KRASUE: INHUMAN KISS

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Volvemos al terror con una propuesta de lo más atractiva llamada Krasue: Inhuman Kiss. En esta película de tono ciertamente triste y desolador durante la mayor parte de su historia, se nos cuenta una de las leyendas urbanas más aterradoras que existen en el sudeste asiático, la de Krasue (llamada Kasu en Laos y Ahp en Camboya - Krasue es el término usado en la mitología de Malasia), que es un torso flotante que se alimenta e infecta a los humanos y animales que encuentra. Lo más aterrador de este ser fantasmal no es tanto el mal que puede causar, que ya es bastante significativo, sino la morfología del mismo, pues da bastante grima, ya que de dicha cabeza cuelgan sus órganos internos a través de su cuello. Una imagen realmente macabra.

En Inhuman Kiss seguiremos la vida de tres amigos de la infancia que cuando se hacen mayores deben hacer frente a dicho ser y a las consecuencias que desencadena en su pueblo y los parajes rurales de alrededor, donde la gente es muy supersticiosa, a la par que creyente en los males y leyendas de todo tipo. Además, en dicha historia veremos un triángulo amoroso que también causará bastantes quebraderos de cabeza a nuestros protagonistas, los cuales no quieren herirse mútuamente. Si sois amantes del buen terror, ya os hago saber que esta es una muy buena producción para dedicarle sus dos horas.




Sinopsis: En un pueblo lejano, vivía una adolescente inocente, "Sai", que más tarde se descubrió heredando la maldición de "Krasue". Por la noche, su cabeza se desprendía de su cuerpo y busca carne y sangre. Los aldeanos están aterrorizados por la muerte de sus ganaderías y es entonces cuando comienza la caza de Krasue. "Jerd", un amigo se unió a la caza por una razón desconocida, mientras que "Noi", el amigo de la infancia que acababa de regresar a la aldea, decidió estar junto a Sai a pesar de conocer la horrible verdad.

Comienzo destacando su apartado visual y técnico, pues ambos están a un alto nivel, consiguiendo que todo luzca genial de principio a fin y fluya el terror plano a plano. Es verdad que no es una película que se base en los sustos fáciles y tampoco lo intenta, por lo que viviremos con más tranquilidad esta historia. Dentro de los aspectos técnicos, hay dos muy importantes a destacar: los efectos especiales y el apartado musical. Ambos consiguen implicar al espectador de forma directa y sobretodo, con su apartado musical tenemos la sensación de que han querido trabajarla lo máximo posible para que notemos que sirve como hilo conductor de los sentimientos de los personajes y las situaciones que viven escena tras escena.




Una curiosidad de esta película es que el idioma utilizado es típico de Laos, aunque la producción sea totalmente tailandesa. Así pues, podremos notar que la lengua se parece mucho al tailandés, pero algunas cosas difieren a lo que nos pueda sonar de oído. Recordemos que la mitología de Krasue es más típica de otro países, en vez del tailandés, por lo que tiene cierto sentido que eso sea así. A partir de ahí, nos tenemos que centrar en un guión bastante interesante y unos personajes bien construidos, que si bien a veces nos alargan la película demasiado, saben sacar partido a sus psiques y decisiones. Una buena dirección de actores la que encontramos en esta cinta, sin duda. 

En cuanto al guión, debemos decir que tiene los aspectos típicos y básicos de una buena historia, que son una buena presentación de personajes y una narrativa no muy compleja, pero interesante. La actriz protagonista tiene carisma y una belleza peculiar que le da al ente de Krasue un nuevo aire, y ya me entenderéis. Además, tenemos una especie de antagonista que aunque no es muy potente, compromete lo suficiente la integridad de los demás personajes para tenerlo en cuenta. La conclusión, eso sí, a la que he llegado al acabar esta película es que en realidad no hay ningún malo al uso, sino muchos personajes con cierta parte de razón que luchan entre sí por demostrar que están en lo cierto. Una forma distinta de afrontar un conflicto que no está nada mal.




El director, que también es el guionista de la película, sabe mantener el tempo casi durante todo el metraje, aunque ciertas partes se pueden hacer algo pesadas. Tengamos en cuenta que esta es su segunda película, y además su segunda película de terror, por lo que tiene cierta experiencia que ha sabido utilizar positivamente tras las cámaras. Acabo con un dato algo más superficial, y es que su recaudación no ha sido gran cosa en ninguno de los países en los que se ha estrenado, por lo que no se puede hablar de éxito ni si quiera de reconocimiento, así que espero poder descubriros algo nuevo hoy con esta reseña.

Sin duda, todo el tiempo invertido en esta película vale la pena, sobretodo para los amantes del género y el folklore asiático. Se pueden descubrir muchas curiosidades gracias a la localización y leyendas que se cuentan en esta historia. Una cinta que refleja todo aquello que queremos ver en el cine del sudeste asiático más allá de las películas de fantasmas habituales.




Conclusión: Krasue: Inhuman Kiss es una película muy completa en todos los aspectos. Técnicamente está por encima de la media de películas del género en Tailandia y además sabe jugar muy bien con lo que enseña y lo que no. La historia, también bien estructurada es interesante y los personajes lo suficientemente profundos cómo para quedarnos atrapados con lo que sucede en pantalla.


TRÁILER DE KRASUE, INHUMAN KISS:




FICHA TÉCNICA/ARTÍSTICA DE KRASUE, INHUMAN KISS:

Título original: Krasue: Inhuman Kiss (แสงกระสือ)
País: Tailandia
Año: 2019
Duración: 122 min.
Director: Sitisiri Mongkolsiri
Guionista: Chookiat Sakveerakul (Historia: Sitisiri Mongkolsiri)
Música: Chatchai Pongprapaphan
Fotografía: Pithai Smithsuth
Reparto: Phantira Pipityakorn, Oabnithi Wiwattanawarang, Sapol Assawamunkong
Productora: Nakid / CJ Major Entertainment / M Pictures / Transformation Films
Género: Drama / Terror / Romance
Nota: 7/10


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!

Comentarios

Entradas populares