THE POOL

Un cocodrilo que merece más protagonismo.

¡Buenas tardes mis locos asiáticos!

Hoy vengo con una de esas películas que me parecen un timo absoluto y una chorrada máxima. The Pool es una película que comienza como un buen entretenimiento, pero que pronto se convierte en una de las mayores imbecilidades vistas estos últimos años en Asia. Intentando sacar minutos de metraje de donde no hay más, la película nos contará una historia de supervivencia en la que hubiese sido mejor ver a nuestros protagonistas ser devorados.

The Pool es una película de supervivencia en la que nuestros protagonistas recurrirán a las más inverosímiles tácticas para sobrevivir al ataque de un descomunal cocodrilo que lo acorralará dentro de una piscina. Lo que podría haber sido una muy interesante trama, acaba convirtiéndose en un festival del sin sentido, por culpa de un guión que no sabe cómo arreglárselas para salir del paso. Como cortometraje podría haber funcionado bastante bien, pero como largometraje deja mucho que desear. ¿Queréis saber un poco más sobre ella?




Sinopsis: Una pareja se queda atrapada en una piscina abandonada de 6 metros de profundidad bajo el acecho de un depredador implacable que intentará acabar con ellos. ¿Cuál es su salida? Una película que apuesta por la tensión constante bajo grandes cantidades de cine de terror que sabe jugar sus cartas en los primeros minutos de metraje, pero que va degenerando en una especie de slapstick cómico que dista mucho de hacer ninguna gracia. El cocodrilo se convierte en lo mejor de la película y es una pena que no haya tomado más protagonismo, comiéndose a esos humanos tan incompetentes.

No quiero extenderme mucho con la crítica de hoy pues no hay mucho que destacar y no quiero dar vueltas constantes a los mismos defectos, por lo que intentaré ser bastante conciso en las siguientes líneas. La película es floja, muy floja. Esa es la primera sentencia que puedo dejar aquí, pues no puedo sino describirla así por los múltiples errores que encontramos en ella. Los primeros y evidentes errores son los argumentales, pues una piscina no da para mucho y eso se nota muy rápido. El lugar es pequeño y todo lo que ocurra en él es escueto, por lo que The Pool acaba recurriendo a las mismas técnicas de escape una y otra vez sin mucho éxito; y de ahí viene ese alargamiento artificial del que hablo. Recurrir a un largometraje es excesivo para contar esta historia.




Además, el lugar donde suceden los hechos no es lo suficientemente atractivo como para estar enganchados a él durante la hora y media en la que sufrimos junto a nuestros protagonistas, los cuales tampoco brillan por su inteligencia (aunque luego los quieran convertir en una especie de MacGyvers). Es verdad que los actores hacen un buen trabajo y consiguen transmitir pánico y desasosiego en muchos momentos, pero el conjunto (y sus propios personajes) no los ayuda y acaba desentonando cuando, en realidad, no debería ser así. Pero, como siempre tiendo a sacar algún rasgo positivo, mi último párrafo va a ser algo más optimista para no dejaros con tan mal sabor de boca.

Curiosamente, los efectos especiales pueden ser de lo mejor de la película, pues tanto los momentos de "acción", como el modelado del cocodrilo son bastante realistas, así que podemos darle un buen pase en lo técnico. La película no está mal rodada ni tiene malos planos, incluso sabe demostrar cierto talento para crear tensión con sus encuadres, aunque no todo valga, como decía anteriormente. También se nota un presupuesto bastante aceptable para rodar la película (que tampoco es que requiera de mil maravillas para ser rodada al ocurrir en un solo lugar) y eso se agradece visualmente. The Pool no pasará a la historia por nada, pero aquellos que no busquen lógica alguna en el guión disfrutarán de ella. Poco más puedo destacar o decir, por lo que dejo en vuestras manos el acercaros a sus fauces.




Conclusión: The Pool parte de una premisa interesante que con los minutos se va tornando cada vez más absurda. La película entra en el terreno del survival de la forma más estúpida posible y todas las desgracias por las que pasan los protagonistas son bien merecidas. Personalmente no recomendaría su visionado al caer en demasiados sin sentidos, pero si os gusta pasarlo mal (en todos los sentidos) igual podéis darle un bocado.


TRÁILER DE THE POOL:




FICHA TÉCNICA DE THE POOL:

Título original: The Pool
País: Tailandia
Año: 2018
Duración: 91 min.
Director: Ping Lumpraploeng
Guionista: Ping Lumpraploeng
Música: -
Fotografía: -
Reparto: Theeradej Wongpuapan, Ratnamon Ratchiratham
Productora: TMoment, Dark Army Studio
Distribuidora: -
Género: Acción / Thriller
Nota: 9/10


NO DISPONIBLE EN PLATAFORMAS PARA SU VISIONADO.

NO DISPONIBLE EN BLU-RAY NI DVD EN ESPAÑA.


Twitter: @myasianmadness


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!


Comentarios

Entradas populares