BLOODY CHAINSAW GIRL

 Una locura trash divertidísima.

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Hacía tiempo que buscaba otra de esas películas que a mí me gustan y hacen que mi mente disfrute, olvidando todo a mi alrededor; una de esas películas de ínfimo presupuesto y muchas ganas de rodar locuras; y por fin, la encontré. Hoy os vengo a hablar de "Bloody Chainsaw Girl", una de esas producciones (si se le puede ofrecer tal calificativo) en las que los encargados de llevarla a cabo son conscientes de lo que es y de lo que quieren transmitir: un rato de carcajadas delante del televisor sin más pretensión. Quién se sienta insultado por esta producción es que no sabe lo que viene a ver. Advertencia: este tipo de producto es para un público nicho y poco más.

El director de esta frikada sinvergüenza es Hiroki Yamaguchi, un hombre que conocemos por habernos regalado en su día una bizarrada como "Hellevator" que yo siempre defenderé a capa y espada, pasen los años que pasen. Yamaguchi pues, es el encargado principal de dar vida a una serie de personajes y escenas de acción que rezuman horterismo por los cuatro costados...¡y cómo me gusta que sea así! Si queréis descubrir qué es lo que me apasiona de este tipo de cine y descubrir algo nuevo que nunca antes habíais visto, seguid leyendo más abajo.




Sinopsis: Giko Nokomura es una chica delictiva que cursa su último año en la escuela media de un pequeño pueblo de Japón. A Giko le encantan los conflictos y las peleas callejeras, momentos en los que da rienda suelta a su vena más macarra y propina palizas a todo aquel que se cruza con ella. Es tras el apocalipsis mutante que se desata un día, sin previo aviso, que comienza a luchar para sobrevivir y aniquilar zombies y otros engendros que fueron sus compañeros de clase en un pasado reciente. ¿Podrá Giko volver algún día a su violenta normalidad?

Bloody Chainsaw Girl pertenece a esa serie de películas que mucha gente no entiende que vean la luz o que si más no, pasen por la cabeza de ningún director. Muchos piensan que su escaso presupuesto y su escasa calidad son sinónimo de ser una basura, pero nada más lejos de la realidad. A mí me parece igual de entretenido ver a una chica disparar cañonazos con sus extremidades, a que se me cuente cualquier otro tipo de mensaje social profundo. Con esto me refiero a que cada película tiene su función, y mientras unas intentan hacerte reflexionar o hacer evolucionar sus personajes, otras solo optan por hacerte reír o, al menos, entretenerte con sus locuras. Y eso último hace Bloody Chainsaw Girl, entretener salvajemente.




La película comienza de la nada, sin presentarte ningún personaje ni explicarte qué es lo que ha ocurrido en el mundo donde ocurre la acción. La protagonista se encuentra con una serie de personajes que se quieren aprovechar de ella y vengarse por motivos que no entendemos. Y pa'lante, todo lo que ocurra a partir de ahí será una especie de rompecabezas de 6 piezas que tendremos que reconstruir (bastante fácilmente he de decir) a través de una serie de flashbacks, aún más hilarantes si cabe que el propio presente, para entender qué está ocurriendo. A parte de eso, no se pierde más tiempo en explicaciones aburridas ni diálogos que no van a ningún lado, si se habla es para decir alguna tontería que nos haga explotar el cerebro y acto seguido se dan algunos puñetazos y patadas físicamente imposibles para deleite de nuestros ojos.

Otra cosa a destacar son los poderes, armas y coreografías de combate de este tipo de películas, pues suelen ser tan fantásticos como inverosímiles y Bloody Chainsaw Girl no es menos, conteniendo un repertorio de lo más variopinto. La película no dura mucho más de una hora y diez minutos, pero su ritmo es endiabladamente alto, consiguiendo que el ya de por sí corto metraje sea aún más ágil de lo esperado. Tan solo habrá un diálogo largo en su último acto y poco más, nada grave. El gore, los efectos digitales y el maquillaje son parte de la gracia de esta producción, a la cual se le ven las costuras por todos lados, pero que su protagonista (a la que da vida la preciosa Mizuho Abe) consigue "tapar" (aunque eso sea imposible) gracias a su carisma.




De su director, Hiroki Yamaguchi, podemos decir y asegurar que es un hombre al que no le importa lo que piensen los demás. Él hace cine porqué se divierte rodando sus locas historias y porqué es algo que seguramente le llena. Y no hay razón más válida e importante que esa. No buscar el reconocimiento ni los beneficios, sino la diversión propia y que ésta llegue a los que vean tu producto. Si tú te lo pasas bien, la gente lo nota y eso consigue un efecto de lo más positivo. Así me he sentido yo, con una sensación de haber pasado un rato de lo más divertido y agradable on una película que casi nadie conoce y que muchos nunca conocerán, pero que a mí me ha insuflado un poco más de vida.

Así pues, no pretendo que nadie vea esta película ni que aquellos que se atrevan a adentrarse en su loca historia la entiendan ni la disfruten, pues solo unos pocos elegidos pueden conseguirlo, pero me encanta dejar constancia de mi firme defensa de este tipo de producciones. Es difícil para muchos dar el paso a este tipo de cine y aún más pasárselo bien durante su visionado, pero a veces arriesgarse da buenas recompensas. Bloody Chainsaw Girl es lo más cafre que veréis últimamente, por lo que si estáis hartos de ver siempre las mismas fórmulas cinematográficas, haríais bien en darle una oportunidad. ¡Espero que paséis un buen fin de semana!




Conclusión: Esta película es divertida, macarra y sorprendentemente inesperada. Todo en "Bloody Chainsaw Girl" es un disfrute para los fans del trash japonés y de esas escenas tan locas como imposibles. Si os gusta la sangre, los combates frenéticos y las armas de cartón-piedra con efectos especiales cutres, esta es la ocasión de dar rienda suelta a vuestra diversión. Mizuho Abe for president.


TRÁILER DE BLOODY CHAINSAW GIRL:




FICHA TÉCNICA/ARTÍSTICA DE BLOODY CHAINSAW GIRL:

Título original: Bloody Chainsaw Girl ( 血まみれスケバンチェーンソー)
País: Japón
Año: 2016
Duración: 76 min.
Director: Hiroki Yamaguchi
Guión: Rei Mikamoto, Mitsunori Fukuhara
Música: Masahiko Horikura
Fotografía: Takeshi Sone
Reparto: Mizuho Abe, Ray Nishimura, Seijirô Nakamura, Kayako Okuda
Productora: Dub / VAP 
Distribuidora: -
Género: Terror / Acción / Comedia / Gore / Serie B
Nota: 7/10 (dentro de su nicho)


NO DISPONIBLE EN PLATAFORMAS PARA SU VISIONADO.

NO DISPONIBLE EN BLU-RAY NI DVD EN ESPAÑA.


Twitter: @myasianmadness


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!

Comentarios

  1. Voy leyéndote, fin de semana tendré anteojos nuevos!! Solo puedo leer letra negra sobre blanco. Y pelis o series en tv. Abrazo mi apreciado teacher!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares