OFFICE (O PISEU)

¡Buenos días exploradores de lo asiático!

Después de estar un par de semanas desaparecido vuelvo con fuerzas renovadas para traeros nuevas recomendaciones que os agradarán sin dudarlo ni un momento.

Hoy os traigo una pequeña joya que el año pasado pasó desapercibida y que merece un hueco en este mi blog y así poder descubrir los entresijos de la misma. Su nombre es Office, y es de Corea del Sur. Una película llena de misterios e interesantes giros que nos mantienen al borde de la butaca.


OFFICE




Esta es una película dirigida por el guionista de The chaser, otra gran película del género del thriller que nadie se debería perder, y aunque Office pueda parecer un thriller al uso, acaba siendo también una experiencia terrorífica por el transcurso de los hechos. Capaz de ponernos la piel de gallina a medida que se van descubriendo los entresijos de la trama y los personajes.

Kim Byung-Guk, empleado de una gran empresa, mata a su familia y desaparece sin dejar rastro. El inspector Jong-Hun interroga a los colegas de Kim, pero estos permanecen evasivos; en particular Mirae, una estudiante en prácticas que parece ocultar algo. El inspector descubre que las cámaras de vigilancia filmaron a Kim Byung-Guk volver a la oficina justo después de la matanza… sin volver a salir. ¿Dónde se esconde?

Cuando una verdadera psicosis se apodera de los empleados, la oficina es el escenario de misteriosos sucesos. Unos sucesos que se van enrareciendo junto a la atmósfera de la misma película, la cual hace que sientas esa inseguridad que los mismo personajes sienten al entrar en esas oficinas.




El director hace aquí un ejercicio sublime de como dirigir a sus actores y de como representar el miedo que cada uno de sus personajes sienten, además de hacernos dudar en todo momento de que es lo que de verdad está sucediendo en esa oficina.

Una película que saca máximo provecho de todos sus apartados, pero sobretodo de la dificultad de hacer interesante una acción desarrollada en un solo lugar. Sin duda, no os decepcionará el desenlace, el cual no se llega a vislumbrar hasta que no se llega a los últimos minutos del mismo.




La protagonista indudable de la película es Ko Ah-Sung, actriz que se ha hecho un hueco en el mundillo con sus interpretaciones en pelis tan conocidas y espectaculares como Snowpiercer y A brand new life. Una joven promesa que ya está dejando el término de promesa para convertirse en estrella en breves.

Desarroolando un papel en la película que es como mínimo inquietante por lo poco que se sabe de ella, consigue ponernos en su piel y hacernos viajar en este pequeño y terrorífico viaje de desconfianzas y temores, y todo emmarcado en una cruda crítica del mundo laboral surcoreano que puede llegar a ser muy brutal.

Por otra banda, el actor Bae Sun-Woo interpreta al brutal asesino del que todos sospechan y del cual debo destacar lo bien que se adapta a ese rol. El equipo de casting de esta película merece un aplauso ya que pocas veces se ha visto un actor que cree tan mal rollo con él y que pueda conseguir erizarnos los pelos nada más verlo. Una calma que como siempre se dice, no es tan calmada como parece.




Recomendada fervientemente por mí hoy. Para mí, la recomendación estrella de la semana.


TRÁILER DE OFFICE:





FICHA TÉCNICA DE OFFICE:

Título original: O Piseu
País: Corea del sur
Año: 2015
Director: Hong Won-Chan
Duración: 110 min.
Reparto: Ko Ah-Sung, Bae Sung-Woo
Género: Thriller / Empleo / Thriller psicológico
Nota: 9/10


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!


Comentarios

Entradas populares