SERIES (2) W, TWO WORLDS - EL RETORNO DE ASIAN MADNESS

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Después de un largo parón en mi blog por temas personales como son un viaje de vacaciones a Corea del Sur y la asistencia como cada año al 49 Festival de cine Fantástico y terror de Sitges ya estoy de vuelta para traeros más entradas sobre cine y series asiáticas. Mencionaros también que en futuras entradas tocaré lo que ha sido mi paso por el Festival de Sitges y destacaré tanto lo mejor como lo peor de lo asiático, aunque ya puedo avanzaros que este año han habido más cosas buenas que malas.

Hoy os traigo una serie coreana para aquellos que sean amantes de los susodichos dramas y de una de las actrices más prolíficas del momento como es Han Hyo-Joo, que alguna que otra vez ya os he traido por el blog.


W - TWO WORLDS





Oh Yeon Joo es una cirujana cardiotorácica en sus 30's cuyo padre se dedica a escribir el webtoon más famoso de Corea "W". El autor, harto ya del personaje de Kang Chul, decide que es hora de matarlo. Sin embargo, por sucesos inesperados, ella se traslada al mundo ficticio donde vive Kang Chul y lo salva. De ahí en adelante Oh Yeon Joo intentará averiguar que sucede realmente para que ambos mundos se unan y por qué su padre está empecinado en matar al personaje principal de su obra.


Kang Chul es campeón olímpico de medalla de oro. Desde muy joven se hizo un heredero. Es una persona inteligente que está acostumbrado a pensar con la cabeza fría y tener ideas claras antes de actuar.


Oh Yeon Soo es una médico residente de segundo año en especialidad de medicina cardiotorácica .Es una persona de gran corazón, pero que actúa antes de pensar.

El drama se desarrolla en un universo paralelo y sus destinos han sido unidos irremediablemente.




Como vemos en la imagen, la serie combina perfectamente el dibujo tipo cómic con la imagen real. Esto pasa constantemente y nos hace disfrutar de una estetica muy original y vistosa muy en la línea de "Killer Toon", una película coreana de 2012 que también tocaba esta temática de los webtoons. 

Hay que destacar que en Corea del Sur son muy famosos estos tipos de cómics digitales entre la sección más joven de la sociedad ya que consumen los webtoons a través de tablets y smartphones diariamente, por lo que allí son todo un éxito de masas. Podríamos decir que su triumfo es equivalente al manga en Japón.

Teniendo en cuenta este dato, la serie nos transporta a una historia plagada de giros e interés en el que intentaremos descubrir con el paso de los capítulos cual es la relación de nuestra protagonista (Han Hyo-Joo) con el supuesto protagonista del webtoon que ha creado su padre.




Puedo deciros también que esta serie ha tenido gran acogida en Corea y que ha sido seguida por una gran multitud de espectadores y es que con este casting y temática todo es más fácil.

Han Hyo-Joo tiene otros trabajos en su filmografia como Masquerade o la preciosa Always. Normalmente esta actriz suele dedicarse más a largometrajes que a series pero a veces se agradece este cambio de aires. Por otra banda, tenemos a Lee Jong-Seok que es lo contrario a ella y se dedica mucho más a participar en series que en largos por lo que podemos encontrar en su filmografía series como la mítica Secret Garden (donde compartía reparto con Ha Ji-Won) o Pinocchio como mas destacadas.




Conclusión: Una serie bellamente creada, con un toque comiquero muy chulo y con una actriz, Han Hyo-Joo, que siempre es un placer ver.


TRÁILER DE W - TWO WORLDS:




FICHA TÉCNICA DE W - TWO WORLDS:

Título: W - Two worlds
Año: 2016
País: Corea del Sur
Duración: 16 capítulos de 60 min.
Director: Jung Dae-Yoon
Reparto: Han Hyo-Joo, Lee Jong-Seok
Género: Drama / Fantástico
Nota: 8/10




Espero que le echéis un vistazo a esta serie y que podáis hacerme llegar vuestras criticas o impresiones, y recordad no para de ver cine asiático, ¡¡nunca se sabe lo que podéis descubrir!! ¡Hasta otra!


Comentarios

Entradas populares