NEVERTHELESS

 Una decepción con mayúsculas.

¡Buenas tardes mis locos asiáticos!

Hoy vengo a hablaros de una serie que acabé ya hace unos meses y que me dejó con un amargo sabor de boca. Igual yo me hice demasiadas expectativas por las recomendaciones que me iban llegando o por oír comentarios que luego no supe ver en su trama, pero Nevertheless fue uno de los dramas de 2021 con peor desarrollo y final de los últimos años, bajo mi humilde opinión. Una decepción que como digo es a nivel personal y que mucha gente no comparte...pero qué sería del mundo si todos opinásemos lo mismo, ¿verdad?

Nevertheless nos ha llegado a España bajo el título de "Aún así", un título que además pone nombre al título de cada uno de los 10 episodios que componen este drama plagado de momentos bellos, pero poco creíbles. Comenzando por un casting que parece salido de un cuento de hadas, sobretodo por su belleza, pasando por una historia que pese a que seguro que muchos han vivido o como mínimo han experimentado de cerca, no acaba de cuajar como debería. La serie no me ha atrapado y me ha sacado de contexto continuamente, pero...¿cuál es la razón? Os lo cuento a continuación.



Sinopsis: Park Jae-Un es un estudiante universitario especializado en arte. A todo el mundo le parece agradable y suele ser alegre. Sin embargo, es realmente indiferente a los demás y no quiere tener una relación romántica seria con nadie. Inesperadamente, se enamora de Yoo Na-Bi y comienza a cambiar poco a poco, pero sin poder dejar de lado sus principios personales. Por su parte, Yoo Na-Bi es una estudiante de arte en la misma universidad que Park Jae-Un, por lo que es inevitable cruzarse con él. En el pasado, ella rompió con su primer amor debido a sus formas infieles, hasta que decidió dejarse llevar por el amor de nuevo. Así pues, es cuando conoce a Park Jae-Un y desarrolla sentimientos por él que sus temores vuelven a florecer.

Pese a que Han So-Hee se ha convertido en una de las sorpresas recientes dentro del mundo interpretativo coreano reciente, sobretodo por su excelente papel en el thriller "My Name" que también podemos disfrutar en la plataforma de Netflix, aquí desarrolla un papel que va de más a menos acusadamente. Lo que comienza siendo un personaje muy interesante, acaba causando impotencia por su estupidez, pues a pesar de que el amor es ciego y nos hace actuar de formas inesperadas, aquí se pasa demasiado de rosca. Una cosa es estar ciego de amor y otra vejarte hasta límites insospechados. Perdonar ciertas actitudes no debería ser justo ni correcto, o al menos así lo veo yo. ¿Vosotros perdonaríais ciertas actitudes que se ven en esta serie? ¿Cuál es el límite permisible? Me gustaría saber vuestros comentarios, pues hay un buen debate en ello.



Otro de los personajes clave de la serie es el de Song Kang, otro actor que podemos ver hasta en la sopa últimamente y que se ha ganado el corazón de muchas jóvenes (y no tan jóvenes) alrededor del mundo. Su personaje, un mujeriego empedernido con miedo al compromiso, me causó cierto rechazo en varios puntos de la serie, consiguiendo que mi incomodidad fuese a más hasta un final que a día de hoy no comprendo. No puedo desvelar cuál es ese final del que hablo, pero pese a que a mucha gente le pareció bien, yo no lo veo así. Mi principal motivo de disconformidad es que hay un romance paralelo con la protagonista (y unilateral por parte de otro chico, para qué engañarnos) que de verdad es más puro y bonito que el principal.

Ese juego de romances, ese estira y afloja entre los diversos personajes, es un acierto que capta nuestro interés, pero puede que las decisiones de la protagonista no sean las que tomaríamos muchos de nosotros. Como digo, mi reseña de hoy es realmente subjetiva y seguro que chocará con muchas de las que hay ahí fuera, pero quiero aportar mi otra versión del asunto con total humildad. No digo que las decisiones del guión estén bien o mal, sino que a mí personalmente no me convencen por mi forma de ser, por lo tanto la serie decae muchos enteros. Y no es por esperar X o Y del argumento, pues más allá de la expectativa inicial no sabía cual era el desarrollo concreto y a partir de tercer o cuarto episodio ya dejas atrás toda expectativa, pero el conjunto me dejó algo frío.



Uno de los puntos que me hizo adentrarme en el visionado de la serie fue que sus 10 capítulos de tan solo 1 hora y poco se hacen amenos dentro de lo que cabe y no me tuve que comer tropecientos capítulos como ocurre en otras producciones coreanas, con las cuales acabo desconectando por repetición. Aún así (y nunca mejor dicho), la serie tiene cosas buenas como algunos momentos románticos bien implementados o algunos planos de muy buena fotografía. Uno de los apartados que normalmente más me echa atrás es el tema sonoro, pues las bandas sonoras de este tipo de dramas suelen tener solo un par de canciones que van repitiendo en los momentos claves de cada capítulo de forma constante y dicha repetición se hace muy pesada a la larga. No estaría mal que se trabajan más los apartados musicales.

Más allá de ese par de aspectos positivos, no puedo extraer mucho destacable de la serie, pues no deja de ser un romance a la vieja usanza con tintes más actuales, pero poco inspirada. Han So-Hee es una muy buena actriz y Song Kang lleva a cabo su trabajo con solvencia, pero ninguno de los dos puede salvar a la serie de ser una más de entre un montón de productos sin alma que no serán recordados por nada en especial. Corea sigue adoleciendo de una cantidad ingente de dramas que giran entorno a lo mismo de siempre y de los que el 80% pasan sin pena ni gloria. Si no sois muy fans de este tipo de producciones, no vale la pena que perdáis el tiempo.



Conclusión: La serie es una decepción total por muchos motivos, comenzando por una protagonista que no se respeta a sí misma en muchos momentos y por una historia que personalmente no veo creíble en sus instantes finales. Es verdad que el amor es una fuerza mayor y nos lleva a hacer locuras, pero no me creo que alguien pierda su orgullo y su dignidad por alguien que realmente no vale la pena. Y si eso es así, me bajo de este mundo. Debe ser que soy poco romántico o poco empático con este tipo de historia, pero Nevertheless no me ha convencido a nivel personal y subjetivo.


TRÁILER DE NEVERTHELESS:



FICHA TÉCNICA/ARTÍSTICA DE NEVERTHELESS:

Título original: Aún Así (Nevertheless)
País: Corea del Sur
Año: 2021
Duración: 10 episodios de 60 min.
Director: Jung Won, Kim Ga-Ram
Guión: Jung Seo, Jung Won
Música: Kim Tae-Sung, Cho Kyung-Hee
Fotografía: Moon Mun-Hwan, Choi Young-Ki
Reparto: Han So-Hee, Song Kang
Productora: Beyond J / JTBC Studios / Studio N
Distribuidora: Netflix / jTBC
Género: Romance / Drama
Nota: 5/10


PLATAFORMA DISPONIBLE PARA SU VISIONADO: Netflix.

NO DISPONIBLE EN BLU-RAY NI DVD EN ESPAÑA.


Twitter: @myasianmadness



¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!


Comentarios

Entradas populares