DE TAL PADRE, TAL HIJO

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Tras unos días de parón, vuelvo a traeros una nueva película, aunque no es que sea un estreno ni mucho menos. Una película japonesa que tras verla nos dejará pensando y nos creará un debate interno sobre que haríamos en la situación que en ella se nos describe. Una cinta familiar y llena de momentos conmovedores que nos harán ver la naturaleza del ser padres. Hirokazu Koreeda nos hace vibrar de nuevo con su cine de principio a fin.

Si algo bueno podemos decir de Like father, like son (De tal padre, tal hijo) es que desborda una sensibilidad digna de mención. Sus silencios y sus palabras están al mismo nivel y nos crean una paz interior que es casi imposible describir. Sin más, os invito a adentraros en esta sensible historia sobre la familia y los siempre complicados entresijos de la adopción.


DE TAL PADRE, TAL HIJO




"De tal padre, tal hijo" trata sobre el retrato de dos familias muy diferentes entre si, una de ellas es una familia acomodada, con dinero y cuyos objetivos son triumfar tanto en el trabajo del padre como intentar que su hijo siga sus pasos siendo realmente exigente y a veces demasiado estricto dada la edad de su hijo. La segunda familia es más bien obrera, una familia que se sustenta en el duro trabajo familiar y que tiene suficiente con vivir la vida felizmente.

Ambas familias se verán unidas por un trágico suceso cuando sean informadas de que en realidad sus hijos no son los suyos ya que fueron intercambiados por accidente al nacer entre las dos familias. Es ahí cuando comienza el conflicto interior de los padres y cuando la película se recrudece hasta el punto de hacernos reflexionar a nosotros mismos sobre la adopción, sus pros y sus contras. ¿Qué haríais vosotros en dicha situación?




Esta es una película realmente bella e intensa a su vez y que nos hará debatir sin duda si es correcto o no el conflicto que se cierne en ambas familias de si seguir con el hijo que han criado durante años, o  si por le contrario, es mejor acoger e intercambiar al mismo por el hijo biológico. Un tema que es realmente complicado y que en mi opinión Koreeda resuelve muy bien en la película, dejándonos un buen sabor de boca y un poso reflexivo muy interesante.

Una historia de las que llenan y de las que podemos extraer cosas muy positivas y que podemos aplicar a nuuestra vida. Cuando una película nos hace aprender no hay error posible. Además, sus intérpretes nos hacen empatizar de principio a fin tomando decisiones muy realistas y naturales, cosa que ayuda al devenir de los minutos. Recordemos que los protagonistas de esta película son Masaharu Fukuyama (El tercer asesinato, Kenshin) y Yôko Maki (Después de la tormenta, Indecisión), ambos habituales del director.




Esta es mi recomendación por hoy, mañana volveré con una película de culto de obligado visionado para cualquiera que empiece en esto del cine asiático y que en su época marcó un antes y un después. Espero que no os perdáis nada.


TRÁILER DE DE TAL PADRE, TAL HIJO:




FICHA TÉCNICA DE DE TAL PADRE, TAL HIJO:

Título original: Soshite chichi ni naru (Like Father, Like Son)
País: Japón
Año: 2013
Duración: 120 min.
Director: Hirozaku Koreeda
Reparto: Masaharu Fukuyama, Yoko Maki, Jun Kunimura, Machiko Ono
Género: Drama / Familia
Nota: 9/10




¡Tened buenas noches y descansad!



Comentarios

Entradas populares