RESIDENT EVIL: VENDETTA

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Por fin podemos hablar del esperado final de la saga de animación de Resident Evil con esta Vendetta, una película que pone punto y final a la trilogía que empezó hace ya nueve años y que ha destacado tanto por su calidad como por sus evidentes dosis de acción y carisma a partes iguales. Si sois amantes de la saga de videojuegos y aún no habéis visto esta saga, ya estáis tardando, porqué hará vuestras delicias.

Todos esperábamos un final así, donde Leon y Chris Redfield lucharan codo con codo y donde la epicidad fuera una marca clara tanto de este final como de toda la saga. Una película que cumple su cometido y que además va mucho más allá, demostrándonos que la animación por CG aún puede dar mucho de si y que evoluciona a pasos agigantados. Bienvenidos de nuevo al terror.


RESIDENT EVIL: VENDETTA






Chris Redfield, de la BSAA, cuenta con la ayuda del agente del Gobierno Leon S. Kennedy y la profesora Rebecca Chambers del Instituto Alexander de Biotecnología para parar a un mercader de la muerte que busca venganza, y amenaza con extender un virus mortal por Nueva York. Un nuevo virus para una nueva entrega llena de dinamismo y mimo.

Lo que destaca de esta trilogía de animación es sin duda el mimo puesto por el equipo técnico a la hora de llevar a cabo las películas, las cuales han ido mejorando con el tiempo y nos han llevado hasta donde estamos hoy, una entrega llena de adrenalina y epicidad que debemos tener muy en cuenta y que disfrutaremos como niños pequeños en cada uno de sus planos y escenas. Si sois fans de Chris y Leon, esta es vuestra oportunidad de disfrutarlos juntos.




Esta vez, nuestros tres protagonistas intentarán salvar el mundo de un nuevo virus llamado Virus A, un virus que es más letal, más rápido al expandirse y más letal en su resultado. Puede ser que este guión no tenga nada de nuevo y que una vez más se juegue en territorio conocido, pero se ha sabido suplir esa falta de sorpresa en el guión con un auténtico festival de efectos especiales, balas, peleas y sangre por doquier. 

El trabajo aquí es más que loable, ya que sin duda en todo momento sabremos cual es el final de la película, pero unos personajes carismáticos y unos monstruos terribles harán que nos olvidemos de ese aspecto para centrarnos en la acción y dejarnos llevar con facilidad e incluso pasión. Por lo tanto el aspecto argumental es tan secundario que no hace falta ni detallarlo. Creedme que no hace falta más de lo que hay.




El CG es uno de los aspectos más destacables de todo el largometraje, el cual se basa en unos gráficos de infarto para adentrarnos en el terror que se desata en pantalla. Luces, sombras, partículas, reflejos, todo está tan bien detallado, que a veces dará la sensación de estar casi ante algo real. La fisonomía de los rostros de los personajes también es algo a comentar, ya que sus gestos. muecas, o simplemente leves movimientos faciales nos dejarán embobados por su gran trabajo técnico.

Incluso los paisajes y localizaciones que nos exponen ante nuestros ojos serán muy atractivos y facilitarán que el público quede prendado. Esta era una de las cosas que más esperábamos de esta nueva entrega, la perfección gráfica, y es que en Damnation ya vimos una clara evolución en comparación a su antecesora Degenaration, y aquí se han vuelto a superar.




De Rebecca Chambers también podemos decir que es un personaje mítico y uno de los grandes nombres de la saga, pero personalmente he de decir que su carisma no llega a las cotas de Leon o Chris y queda muy eclipsada por ambos cuando se juntas los tres en escena. Su historia no tiene pérdida en la trama de la película y es uno de los pilares sobre los que se sustenta, pero su personaje podría haber dado mucho más de si, quedando aquí como la damisela en apuros a la cual rescatar en todo momento. Aún le queda mucho para llegar a la altura de Jill Valentine.

Dicho esto, debemos dejar claro que aunque esto parecía una trilogía, su final queda tan abierto que podría dar pie a una cuarta película y puede que a incluso más entregas de aquí a unos años. Si tienen la calidad que ha venido demostrando la saga llegados a este punto, bienvenidas serán, aunque como siempre, el riesgo de bajar el listón es muy elevado.




No hay mucho más que decir, su director Takanori Tusjimoto, entra como nuevo en la dirección y la verdad es que su desempeño ha sido formidable. Eso sí, su filmografía no hacia prever un resultado tan notable debido a que se le conoce por películas y mediometrajes de serie B tales como Hard Revenge, Milly o Bushido man. Suponemos que tener el apoyo de un productor ejecutivo de la talla de Takashi Shimizu (Ju-On, Seres Extraños) y la productora y distribuidora Stage 6 (creada por Sony Pictures) son una gran baza para que las cosas salgan tan bien.

Si necesitáis desconectar de vuestra realidad, y tener una hora y media de acción y adrenalina con las luchas coreografiadas de Chris y su fusil o el baile mortal de Leon y su 9 mm., Resident Evil: Vendetta es vuestra película, no dudéis en ver este gran final de la saga que tantos fans ha movido y que tantos fans está aún creando. 




Os dejo con su espectacular trailer, el cual os hará entrar el gusanillo para verla. Está en español, pero como siempre, y por favor, ved el cine en versión original subtitulada.


TRÁILER DE RESIDENT EVIL VENDETTA:




FICHA TÉCNICA DE RESIDENT EVIL VENDETTA:

Título original: バイオハザード:ヴェンデッタ(Biohazard: Vendetta)
País: Japón
Año: 2017
Duración: 97 min. 
Director: Takanori Tsujimoto
Género: Animación CG / Terror / Acción
Nota: 8'5/10


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!


Comentarios

Entradas populares