LUMBERJACK THE MONSTER
Una psicopatía que va de más a menos.
¡Buenas tardes mis locos asiáticos!
Takashi Miike sigue su con su carrera fulgurante y repleta de variedad con un thriller donde su estilo es lo que más brilla, pero donde también deja ver sus defectos en lo que es una película con altibajos y que va de más a menos. En este caso, hablaremos de "Lumberjack The Monster", una historia sobre un psicópata y un asesino en serie que mantendrán una pugna feroz por su supervivencia y en la que uno deberá descubrir la identidad del otro para resolver el misterio que los envuelve. Un thriller interesante que se queda a medio gas.
Netflix vuelve a la carga con otro producto audiovisual que se queda a medio camino de todo y no consigue convencer. Como si de una maldición se tratase, la plataforma de streaming no consigue alzar el vuelo y Lumberjack The Monster se convierte en otro ejemplo de gran idea superficialmente ejecutada. Es verdad que Takashi Miike intenta por todos los medios plasmar su estilo, pero su lado más extremo y violento queda oculto tras unos diálogos demasiado livianos y sosos para lo que es el director. Otra oportunidad perdida para hacer historia.
Sinopsis: Akira Ninomiya es un abogado despiadado que no duda en eliminar a cualquiera que se interponga en su camino. Tras ser brutalmente atacado por un asaltante enmascarado, Ninomiya se obsesiona por encontrar al agresor y vengarse, mientras ocurren una serie de horribles asesinatos donde a las víctimas les extraen el cerebro. Mientras la policía investiga intensamente, Ninomiya busca vengarse del agresor. ¿Quién descubrirá la verdad primero?
Con una historia centrada tanto en una investigación policial de lo más interesante, como en la vida de un protagonista de rasgos y acciones psicopáticas, la película consigue meternos de lleno en su trama por saber mezclar ambas cosas con acierto. Por momentos, nos parece más interesante la historia tras los agentes de policía que la del propio protagonista y eso es en parte por un reparto de lo más inspirado, pues todos sus actores y actrices saben sacar lo mejor de sí mismos para entregarnos una historia cargada de giros.
La dirección de actores es excelente y eso se nota gracias a un director que lleva decenas y decenas de películas a su espalda sabiendo lo que hay que hacer en cada momento y sabiendo como dirigir a su reparto. En cuanto al tema personajes, decir que todos ellos tienen las características del cine de Takashi Miike. En cuanto ves una película de él, te das cuenta de ciertos gestos y detalles que son típicos de su cine y que son difíciles de describir, pero fáciles de descubrir. Son esas interpretaciones las que consiguen que la película no sea peor de lo que podría parecer tras sus créditos, pues si bien es verdad que durante la primera mitad se consigue un gran conjunto, luego todo decae y se torna anodino y poco interesante, cayendo en la repetición de situaciones y en un desenlace poco inspirado.
Muchas de las películas de Miike comienzan con ideas de lo más originales y sabiendo cómo exponer sus armas, pero también es verdad que la mayoría acaban en saco roto por no saber cómo continuar aquello que ha presentado en sus primeros compases. Esta dolencia es algo habitual del cine del director y hay que saber convivir con ello, pues de tanto en tanto nos entrega peliculones como la copa de un pino y nunca sabes cuando rodará el siguiente.
Sin duda, Lumberjack The Monster podría haber sido una nueva "Encontré al diablo" que no se atreve a dar dicho paso a la excelencia por los motivos que sea. Igual nosotros esperamos demasiado de ella o igual es que la película parece tener destellos de calidad suficiente, pero nunca acaba convenciendo del todo. Como decía, Netflix ha vuelto a tener la oportunidad de despuntar y ha vuelto. defraudar. Parece ser que viendo en el año en el que nos encontramos y después de tanto tiempo conociendo a la plataforma, esto nunca va a cambiar.
Sin alargarme más, decir que si esperáis cine violento y extremo, esta no es vuestra película, Lumberjack The Monster es mucho más calmada de lo esperado y ni siquiera intenta sorprender en esa vertiente, por lo que tomaros con calma su visionado. Además, sus dos horas de duración se tornan excesivas para lo que se nos quiere contar, así que en esta ocasión no os puedo recomendar la película fervientemente. Es más una elección personal. Vosotros decidís.
Conclusión: Lumberjack The Monster es una película al más puro estilo Miike, tanto para lo bueno, como para lo malo. Vemos en ella esa nula censura que Miike da a sus obras, dando rienda suelta a toda su locura, pero también se deja llevar, haciendo que la trama de demasiadas vueltas y vaya de más a menos de forma acusada. Aún así, recomendable entretenimiento con propuesta interesante.
TRÁILER DE LUMBERJACK THE MONSTER:
Título original: 怪物の木こり (Lumberjack: The Monster)
País: Japón
Año: 2023
Duración: 119 min.
Director: Takashi Miike
Guionista: Hiroyoshi Koiwai (Novela: Mayusuke Kurai)
Música: Kôji Endô
Fotografía: Nobuyasu Kita
Reparto: Kazuya Kamenashi, Nanao, Riho Yoshioka, Shôta Sometani
Productora: Warner Bros. Pictures Japan / Oriental Light and Magic
Distribuidora: Netflix / Warner Bros. Pictures Japan
Género: Thriller / Acción
Nota: 6/10
PLATAFORMA DISPONIBLE PARA SU VISIONADO: NETFLIX.
NO DISPONIBLE EN BLU-RAY NI DVD EN ESPAÑA.
¡Hasta pronto y a dar rienda suelta a vuestra locura asiática!
Comentarios
Publicar un comentario