SAVING SALLY - UNA PROPUESTA MUY ORIGINAL

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Tras mi breve paso por el Festival de Vic pude ver interesantes propuestas asiáticas que quiero traer al blog. Ya empecé con Munna Michael ayer, y quiero seguir con esta Saving Sally, la cual me dejó un gran sabor de boca y puede que sea una de las películas más originales del continente asiático este año. Una mezcla de animación y acción real que conjunta tan bien que nos transporta a su peculiar mundo lleno de monstruos y criaturas fantásticas.

Eso sí, los monstruos serán lo de menos en esta película, la cual se centrará en nuestros dos protagonistas humanos, los cuales vivirán una historia de amor de lo más movida y que podrán ver tanto pequeños como mayores. Filipinas nos regala buen cine y nos demuestra una vez más que tiene mucho que decir aún en esto del cine.


SAVING SALLY




En un universo paralelo, donde los humanos conviven con los monstruos, un joven se enamora de una chica rebelde. Una historia donde viviremos un trío amoroso en medio de un montón de aventuras que no nos dejarán indiferentes. Una película para todos los públicos que ha sorprendido a propios y extraños por su original propuesta y que dará mucho que hablar a partir de ahora.

Saving Sally va de menos a más, nos va introduciendo en su mundo de fantasía poco a poco hasta que sin darnos cuenta estemos tan de lleno en él que parecerá que formemos parte del mismo. Hay que destacar lo bien acoplada que está la animación aquí. Una mezcla a lo Roger Rabbit que incluso a veces nos hará entrar cierta nostalgia por aquellas películas ochenteras y de los noventa que tan buenos momentos nos dieron.




Con un acabado visual impecable y que sorprende fotograma tras fotograma, Saving Sally es un viaje a través de los ojos de nuestro protagonista, el cual vivirá un romance de adolescencia de lo más puro y freak a su vez. Uno de los puntos fuertes de esta historia es su punto geek y freak a partes iguales de sus dos protagonistas, los cuales comparten aficiones y nos hacen sentir su feeling y amistad desde el minuto 1.

Es verdad que el argumento es algo flojo, pero cumple sin ir más allá y tampoco pretende ser complejo en ningún momento. Aún así, al acabar la película tendremos una sensación de satisfacción que no nos quitará nadie. Pocos personajes y una variedad de situaciones adecuada hacen que el ritmo de la película esté bastante bien llevado aunque en algún momento haya algún bajón del mismo. Pero hay que decir que no es nada reprochable, ya que la duración de la película no es mucha y se pasa rápido debido a su originalidad.




Nuestro protagonista tiene el carácter del típico pringado que siempre está en la friendzone, pero hay que valorar su ahínco a la hora de conseguir lo que quiere, y es que la película parece una carrera de obstáculos para él. Unos obstáculos que deberá conseguir sobrepasar uno tras otro para tener éxito tanto en el amor como en su vida y su futuro. De la chica decir que es la típica amiga que todos podemos tener y de la cual todos nos hemos podido enamorar, porqué del roce nace la pasión.

Dicho eso, hay que dejar claro que aunque la película sea para todos los públicos, no es un cine nada comercial y puede costarle a aquella gente que no esté acostumbrada al cine asiático y a esta mezcla tan curiosa de animación con personajes reales. Es innovadora y poco común, así que hay que saberla ver con la perspectiva adecuada, y a partir de ahí todo será cuesta abajo.




El reparto está formado por jóvenes estrellas del país. El protagonista es Enzo Marcos, cuya carrera cinematográfica comienza con esta película, y su amiga y amor es Rhian Ramos, conocida por su papel en la más que recomendable The road (película de terror filipina de gran factura) y por otros papeles en series de televisión de Filipinas. Completa el trío amoroso el conocido actor TJ Trinidad (The road, Patient X).

El director es Avid Liongoren, conocido por su corto de animación Josephine y que tuvimos la oportunidad de ver también en el Festival de Vic antes del pase de la película que hoy nos ocupa. Un joven director que comienza con buen pie su andadura por el difícil mundo del cine, y más siendo Filipinas su lugar de origen.




Una propuesta de lo más innovadora e interesante en este mundo lleno de más y más de lo mismo. Disfrutad estas aventuras con la familia o vuestros amigos, vosotros decidís.


TRÁILER DE SAVING SALLY:




FICHA TÉCNICA DE SAVING SALLY:


Título original: Saving Sally
País: Filipinas
Año: 2016
Duración: 94 min.
Director: Avid Liongoren
Reparto: Rhian Ramos, TJ Trinidad, Enzo Marcos
Género: Comedia / Animación / Fantástico
Nota: 7/10


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!


Comentarios

Entradas populares