DUCKWEED - RISAS A TRAVÉS DEL TIEMPO

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Bienvenidos de nuevo a mi blog y a una nueva entrada sobre el cine de China, un cine que comienza a ser una potencia mundial por su presupuesto y por todo lo que hay detrás de él. Esta vez os traigo una película desenfadada y divertida, muy divertida que se os pasará volando y que hará las delícias de aquellos que sean amantes tanto de la comedia como de la fantasía. No os esperáis lo que vais a ver en Duckweed.

Cuando fui a ver esta película al Festival de cine de Vic, iba sin ninguna expectativa y sin pensamiento alguna sobre ella, así pues cuando empezó me dejé llevar sin más, y no pudo haber sido mejor. Aunque yo os desgrane lo que para mí es mejor o pero en esta cinta, no os dejéis llevar por las palabras e id con la mente en blanco. Si hacéis eso os sorprenderá mucho esta propuesta y os dejará un regusto de boca genial.


DUCKWEED




Después de un accidente casi mortal, un conductor de coches deportivos viaja al pasado, a los años 90, donde se encuentra con su padre y su madre a la que nunca conoció. Una vez allí, vivirá una serie de aventuras junto a ellos que cambiarán su vida y su futuro, haciendo de esa experiencia el momento más importante de su vida. Una historia de fantasía, amor y diversión a partes iguales que nos dejará boquiabiertos.

Sin duda, esta es una de esas gratas sorpresas que cada año descubrimos y que me honra poder descubriros si aún no la conocíais. Duckweed tiene muchos puntos positivos y muchos aspectos a tener en cuenta, los cuales crean una atmósfera y una historia redondas de principio a fin. Los personajes de Duckweed son su pilar central, creando unos lazos entre ellos insustituibles y llevando la acción a su terreno.




La recreación de la época está muy lograda y el sentimiento noventero se respira durante toda la película. Aquellos nostálgicos de la época lo pasarán en grande rememorando ciertos aspectos que hicieron de los noventa una edad de oro (como por ejemplo la moda de aquellos años, con un vestuario acertadísimo). Metidos ya de lleno en la ambientación, podemos observar un guión ágil y divertido, lleno de frases con gancho y momentos de lo más cómicos que nos harán soltar alguna que otra carcajada (y eso es difícil en mí, que no suelo reír mucho con las comedias).

Además de que el reparto y la ambientación están a la altura, tenemos que destacar a un director que sabe lo que hace, un hombre llamado Han Han que en 2014 ya nos trajo The continent, una road movie de lo más interesante sobre la amistad que deberíais revisar para entender mejor su cine. Una dirección encomiable y que denota talento. Deberemos estar atentos a sus siguientes pasos.




La amistad es el tema central de esta cinta, la cual nos cuenta las aventuras de 4 chicos de personalidades muy diferentes y vidas compartidas en una China de los noventa que nos hará querer viajar con ellos, ¿pero que tiene de diferente esta película para que le deis una oportunidad? Su originalidad a la hora de narrarnos los hechos, ya que tenemos que tener en cuenta que esta cinta está llena de guiños al cine y nos entrega varios giros que aunque pueden ser esperados, impactan por igual.

Hay que decir que su protagonista está muy acertado en su papel, un Deng Chao que ya pudimos ver en The mermaid de Stephen Chow y en The four 2, la secuela de The four que tanto gustó. Le acompañan la estrella Eddie Peng, un actorazo que ya hemos podido disfrutar en Operación Mekong, La Gran Muralla o The Bodyguard y Zanilia Zhao (aka Zhao Liying), más conocida por programas y series de televisión que por actuar en películas.




Sin duda una propuesta fresca y diferente que hace que el cine asiático siga dando lecciones al occidental con sus propuestas desenfadadas y llenas de talento. Atentos al tráiler, el cual está increíblemente bien montado.


TRÁILER DE DUCKWEED:




FICHA TÉCNICA DE DUCKWEED:

Título original: Cheng feng po lang (Duckweed)
País: China
Año: 2017
Duración: 102 min.
Director: Han Han
Reparto: Deng Chao, Eddie Peng, Zanilia Zhao
Género: Comedia / Fantástico
Nota: 7'5/10


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!


Comentarios

Entradas populares