FABRICATED CITY - ¿REALIDAD VIRTUAL O REAL?

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Os presento hoy un blockbuster de esos que tanto nos gustan de Corea del Sur, Fabricated City. Una película palomitera y adrenalítica que tiene en su acción su punto fuerte y en su tono gamberro su pilar central. Una cinta de esas que nos harán pasar un buen rato pero que no tienen más trasfondo que ese. Si hoy queréis saber más sobre ella y pasar la tarde entre risas y amigos, esta es vuestra película.

Informo de que esta película la vi también en el Festival de cine de Vic, que aunque solo tuve la oportunidad de estar dos días en dicho festival, dieron para mucho y fue muy enriquecedor en muchos aspectos. Esperemos que siga creciendo el festival para poder seguir trayéndoos películas cada año. ¡A disfrutar!


FABRICATED CITY






En la vida real Kwon Yoo está sin empleo, pero en el mundo virtual es un gamer de éxito. Un día se convierte en el principal sospechoso de un asesinato y tendrá que acudir a sus amigos gamers para intentar destapar la verdad del caso. ¿Cuál es el límite entre los videojuegos y la realidad? Una historia muy entretenida que encantará a los amantes de la acción.

Sin duda, hay que partir del hecho que esta cinta está destinada a salas comerciales y a todo tipo de públicos. Un blockbuster al uso en el que podremos ver la cantidad de dinero que se han gastado en sus efectos especiales y en las escenas de persecución, las cuales están llenas de explosiones y destrucción a lo Michael Bay y de diálogos graciosos que no cantan como en otras producciones.




La historia es bastante típica y tópica y no soreprende, ni pretende hacerlo. Es un guión dedicado a satisfacer los deseos primarios del público y nada más y aunque pueda parecer mentira, cumple tan bien que hasta sorprende. Muchos podéis pensar que si la historia es pasable y no adquiere un interés suficiente puede llegar a aburrirnos, pero ocurre todo lo contrario. Algunas situaciones y la acción compensan tan bien ese factor que nos importará tres pimientos lo demás. 

Los actores están bien, sin más, aunque hay que decir que el papel de la chica es el más destacado, teniendo un extraño carisma dentro de lo que es un personaje de lo más introvertido y extraño. Muchos críticos dicen que a veces se hace un poco insoportable el no saber si estás dentro del propio videojuego o no por tantos disparos y explosiones, pero esa crítica pierde toda su fuerza y base en el momento que seas amante del género.




No voy a alargarme mucho más, porqué quiero dejar esta entrada como una simple recomendación. Solo apuntar también que la música de la película acompaña muy bien el conjunto y esta fuera de lo común al menos en mi caso. El reparto está liderado por el joven Ji Chang-Wook (Death Bell 2) que es una estrella del país coreano por su participación en varios dramas (ya que dedica su trabajo mucho más a las series de televisión) como Empress Ki o Healer. En el papel de la extraña y carismática chica está Shim Eun-Kyung (Train to Busan, Miss Granny) y apoyan el casting los actores Ahn Jae-Hong, Kim Sang-Ho y Oh Jeong-Se.

El director es el más que interesante Park Kwang-Hyun, que ha tardado 12 años en volver a dirigir una película, ya que su última producción fue Welcome to Dongmakgol, una fantástica película con gran crítica de público y profesionales del medio que sorprendió en 2005 y que no puedo dejar de recomendaros. Es verdad que esta vez, Fabricated City no tiene nada que ver con esa película, pero nos gustaría ver a Kwang-Hyun en más proyectos de ahora en adelante.




Espero que podáis disfrutar este fin de semana de esta peli de acción y entretenimiento de las que no podemos tener mucha queja. Absteneos aquellos que busquéis algo más que lo que os acabo de contar.


TRÁILER DE FABRICATED CITY:




FICHA TÉCNICA DE FABRICATED CITY:

Título original: Jojakdwen doshi (Fabricated City)
País: Corea del Sur
Año: 2017
Duración: 126 min.
Director: Park Kwang-Hyun
Reparto: Ji Chang-Wook, Shim Eun-Kyung
Género: Acción / Crimen
Nota: 7/10


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!





Comentarios

Entradas populares