HUNT
Entresijos políticos de altos vuelos.
¡Buenas tardes mis locos asiáticos!
Lee Jung-Jae, superestrella coreana reconvertida en superestrella mundial dirige Hunt, un thriller coreano de los que recordaremos con el paso de los años en el que demuestra que su talento para el cine es indiscutible. En esta gran producción proveniente del país coreano, nos trasladamos a diferentes localizaciones asiáticas en las que veremos una lucha política que también nos sumerge entre traiciones, espionaje y conspiraciones que nos llevarán a desconfiar de todos sus personajes, a la vez que intentamos buscar la verdad en todo este entramado.
También, y aunque luego ahondaré un poco más en ello, hay que decir que el aspecto técnico de Hunt es sorprendente y muy cuidado, por lo que todo el conjunto consigue empacarse de una forma sólida entre momentos de diálogos y escenas de acción. Pocas son sus debilidades y muchas sus virtudes, por lo que nos encontramos ante una de las mejores películas coreanas del año y un debut de lo más ambicioso tras las cámaras para Lee Jung-Jae, que ha ido a por todas junto a su compañero y amigo Jung Woo-Sung.
Sinopsis: Corea del Sur, 1980. Tras el asesinato del presidente Park por la agencia de inteligencia coreana, el ejército vuelve a hacerse con el poder. Corea del Norte lo ve como una oportunidad para una invasión futura y envía a uno de sus espías. Dos altos cargos de la seguridad surcoreana tienen la misión de perseguir al infiltrado. Así comienza una terrible carrera contrarreloj, mientras la situación de las dos Coreas está al borde de la implosión y los dos agentes, en el transcurso de su investigación, sacarán a la luz importantes secretos que amenazan con cambiar el curso de la historia del país…
Hunt es ante todo una oda al cine, un homenaje a todas aquellas películas que anteriormente ya habían tocado los temas que en ella vemos, pero llevados a un nuevo nivel de espectacularidad que nada tiene que envidiar a blockbusters de otros países. Lee Jung-Jae no solo clava su papel frente a la cámara sino que dirige a sus actores y a todo lo que lo rodea con mano firme y teniendo muy claro cómo plasmar todo aquello que pasa por su cabeza. Desde un guión muy bien hilado a unos efectos especiales magníficos, Hunt se transforma en un viaje trepidante que nos agarra y no nos suelta hasta terminar su aventura.
Pero, igual que hablo de un Lee Jung-Jae magnífico, también lo tengo que hacer de un compañero y amigo de reparto como es Jung Woo-Sung, un actor que demuestra, una vez más, porqué es considerado uno de los mejores actores de su generación y de la actualidad en el país coreano. Su personaje no es solo interesante, sino que además despierta una serie de sensaciones que consiguen que estemos atentos a todas sus acciones con gran detalle. La película está hecha para mantener una batalla entre su personaje y el de Lee Jung-Jae, con unos resultados realmente satisfactorios y dejando claro que esta es una película que tiene su eje central en sus personajes.
Es verdad que la trama es compleja y hay que estar atentos a todo lo que ocurra en pantalla sin perder detalle de nada, pero también es verdad que guiones así son los que mantienen al espectador atento a todo lo que ocurra. Eso sí, puede resultar difícil de seguir para los más neófitos en el tema del espionaje en el cine coreano, pero en realidad, la película se narra de una forma clara y amena, por lo que confundir personajes solo se puede dar en caso de que estemos pendientes de otras cosas y no de la película, así que dejad los móviles de lado y centraros en lo que estáis viendo.
Seguramente estemos ante una de las producciones más ambiciosas de este año y hay que admitir que sale airosa en todos los aspectos posibles. No se puede negar que si te gusta el género, Hunt te da todo lo que esperas y más, por lo que no podemos sino alabar el trabajo que Lee Jung-Jae ha depositado en esta producción que seguramente ninguno esperábamos por su parte incluso siendo sabedores de su ambición como profesional del medio. Y, para todos aquellos que no sean fans del género, también hay muchos elementos que os mantendrán con considerable interés pegados a la pantalla, pues como amantes del cine siempre esperamos ver una película que nos entretenga incluso sin ser de nuestro agrado.
Muchos solo conocerán al director por haber interpretado uno de los personajes protagonistas en la más o menos reciente producción de el Juego del Calamar, pero antes de eso ya era un actor con mucha experiencia en la gran pantalla, sabiendo labrarse un camino que lo ha llevado a una fama más que merecida. Y es por eso, que os recomiendo fervientemente, no solo ver esta película de la que os he hablado hoy, si no también sus anteriores trabajos como actor, pues puede que descubríais obras que os dejarán impactados como pueden ser: New World, Assassination, El Gran Golpe o Typhoon: Amenaza Pirata. Corea es un país que nunca me cansaré de publicitar y defender en cuanto a su cine se refiere. La elección es vuestra.
Conclusión: Hunt es un thriller político y de espionaje de primer nivel, con dos protagonistas inspirados hasta el infinito y con unas escenas de acción que se conjuntan con el resto de elementos de una forma perfecta. Los amantes del género conseguirán encontrar muchos argumentos para quedarse hasta el final, pero incluso los que no sean tan fans disfrutarán indudablemente de su propuesta.
TRÁILER DE HUNT:
Título original: 헌트 (Hunt)
País: Corea del Sur
Año: 2022
Duración: 125 min.
Director: Lee Jung-Jae
Guión: Lee Jung-Jae
Música: Cho Young-Wuk
Fotografía: Lee Mo-Gae
Reparto: Lee Jung-Jae, Jung Woo-Sung, Heo Sung-Tae, Jeon Hye-Jin
Productor: Sanai Pictures / Artist Studio
Distribuidora: Plus M / Megabox JoongAng
Género: Acción / Thriller / Drama
Nota: 8/10
NO DISPONIBLE EN PLATAFORMAS PARA SU VISIONADO.
NO DISPONIBLE EN BLU-RAY NI DVD EN ESPAÑA.
Twitter: @myasianmadness
¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!
Comentarios
Publicar un comentario