DANCE WITH ME

Un "feel good" fascinante.

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

No soy muy dado a los musicales, al contrario, suelo odiarlos con todo mi ser por parecerme aburridos y repetitivos, pero hoy os vengo a hablar de "Dance With Me", un musical japonés que tiene todo aquello que busco en una producción de este estilo: una buena historia, coreografías con sentido y lógica y un estilo "feel good" que nos hará sonreír sin poder evitarlo. Si queréis levantaros con una buena sonrisa en los labios, no podéis perderos esta película.

"Dance With Me" está dirigida por uno de mis directores nipones favoritos, Shinobu Yaguchi, un hombre que se ha convertido en un maestro de las cintas "feel good" por derecho propio y que ha sabido regalarnos diferentes historias inolvidables como la de Robo-G o la de  Survival Family, entre muchas otras. Su estilo es visible en todas sus obras y aquí se ve potenciado por la participación en el papel protagonista de Ayaka Miyoshi, una actriz que se come la cámara en cada plano, baile y mirada que nos lanza. Un carisma de otro mundo que nos hará levantarnos de nuestros sillones para bailar junto a ella.




Sinopsis: Suzuki Shizuka, debido a un trauma infantil, tiene un profundo odio hacia los musicales. Un día, mientras visita junto a su sobrina un destartalado parque de atracciones, presencia el espectáculo de un anciano hipnotizador que la sugestiona para que cada vez que escuche música se vea en la obligación de cantar y de bailar. Esto provocará una serie de desastres, que comienza durante una importante reunión en su empresa. ¿Conseguirá revertir dichos efectos y poder volver a vivir una vida normal? Un musical que mezcla road movie y aventuras dentro de un estilo único y muy simpático.

Uno de los aspectos que más me han gustado de este largometraje es su naturalidad, pues los hechos se narran de una forma realista (dentro de lo loco de la trama) y todos los bailes que nos regalan sus personajes son dentro de un marco lógico que no hace chirriar sus visagras. Cada coreografía está pensada en concreto para cada situación y es un deleite. Su guión ha sido construido con inteligencia y sus bailes con garra, por lo que no podremos evitar mover nuestras piernas o tararear al son de cada canción que oigamos en la película. Esto es una de las cosas que normalmente más me echan para atrás, por lo que una vez superado este primer obstáculo todo va cuesta abajo.




Dance With Me no abusa en ningún momento de sus bailes, evitando la repetición incluso en el estilo de la música que oímos y haciendo muy amena cada ocasión en la que asistimos a uno. Gracias a ello nos podemos centrar en una historia que es bastante interesante y sabe crear una pequeña aventura que nos llevará por diversas ciudades de Japón y nos hará disfrutar de locas experiencias junto a Shizuka. Los personajes son importantes en esta historia, por lo que no podemos dejar de lado la maravillosa interpretación de Miyoshi, la cual consigue deslumbrarnos en cada minuto que disfrutamos de su presencia.

Otro aspecto destacable de Dance With Me es esa sensación de no querer que se acabe nunca, pues sus casi dos horas de duración se pasan volando gracias a todo lo anteriormente mencionado y a esa colorida alegría que despierta. Además, cómo no, de disfrutar de una dirección dinámica y muy acertada, como por ejemplo con la primera coreografía rodada con unos movimientos que parece que incluso la cámara está bailando junto a nuestra protagonista. Sentir el ritmo con nuestros propios ojos nunca había sido tan fácil. 




Difícil es sacarle puntos negativos a una película que tantas sonrisas me ha entregado y que tan bien me ha hecho sentir, por lo que hoy no voy a nombrar ni un solo punto oscuro de esta producción (pues en realidad no se me ocurre ninguno). Simplemente espero que vosotros podáis disfrutar tanto como lo he hecho yo y que me comentéis vuestras opiniones en la sección de comentarios si os animáis. Japón ha demostrado que puede tener un futuro brillante si comienza a apostar por nuevas ideas. Un soplo de aire fresco que hacía mucha falta.

Podemos concluir que esta película es uno de esos musicales que habría que ver obligatoriamente, sea solo, en pareja o con quién queráis, pues puede gustar a cualquier tipo de público. Su propuesta es lo suficientemente original y divertida como para echarnos una risa y a su vez echarnos unos bailes improvisados con nuestros allegados. Si no os apuntáis a clases de baile después de verla es que no tenéis sentimientos.




Conclusión: Dance with me es todo aquello que busco en un musical, pues no abusa de las coreografías ni las canciones y se centra más en la historia que en el espectáculo, pero...¡cuándo decide darlo todo es una maravilla! Ayaka Miyoshi es una actriz que lo borda y está hecha para este tipo de papeles. Su carisma nos abrumará y nos conseguirá sacar más de una sincera sonrisa durante sus aventuras en busca de su cura. ¡No os la perdáis!


TRÁILER DE DANCE WITH ME:




FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA DE DANCE WITH ME:

Título original: ダンスウィズミー (Dance With Me)
País: Japón
Año: 2019
Duración: 100 min.
Director: Shinobu Yaguchi
Guionista: Shinobu Yaguchi
Música: Naoko Asari, Nobutaka Ishizuka
Fotografía: Kazuhiro Taniguchi
Reparto: Ayaka Miyoshi
Productora: Warner Bros.
Distribuidora: WB
Género: Musical / Comedia
Nota: 8'5/10


NO DISPONIBLE EN PLATAFORMAS PARA SU VISIONADO.

NO DISPONIBLE EN BLU-RAY NI DVD EN ESPAÑA.


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático! 

Comentarios

Entradas populares