias a su sinceridad de cara al espectador, pues la producción no pretende ser un relato con profundidad o desarrollo original, sino plasmar una buena dosis de ágil frenetismo.




Cabe decir que todo lo que encontramos en la trama es predecible y sabemos cómo va a acabar pocos minutos después de haber comenzado su visionado, pero lo bueno y bonito de esta propuesta es vivir el viaje hasta el susodicho final junto a nuestro protagonista, pues sabemos el destino que nos depara, pero no cómo se llega hasta él; y eso es lo que hace de Badland Hunters una película interesante, o si más no, divertida. Como digo, su punto fuerte son las escenas más agitadas, esas en las que vemos correr la sangre y la violencia, estando muy bien rodadas gracias a un buen apartado técnico que apenas chirría durante todo el viaje.

En cuanto a otros aspectos de la película, podemos decir que el antagonista, en esta ocasión, esta desprovisto de cualquier realismo, siendo éste un descorazonado psicópata que solo ve herramientas en los ojos de las personas. Usando y manipulando a todo aquel a su antojo, el villano consigue que no solo nos caiga mal, sino que queramos el peor destino posible para él y todos aquellos que lo apoyan. Es decir, Badland Hunters usa la fórmula más antigua del cine: un protagonista muy bueno y un villano muy, pero que muy malo. Si dejamos que dicha fórmula cale en nosotros sin más intención que la de proponer una base plausible para la venganza, funciona perfectamente, porqué no nos olvidemos que los humanos también somos más simples de lo que aparentamos en diversas ocasiones.




Dejando claro pues, que estamos ante un producto de entretenimiento que cuaja perfectamente dentro del catálogo de Netflix, una plataforma que se basa en crear películas sin mucho fondo y forma, sabemos a lo que nos enfrentamos y podemos verla con otros ojos, unos ojos menos críticos que nos permitan disfrutar de principio a fin. Es verdad que muchos dirán que es una pérdida de tiempo o que es una película del montón, pero creedme que si comenzáis a rebuscar en la plataforma, ésta se convierte en una película más que digna.  Lo que si está claro es que no es, ni de lejos, de las mejores películas de Ma Dong-Seok, pero tampoco creo que a él le importe, pues todo actor necesita hacer lo que le gusta sin tener en cuenta cuantos beneficios le reportara o acabarían volviéndose locos.

Sin querer ahondar más en mi propia opinión, decir que recomiendo a la película a aquellos que quieran desconectar un poco menos de dos horas de su vida diaria sin más pretensión que esa. los que busquen aquí una película filosófica con alegorías, moralejas o pensamientos profundos, que se alejen pues es todo lo opuesto a eso. Dejaros llevar por la sangre, la violencia y las explosiones en una producción coreana destinada a pasar desapercibida, pero no a ser olvidada. Pasad un fabuloso día y espero que comencéis el próximo mes con tanta fuerza como los puñetazos de Don Lee.




Conclusión: "Cazadores en tierra inhóspita" es mejor que "Concrete Utopia" en muchas cosas, sobretodo en su ritmo, pues no paran de suceder cosas a tutiplén. Sus efectos especiales son buenos y su protagonista lleva todo el peso de la película con carisma (como ocurre siempre). Es verdad que puede no ser la película más original en su propuesta, pero es lo suficientemente atractiva como para pasarlo en grande frente a la pantalla.


TRÁILER DE CAZADORES EN TIERRA INHÓSPITA:




FICHA TÉCNICA DE CAZADORES EN TIERRA INHÓSPITA:

Título original: 황야 (Badland Hunters)
País: Corea del Sur
Año: 2024
Duración: 107 min.
Director: Heo Myeong-Haeng
Guión: Kim Bo-Tong, Kwak Jae-Min
Música: Kim Dong-Wook
Fotografía: Byun Bong-Sung
Reparto: Ma Dong-Seok, Lee Hee-Joon, Lee Jun-Young, Roh Jeong-Eui
Productora: Big Punch Pictures / Lezhin Studio / Nova Film
Distribuidora: Netflix Korea
Género: Acción / Ciencia-Ficción / Thriller
Nota: 7/10


PLATAFORMA DISPONIBLE PARA SU VISIONADO: Netflix.

NO DISPONIBLE EN BLU-RAY NI DVD EN ESPAÑA.


Twitter: @myasianmadness



¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!

Comentarios

Entradas populares