THE 8 SHOW

Psicología y supervivencia.

 ¡Buenas tardes mis locos asiáticos!

The 8 Show es una serie de la que os quiero hablar por varios motivos, pero sobretodo por ser una de esas sorpresas de un catálogo plagado de paja y sinsentidos como es el de Netflix. En esta ocasión, vamos a diseccionar una serie de 8 episodios que tiene mucho que ofrecer y que claramente bebe de otras obras como El juego del calamar, la cual se nota que ha influido en muchos momentos de su original guión, pero que en ningún momento ensombrece una producción de gran calidad y buen reparto como es esta The 8 Show.

Viajando entre el thriller, la comedia, el drama y, en ocasiones, el terror, la historia nos cuenta la vida de 8 personas que no se conocen de nada entre sí, y las cuales se ven encerradas en una extraña localización, parte de un concurso del que solo saben que cada minuto pasado en él les recompensará económicamente. Todos ellos verán como sus vidas pueden cambiar si solo tienen algo de paciencia y saben ser inteligentes, pero ¿cuál es el precio de vivir encerrado con otros 7 extraños y cómo llevarán dicho encierro con el paso de los días? Eso intenta explicarnos una serie que sin duda, dará que hablar.



Sinopsis: Ocho personas encerradas en un misterioso edificio de ocho plantas participan en un tentador pero peligroso concurso en el que van ganando dinero a medida que pasa el tiempo. Roces, discusiones, traiciones y peleas se darán lugar con el paso de dicho tiempo y harán del concurso un infierno al que muy pocos podrían sobrevivir. ¿Lograrán salir todos de una pieza con el suculento premio de sus marcadores? Una serie interesante y vibrante a partes iguales que utiliza su ingenio para sorprender y dejarnos enganchados episodio tras episodio.

The 8 Show no se anda con rodeos, pues nada más comenzar nos presenta a uno de sus protagonistas, al cual llamamos Habitación Tres, por motivos que luego se desvelan rápidamente. Habitación 3 es un perdedor, un hombre que no tienen objetivos en la vida más que el de sobrevivir. Es un hombre que ha caído en desgracia y que no tiene ningún futuro, por lo que la entrada al concurso, que en la serie se nos presenta como su única salida, será su único rayo de luz en la oscuridad. Sabiendo que nuestro protagonista es un pusilánime, entraremos junto a él por las puertas de las extrañas instalaciones de The 8 Show, un lugar que de primeras puede parecer un sueño, pero que pronto se convierte en una grotesca pesadilla.



The 8 Show es una pesadilla que nos muestra lo peor del ser humano, aquella actitudes que cualquiera de nosotros despreciaríamos en una sociedad normal, pero que no sabemos si desarrollaríamos en situaciones extremas como la que aquí se nos propone. Pasar hambre, sed o falta de sueño pueden producir estrés, tensión e incluso paranoia que puede desembocar en una locura irrefrenable que junto a otras personas con los mismos síntomas se convierte en un cóctel molotov a punto de estallar. La angustia que sentimos como espectadores en muchas de las extremas situaciones de the 8 Show es tan palpable como lo es que el humano es despreciable cuando se lo propone.

Antes comentaba que su reparto es parte del encanto de esta serie y eso es porqué todos y cada uno de ellos llevan sus papeles hasta el extremo y saben sacarle un partido tremendo a cada una de las situaciones que se dan en la historia. Además, todos ellos tienen una historia detrás que se nos cuenta a través de unos flashbacks estéticamente muy interesantes y con un formato muy curioso que hace que nuestra atención se vea centrada en ellos fácilmente. Un episodio, un personaje, esa sería la estructura básica en la que The 8 Show narra los hechos, un poco al estilo "Lost", salvando las distancias.



Para más inri, la serie tiene momentos que nos dejarán boquiabiertos por su extrema dureza, dando la sensación de que lo plasmado es demasiado cruel y es que a partir de la segunda mitad de la serie vemos similitudes con cierta película alemana de 2010 llamada "El experimento", donde varias personas son encerradas en un complejo en el que una mitad hace de guardas con poder sobre la otra mitad, los cuales son meros presos. Y es que, The 8 Show es casi un experimento, un experimento social en el que se pone a prueba los límites de la humanidad y hasta donde somos capaces por simple entretenimiento y por simple dominio sobre los demás.

Es posible que la serie beba de la película comentada arriba y haya sido influenciada en ese aspecto, pero podemos decir que The 8 Show tiene la suficiente personalidad como para destacar por sí misma y no ser recordada como una simple copia de nada. Así pues, os recomiendo fervientemente que le deis una oportunidad y os adentréis en su concurso, donde sus reglas os harán querer participar junto a sus protagonistas y a la vez, sentir su más profundo sufrimiento. The 8 Show es todo aquello que nos gusta, sin filtros ni censura. Disfrutad.



Conclusión: The 8 Show es puro entretenimiento con trasfondo, una de esas series que comienzan como una comedia deshinibida con tintes dramáticos que va evolucionando en algo más turbio y memorable. Una producción que seguramente pase desapercibida injustamente y que es fácilmente recomendable a cualquier allegado. Sello de calidad.


TRÁILER DE THE 8 SHOW:




FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA DE THE 8 SHOW:

Título original: 더 에이트 쇼 (The 8 Show)
País: Corea del Sur
Año: 2024
Duración: 1 temporadas (8 episodios de 60 min.)
Director: Han Jae-Rim
Guionista: Han Jae-Rim
Música: -
Fotografía: -
Reparto: Ryu Jun-Yeol, Chun Woo-Hee, Park Jung-Min, Lee Yul-Eum
Productora: Studio N / Magnum Nine / Lotte Cultureworks
Distribuidora: Netflix
Género: Drama / Thriller / Comedia
Nota: 9/10


PLATAFORMA DISPONIBLE PARA SU VISIONADO: NETFLIX.

NO DISPONIBLE EN BLU-RAY NI DVD EN ESPAÑA.


¡Hasta pronto y a dar rienda suelta a vuestra locura asiática!

Comentarios

Entradas populares