SHAOLIN PIRATES

Otra locura proveniente de China.

¡Buenas tardes mis locos asiáticos!

Tras nuestro paso por una película como 'Taoist Priest' de Ricky Lau, seguimos con otro largometraje del mismo estilo con ésta Shaolin Pirates. En esta ocasión cambiaremos a los monjes maestros por unos piratas sin escrúpulos que se unirán a una aventura en la que la locura no tiene fin y en la que veremos tantas situaciones pasadas de vueltas que no podremos sino comernos con patatas sus locuras. Un ejemplo de que cualquier cosa funciona en este tipo de cine.

En esta ocasión seré más breve de lo habitual con esta reseña, pues tampoco quiero repetirme sobremanera en mis impresiones y esta es un tipo de producción que se disfruta más si se llega a ella sin mucha información. Así pues, Shaolin Pirates es una película que recurre a la sorpresa constante y a situaciones inesperadas de sus personajes para que los espectadores nos mantengamos atentos a todo lo que ocurre en ella. Humor y acción se unen en lo que es una película muy divertida.




Sinopsis: Uno de los piratas más salvajes de los Mares del Sur pierde la memoria y termina acogido por unos monjes del templo Shaolin. Allí aprende las costumbres del monasterio así como el kung fu que practican. Pero el pasado siempre vuelve, y cuando los enemigos ataquen, llegará el momento de colgar los hábitos y retomar las viejas costumbres corsarias.

La hilarante propuesta de Shaolin Pirates no carece de presupuesto, pues aunque es una producción con un tono muy desenfadado y en su mayor parte de una clara serie B, podemos ver que hay ciertos valores de producción dignos de película grande. No se escatima en recursos a la hora de demostrar que una comedia de acción jocosa como la que se nos presenta aquí también se merece un esfuerzo económico por arte de sus productores, los cuales parece que han dado carta blanca a su director par que pueda hacer y crear todo lo que quiera dentro de esta película.




Hay que comentar que la historia de Shaolin Pirates es un seguido de absurdos que aceptaremos por la naturaleza de sus personajes y del mundo en el que viven, pues todo parece tan tonto como aceptable, pero no es tan immersiva ni entretenida como lo es la de Taoist Priests, pues ésta última me pareción mucho más "única" en su propuesta que ésta que nos ocupa. Aquí la fantasía no es tanta y todo parece más terrenal y mundano, haciendo que algunas de sus escenas se tornen típicas. No digo que esté mejor o peor, pero personalmente prefiero un poco de fantasía cuando enfrento películas como ésta.

En cuanto a su reparto, todo se toma mucho más en serio de lo que parece, pues hay buenas interpretaciones dentro de lo que cabe, pero que no acaban de convencer por un guión plagado de forzadas bromas que aunque en esta producción tienen más sentido que en otras, tampoco acaban de cuajar. La comedia es un género muy difícil y eso se nota cuando te das cuenta de que nos intentan forzar a reír. Aún así, si pasamos por alto un guión algo plano, la acción nos permite disfrutar lo suficiente. Shaolin Pirates no es la mejor película de su género, pero tampoco es lo pero que he visto.




Conclusión: Shaolin Pirates no me ha parecido tan encantadora como Taoist Priests, mi anterior reseña del blog, pero sin duda tiene todo aquello que esperamos de este tipo de cine, consiguiendo que en muchos momentos soltemos más de una carcajada y que podamos disfrutar de un entretenimiento tan loco como deshinibido. Un producto que funciona y sabe ir al grano.


TRÁILER DE SHAOLIN PIRATES:




FICHA TÉCNICA/ARTÍSTICA DE SHAOLIN PIRATES:

Título original: Shaolin Pirates
País: China
Año: 2021
Duración: 75 min.
Director: Dong Wei
Guionista: Wang Songbai
Música: -
Fotografía: -
Reparto: Fan Siu-Wong, Hung Yan-Yan, Li Muyun, Gao Weiman
Productora: -
Distribuidora: -
Género: Thriller / Acción / Piratas / Comedia
Nota: 7/10


NO DISPONIBLE EN PLATAFORMAS PARA SU VISIONADO.

NO DISPONIBLE EN BLU-RAY NI DVD EN ESPAÑA.



Twitter: @Myasianmadness


¡Hasta pronto y a dar rienda suelta a vuestra locura asiática!

 

Comentarios

Entradas populares