TALES OF UNUSUAL (PRIMERA PARTE) - HISTORIAS MÚLTIPLES

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Tras unas largas vacaciones que me han sentado más que bien, intentaré volver a ponerme al día con el cine asiático y sus historias. Unas historias que hoy nos llevan a Japón, donde los maestros del terror y lo fantástico nos ofrecen cinco historias muy diferentes entre sí y algunas mejor que otras. Situado en la serie b del cine japonés, esta película por episodios será recomendable a todos aquellos amantes del cine de bajo presupuesto asiático y sus locuras.

Tales of unusual (Yonimo Kimyona Monogatari) es una antología de películas que tiene su origen en el año 2000 y que no ha parado de sacar nuevas partes cada año ininterrumpidamente. Así pues hay mucho que comentar y de ahí que la de hoy solo sea la primera parte de muchas otras que tendremos en un futuro. Hoy os dejo con la edición de 2014, una edición muy entretenida y que es un buen ejemplo de toda esta antología.


TALES OF UNUSUAL SPRING SPECIAL (2014)





Esta saga de películas nos trae una nueva entrega, esta vez en el año 2014, con Tamori como el narrador de todas ellas de nuevo. La principal característica de esta saga es traer a los actores más famosos de ese año en el país nipón, y esta vez encontraremos cinco historias encabezadas por: Tamamori Yuta (como un chico que convive con una imagen holográfica), Watanabe Eri (la cual se siente incómoda con una amiga de ultratumba), Nounen Rena (que vive con la duda eterna de si levantarse o no de su asiento), Eikura Nana (que ve pasar su vida por delante como directora de televisión) y Fujiki Naohito (como el doctor más vengativo del cine).

Para mí las mejores historias en esta ocasión son la segunda y la tercera. Hay que decir que es difícil encontrar estos episodios en nuestro país, ya que no es muy conocida esta saga para nosotros, pero vale la pena intentar buscarlos a través de internet para disfrutar de ellos. No entraré en detalle de todos los episodios pero haré una pequeña valoración de lo mejor y peor de cada uno.


Un narrador con gran carisma.


La película comienza como si un episodio de Historias de la cripta fuese, con nuestro veterano narrador al frente de la presentación de cada una de las historias y el cual nos introducirá de lleno en cada una de ellas con su más que reconocible carisma. Nuestra primera historia será bastante tediosa en comparación con las demás (de género ciencia-ficción), pero tiene la misma virtud que las demás, un final que sorprende y deja con ganas de más. Dicha historia es la de un joven acabado de salir de la universidad que pretende encontrar trabajo sin mucho éxito acompañado de una chica holográfica que le hará compañía durante dicha etapa.

La segunda historia es mucho más entretenida y ágil, con un toque de terror que a todos los amantes del género nos gusta y con reconocible aroma j-horror por todos lados. Aunque eso sí, con un toque de comedia de por medio, ya que hay que reconocer que algunas escenas son más graciosas que temerosas, haciendo de todo el conjunto una mezcla muy bien narrada. Además la elección de amabas actrices protagonistas es todo un acierto.




La tercera historia toca el género de la comedia y la historia nipona a partes iguales. Una de las grandes bazas y virtudes de esta película por episodios es que uno puede quitarse el tedio rápido, ya que si una historia no gusta, la acabaremos rápido para pasar a la siguiente. En esta ocasión, seguramente no queráis que acabe, ya que la comedia está bien conseguida, y las risas están aseguradas, con un personaje, el de la chica de instituto que despierta mucho humor y carisma. Una carismática actuación que nos hará un repaso a la historia de Japón de manos de su mayor hobby, la lectura. Preparaos para un final a la altura de sus libros.

En cuarto y quinto lugar, tenemos a una directora y editora de televisión que intenta editar las vidas y muertes de cada una de las personas que mueren y la historia de un padre que debe acudir al hospital por el ingreso de su hijo pequeño, momento en el cual deberá hablar con un doctor que dará de todo menos buenas vibraciones y e ofrecerá un trato muy poco alentador. Ninguna de las dos historias sorprende tanto como sus antecesoras, así que podemos decir que no hay mucho más de que hablar. Drama romántico y terror psicológico que intentan entretener sin mucho éxito en esta ocasión.




Con esto os dejo sin más palabras para que podáis verlo por vosotros mismos, no me gusta estar mucho rato dando la lata y en ciertas ocasiones vale más una imagen que mil palabras, en esta ocasión, 5 historias de bajo presupuesto que nos regalarán una buena tarde. En vez de con un tráiler, os dejo con la historia más divertida de todas. Disfrutadla como avance.


TERCERA HISTORIA DE TALES OF UNUSUAL SPRING EDITION 2014:




FICHA TÉCNICA DE TALES OF UNUSUAL 2014:

Título original: Yonimo Kimyona Monogatari 2014
País: Japón
Año: 2014
Duración: 107 min.
Director: Jun'ichi Ishikawa, Tsukuru Matsuki, Masataka Takamaru, Yasushi Ueda, Daisuke Yamauchi
Reparto: Tamamori Yuta, Eikura Nana, Nounen Rena, Watanabe Eri, Fujiki Naohito.
Género: Terror / Comedia / Drama / Ciencia-Ficción
Nota: 6'5/10


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!


Comentarios

Entradas populares