PERROS DE CAZA
Las consecuencias de la bondad.
¡Buenas tardes mis locos asiáticos!
Siguiendo con las series coreanas en el blog, esta semana os traigo una buena dosis de acción a puñetazo limpio. La serie de la que vengo a hablar se ha traducido en nuestro país como "Perros de Caza" y se centra en un joven boxeador que verá su vida tambalearse cuando tenga que adentrarse en el peligroso mundo criminal de los bajos fondos coreanos. Cargada de acción, coreografías de infarto y giros argumentales dignos de los mejores thrillers coreanos, Perros de Caza nos ofrece una aventura frenética en la que no podremos ni parpadear.
Dirigida por Kim Joo-Hwan, un hombre que frecuenta la pantalla con películas del calibre de The Divine Fury o Midnight Runners (ambas del corte de la serie que hoy nos ocupa), ésta es una demostración de que su talento para los thrillers de acción es indudable y sabe mantener la tensión de la trama de Perros de Caza en unas cotas bien altas que hacen que el bajón en todos sus capítulos no se note. Es verdad que hay alguna decisión de guión precipitada por temas externos a la trama, pero aún así se mantiene la calidad en cotas muy dignas.
Sinopsis: Dos jóvenes boxeadores se alían con un prestamista benévolo para acabar con un despiadado usurero que se aprovecha de los más endeudados... y desesperados clientes. Ahondando en los bajos fondos de la Corea más criminal y sin escrúpulos, ambos vivirán varias experiencias peligrosas y muy arriesgadas que pondrán a prueba sus límites. Hacer justicia nunca ha sido fácil, pero... ¿podrán nuestros protagonistas conseguirlo con éxito?
Bloodhounds, título original de esta serie, es una propuesta cómo tantas otras del país coreano, pues estamos acostumbrados a que nos lleguen muchas series de acción en los últimos años. Sabiendo pues, que Bloodhounds pone toda la carne en el asador en cuanto a recursos se refiere igual que sus antecesoras, podemos arriesgarnos a introducirnos en su historia con garantías de que ésta nos va a, como mínimo, enganchar de principio a fin. Y ya os digo yo que vale mucho la pena saber cuál será el destino de nuestros dos protagonistas, dos protagonistas interpretados por dos actores que saben cómo llevarnos en volandas a través de sus peligrosas aventuras.
Woo Do-Hwan y Lee Sang-Yi son los dos actores que dan vida a nuestros dos jóvenes protagonistas, unos actores que ya conocimos en anteriores producciones como "My Country" o "The Divine Fury", en el caso del primero; o "Youth of May" o "When the Camellia Blooms", en el caso del segundo. Ambos saben lo que es trabajar en una serie y saben cómo llevar los tempos de la misma, haciendo que el trabajo de cualquier director sea mucho más sencillo. Y es que, si analizamos un poco Perros de caza, veremos cómo su dirección es excelente, sabiendo sacar lo mejor de cada escena, sobretodo en las de acción, las cuales están rodada con una agilidad a la que no estamos tan acostumbrados en la pequeña pantalla.
Siendo ésta una producción de 2023, podemos decir que se convirtió en ese mismo año en una de las mejores series estrenadas en la plataforma de Netflix por méritos propios, al menos en cuanto a producciones coreanas se refiere. Su apartado técnico está muy bien construido, teniendo en su edición un acierto rotundo en el que el apartado sonoro acompaña de forma perfecta a sus escenas más importantes e hilando los capítulos de una forma natural y muy adictiva. Pero no todo son los puñetazos o los tiros, sino también unos buenos diálogos que hacen las delicias de los más exigentes en los momentos de más tranquilidad. Mención especial también a una Kim Sae-Ron con uno de esos personajes que siempre aportan más a cualquier historia.
También cabe decir que esta serie es una adaptación del webtoon del mismo nombre creado por Jeong Chan, siendo así una producción más a la larga lista de adaptaciones de webtoons que tan popular se está volviendo últimamente. Recordemos que muchas series que han ido viendo la luz estos últimos años han estado basadas en webtoons, por lo que hay un filo importante del que sacar rédito con dichas adaptaciones. Además, y como curiosidad, decir que ésta es la primera serie que rueda Woo Do-Hwan tras su paso por el Ejército, por lo que este papel le va como anillo al dedo y demuestra que su forma física acompaña perfectamente al rodaje de Perros de Caza.
En conclusión, Perros de Caza es una serie de gran calidad que destaca en casi todos sus apartados, pues ninguno de sus capítulos se torna tedioso y su historia está tan bien narrada como concluida. Una experiencia redonda de esas que hacen que nuestra inversión de tiempo haya valido la pena de principio a fin. Habiendo ganado algún que otro premio en algunas galas de premios, la excusa para verla se torna incluso más evidente. Si tenéis contratado Netflix, ésta es una cita imprescindible que no podéis eludir. No os decepcionará.
Conclusión: Una serie que va de menos a más tanto en su trama como en sus escenas de acción. Un buen thriller cargado de personajes interesantes y una propuesta de altos vuelos que hará las delicias de todos aquellos amantes del cine frenético y sobretodo de las producciones de gran presupuesto. Imprescindible.
TRÁILER DE PERROS DE CAZA:
Título original: 사냥개들 (Perros de caza)
País: Corea del Sur
Año: 2023
Duración: 1 temporadas (8 episodios de 60 min.)
Director: Kim Joo-Hwan
Guionista: Kim Joo-Hwan
Música: -
Fotografía: -
Reparto: Woo Do-Hwan, Lee Sang-Yi, Kim Sae-Ron
Productora: Studio N
Distribuidora: Netflix
Género: Drama / Thriller / Acción
Nota: 9/10
PLATAFORMA DISPONIBLE PARA SU VISIONADO: NETFLIX.
NO DISPONIBLE EN BLU-RAY NI DVD EN ESPAÑA.
¡Hasta pronto y a dar rienda suelta a vuestra locura asiática!
Comentarios
Publicar un comentario