NETFLIX (4) - SKYLINE, TERROR EN ALTA MAR

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Seguimos con el repaso a las películas asiáticas que podemos encontrar en la plataforma de Netflix. Esta vez, viajamos a China, y para ser más concreto, por los mares de China y a bordo de un crucero que tendrá de todo menos comodidades y relax. Si tenéis ganas de vivir el misterio que nuestros protagonistas van a vivir a bordo de este gran transatlántico, estad muy atentos a la reseña de hoy.

Skyline: El último crucero, es el nombre de esta película, recién estrenada este mes en nuestro país, aunque no en cines y que tiene muchas virtudes aunque también peque un poco de tópica en ciertos momentos. Aún así, esta es una de esas recomendaciones que no viene mal para poder pasar un buen rato junto a la familia o los amigos. 


SKYLINE: EL ÚLTIMO CRUCERO




Una joven de carácter despreocupado acompaña a su novio en una búsqueda del tesoro en un crucero, pero pronto se verá luchando por su vida en un juego mortal, un juego en el que se descubrirán secretos de todos y cada uno de nuestros personajes, a cada cual más impactante. Unid las piezas e intentad descubrir el porqué de todo ello.

Un guión estructurado alrededor de una serie de personajes misteriosos de los cuales no sabremos prácticamente nada y que nos aparecen en pantalla sin previo aviso. Un gran rompecabezas que intenta mantenernos ocupados con varias cosas y que en ningún momento intenta hacerse ver como algo complicado sino como algo que se puede desgranar poco a poco si se está atento. Además podemos apuntar como un pilar de la película la demostración de amor (o no) de nuestra pareja protagonista, una prueba también para ellos personalmente.




Con personajes bastante típicos pero con una trama que por mucho que se repita siempre engancha, esta película va de menos a más hasta un final de doble giro de guión, o al menos unos minigiros que son agradecidos para no dejarla muy llana. Es una buena película para el entretenimiento en general, no está muy claro si podemos calificar esta película como de terror, misterio, thriller, drama o un conjunto de todo, pero es bastante efectiva en lo que intenta.

Es verdad que la película denota calidad, hay un buen presupuesto y aunque algunas veces los efectos especiales son demasiado de plástico (ya que se nota el ordenador bastante), como no son usados en demasía, son aceptables. A parte de eso no está nada mal el trabajo que desempeñan los otros apartados, sobretodo en el sentido de la actuación, un reparto que cumple a la perfección con su papel.




Hay que decir que podríamos calificar esta película como el Saw marítimo, una serie de pruebas macabras en las que nuestros protagonistas tendrán que dar lo mejor de sí, hasta llegar a un final que se puede vislumbrar si se está un poco hábil en lo que al argumento respecta. A veces hay demasiadas pistas de lo que está sucediendo, pero aún así habrá mucha gente que no lo vea claro. Destaco que el tema del tesoro y la recompensa económica que es el objetivo por el que suben al barco se diluye rápidamente, dejando ese objetivo tan en segundo plano que al cabo de media hora ya habremos olvidado eso.

El reparto está encabezado por dos actores que son muy conocidos en el país asiático, Peter Ho (Llamada perdida 2, Sophie's Revenge) y Ruby Lin (Phantom of the theatre, The house that never dies y que ya coincidió con Peter Ho en Sophie's Revenge) que se comen la pantalla dejando a los demás en un mísero segundo plano que los hará casi desaparecer. Sus compañeros son Mr. Black (es un actor, sí), Wang Ji, Li Lin y Scar Kim.




El director es el aún algo amateur Zao Wang que de momento solo hemos podido ver en la americana 5 states of fear, una película de episodios de terror 2 años antes de la que hoy nos ocupa. Dicho esto, creedme que esta película vale la pena aunque la nota que veáis no sea muy alta.


TRÁILER DE SKYLINE:




FICHA TÉCNICA DE SKYLINE:

Título original: The precipice game (Skyline)
País: China
Año: 2016
Duración: 94 min.
Director: Zao Wang
Reparto: Peter Ho, Ruby Lin, Li Lin, Wang Ji, Scar Kim
Género: Terror / Thriller
Nota: 6'5/10


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!



Comentarios

Entradas populares