NUESTRA HERMANA PEQUEÑA

¡Buenos días amantes de lo asiático!

Hoy vengo dispuesto a demostrar que una película no necesita ni un solo efecto especial para poder llegar a la excelencia de mano de un director que podría considerarse un maestro de lo natural, de temas tan cotidianos como interesantes y capaz de provocarnos un alud de sentimientos encontrados; nada más y nada menos que Hirozaku Koreeda y su última película Nuestra hermana pequeña.


NUESTRA HERMANA PEQUEÑA




Sachi, Yoshino y Chika son tres hermanas que viven en Kamakura (Japón), en la casa de su abuela. Un día reciben la noticia de la muerte de su padre, que las abandonó cuando eran pequeñas. En el funeral conocen a la hija que su padre tuvo trece años antes y pronto las cuatro hermanas deciden vivir juntas.

Hirokazu Koreeda es conocido por un tipo de cine realista y cotidiano que es difícil encontrar en estos tiempos que corren de blockbusters y efectos especiales cargados de explosiones y disparos. Un cine íntimo al que se le da aún más importancia si sabemos que la mayor parte de su filmografía está llena de obras excelentes y de temas trascendentes.




Recuerdo algunas de sus películas tales como Nadie sabe, De tal padre, tal hijo, Air Doll o Afterlife. Todas ellas bellas estéticamente y llenas de sensibilidad. Todas tienen un aura especial que las hacen plenamente recomendables si alguien busca profundidad y un buen guión.

En esta peli que nos toca hoy debemos decir que sorprende el provecho que Koreeda saca al tema familiar, el tema de los problemas de una familia normal y corriente que por circumstancias de la vida ha tenido sus más y sus menos dejando a 3 hermanas viviendo solas en la casa de sus padres por razones que se explican durante la misma película de manera natural y nada forzada.




Cabe decir, que con el transcurso de la película cada vez nos vamos sintiendo más identificados con cada uno de los personajes y las situaciones que se van dando, llegando a sentir prácticamente lo mismo que las propias protagonistas.

Esta es una película que nos enseña a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y del día a día sin grandes ademanes ni aires de grandeza. Simplemente se nos transmite que cada uno de nosotros puede ser feliz a su manera y que todo en esta vida es transitorio.




El reparto está sublime, cada una de ellas emana personalidad y profundidad, cada una percibe la vida de una manera diferente pero eso no quita que se compenetren a la perfección en cada plano de la película. No podría destacar a ninguna de ellas por encima de las otras porqué para mí la magia reside en el grupo que forman como hermanas.

Una película mágica para dejarse llevar y no pensar en nada más que en la historia que se nos está contando. Os dejo con el tráiler de la película y su ficha técnica como es habitual. Quiero recalcar que siempre que ponga un tráiler intentaré que sea en versión original subtitulado en español (o en inglés si no hay más opción). Creo que la magia está en oír la película en su idioma original y ver a los actores sin ningún tipo de filtro.


TRÁILER DE NUESTRA HERMANA PEQUEÑA:




FICHA TÉCNICA DE NUESTRA HERMANA PEQUEÑA:

Título original: Umimachi diary (Nuestra hermana pequeña)
País: Japón
Año: 2015
Duración: 128 min.
Director: Hirozaku Koreeda
Reparto: Haruka Ayase, Kaho, Masami Nagasawa, Suzu Hirose.
Género: Drama / Familia
Nota: 9/10




Comentaros como detalle que la película está basada en un manga llamado "Umimachi diary (Diario de una ciudad costera)" y que el propio director reconoció que le gustaban los funerales, seguramente esto explique algunas escenas de la peli y el porqué sus películas parecen autentica poesía visual.

Eso es todo por hoy, espero que esta semana podáis disfrutar de buen cine y... ¡¡que llegue cuanto antes el finde!! 


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!


Comentarios

Entradas populares