NETFLIX (5) TIK TOK - UN EXTRAÑO ATENTADO

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Hoy os traigo una última entrada sobre películas asiáticas de Netflix, sección la cual, apartaré hasta el mes que viene para poder recuperar otras secciones que se que os gustan y que seguramente estéis esperando como son El rincón de la nostalgia o Lo mejor de la animación, dos secciones que llevo tiempo sin tocar y que están demasiado abandonadas. Así pues, antes del retorno de ambas, os traigo uno de los últimos estrenos de Netflix (que aunque hace un par de semanas que ya se estrenó, traigo hoy), Tik Tok.

No es que la película en si tenga mucho donde rascar ni sea una gran maravilla, pero es una coproducción entre China y Corea interesante que podría desembocar en algo más grande en un futuro si ambos países se unen. Por lo tanto, debéis ver esta crítica como un proyecto de futuro y así poder prepararos para lo que puede sucederse en un futuro no muy lejano. Eso sí, esta producción ha tardado un año en llegar a nuestro país, y eso es imperdonable a día de hoy.


TIK TOK




Un agente de policía y una psicóloga descubren la terrorífica amenaza que pesa sobre un partido de fútbol muy esperado y se unen para intentar evitar la tragedia. Digamos que esta no es la mejor sinopsis debido a la profundidad de la trama que va más allá de un mero atentado, pero podemos resumirlo en que no todo es lo que parece y que aunque los giros de guión son facilones en cierta manera y no son nada que no hayamos visto antes, son efectivos. 

El argumento pues no es el punto fuerte de la película, y seguramente no haya un punto fuerte en toda ella a destacar por encima de todo lo demás, y es por eso que dentro de su normalidad, la película se queda en un mero entretenimiento de domingo tarde. Un largometraje que perfectamente podría estar en la parrilla televisiva de cualquier canal, de cualquier país.




Tenemos que decir que Netflix puede traer tanto lo mejor como lo peor del mundo cinematográfico a nuestras casas, pero el defecto más grande de la plataforma es el intentar hacerse con los derechos de demasiadas películas del montón que hacen que el 70% de su carta no valga la pena y nos haga perder el tiempo. Y digo esto como experiencia propia porqué hay auténticas barbaridades (en el sentido negativo) en su parrilla que no os podríais llegar a imaginar si alguien no os avisa de ello. Un día traeré un top de lo peor que podemos hallar en Netflix y os reiréis mucho de ello.

Tras este breve pero necesario análisis, volvemos a la película para esgrimir algunos detalles que hacen que esta obra no llegue a las cotas de calidad que necesitaba para ser una gran producción. Empezamos por su protagonista, el cual está desaprovechado se mire por donde se mire, un Lee Jung-Jae que es un actorazo, que ya pudimos disfrutar en New World y que todos sabemos cuanto talento tiene. Lo bueno de esto es que pronto podremos verlo en otras películas que tienen asegurado su éxito.




La parte positiva del desaprovechamiento de él, es que la co-protagonista y compañera de reparto Lang Yueting está a un alto nivel y hace que ambos se aguanten en una línea suficientemente buena para que no pierda credibilidad todo lo que está en sus manos. Aún así, el resto del reparto tampoco tiene un papel muy loable ya que quedan en un segundo plano tan preocupante como soso, perdiendo background toda la acción.

Del antagonista no podemos decir gran cosa, un psicópata estereotipado del cual ya sabemos todo antes de que nos lo cuenten y que no sorprende. No esperéis alguien con muchas luces ni alguien que os haga poner mucho en tensión, ya que realmente ese es el defecto más grande de la película. En ningún momento sentiremos preocupación por sus protagonistas o nos sentiremos agobiados por la maldad del asesino. Simplemente veremos las cosas pasar y nos quedaremos en la mente con un: "Pues muy bien".




De la dirección no podemos decir nada a parte de que parece la típica dirección por encargo, como un trabajo forzado a cumplir con los mínimos de calidad y poco más. No veo que el director se desenvuelva con mucha soltura ni con muchas ganas, y eso el espectador lo puede ver si pone un poco de atención. Pero no es que sea algo malo, sino que simplemente es. Y con esto puedo englobar otros apartados que no son más que meros adornos: fotografía, sonido, montaje...Nada destacable, os lo aseguro.

Dicho todo esto, deberíamos destacar algún punto positivo, y para mí sin duda es ella, la chica, Lang Yueting, una actriz de la que seguramente comencemos a oír hablar de aquí en adelante, y un descubrimiento que no debería conformarse con cualquier cosa. Si queréis decirme más cosas destacables, por favor, soy todo oídos, porqué me cuesta pensar en algo más que no sea lo que os acabo de comentar, y es una auténtica pena. Os aseguro que esta película en manos de otro equipo técnico hubiera brillado con luz propia.




Para acabar, debo informar de la risa que me produjo la escena final, que se desarrolla en un puente de Seúl en el que el asesino conduce un autobús y donde seguramente se de una de las escenas más inverosímiles que se hayan visto en tiempo. Todo está tan coreografiado que da un poco de pena, pero lo dejaré ahí y no haré spoilers sobre ello.


TRÁILER DE TIK TOK:




FICHA TÉCNICA DE TIK TOK:

Título original: Jing tian da ni zhuan (Tik Tok)
País: China
Año: 2016
Duración: 103 min.
Director: Jun Lee
Reparto: Lee Jung-Jae, Lang Yueting, Lee Chae-Yeong
Género: Thriller
Nota: 5/10


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!


Comentarios

  1. Muy interesante pelicula.
    Vi que hablaron de ella en el Foro de tiktok, pero la verdad no he podido verla, la reseña se ha leido interesante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares