Bienvenidos a mi pequeño gran mundo en el que encontraréis mucho más que simple cine asiático. Un rincón en el que descubriréis una nueva manera de ver el cine y de interpretar la vida que nos exponen desde el gran continente asiático. Preparaos para sumergiros en mundos en los que no os importará perderos.
Regresamos un día más al blog para hablar de otro drama coreano que me ha dejado insatisfecho (cosa que parece ocurrir con más frecuencia de la deseada últimamente), hablo de "Our Beloved Summer" (Aquel verano inolvidable). Este es un drama romántico con toques de comedia que comienza con un capítulo muy divertido y entretenido que sienta unas bases muy interesantes, a la par que frescas. Pero, todo eso que parecía prometer una serie de 16 capítulos de lo más destacada, acaba cayendo en otro producto genérico con el paso de los capítulos.
"Our Beloved Summer" está protagonizado por Kim Da-Mi y Choi Woo-Shik (que tiene aquí uno de los personajes más idiotas de los últimos años en tv), dos de los actores jóvenes más talentosos del momento en Corea del Sur y los cuales ya trabajaron juntos en la película "The Witch: Part 1, The Subversion". Ambos demuestran una química genial entre ellos y consiguen transmitir honestidad en cada uno de sus sentimientos, pero una serie de decisiones de guión totalmente desacertadas y fuera de tono convierten esta historia de amor en una historia de aburrimiento repetitivo. ¿Qué les pasa a los coreanos últimamente con este tipo de historias?
Sinopsis: Choi Woong parece un hombre ingenuo y de espíritu libre, pero quiere tener algo serio por primera vez en su vida. Por eso, muestra lo que tiene en su mente a través de la pintura, con la cual desconecta del mundo real. Gook Yeon-Soo, por su parte, tenía como objetivo convertirse en la mejor estudiante de su escuela, pero ahora es una adulta que vive sus días de forma feroz y estresante, adaptándose a su realidad mientras piensa en aquel romance que mantuvo con Woong en aquellos días de escuela que compartieron juntos. ¿Puede un romance roto volver a florecer?
Una de las peores cosas que le puede pasar a una serie de este género es que su romance entre a formar parte del montón, que la serie se convierta en otra más de las centenares o miles que ya existen y caer en la repetición continua. Lamentablemente Our Beloved Summer acaba entrando en dicha lista para el olvido de forma abrupta. Sus primeros capítulos son interesantes, presentan a bastantes personajes de forma activa y ágil, además de situarnos en su historia de forma inteligente a través del humor entre sus dos protagonistas. Pero, una vez pasado ese primer arco inicial, el desarrollo de la serie se convierte en una pesadilla de decisiones absurdas y momentos tediosos que poco aportan a la trama, demostrando una vez más que el formato de 16 episodios no siempre es bueno para este tipo de producciones.
La serie se siente alargada artificialmente, repitiendo situaciones una y otra vez durante varios capítulos y demostrando una falta de ideas alarmante que enseña el grave problema de firmar contratos con productoras que necesitan emitir 16 episodios para cumplir. Como espectador prefiero series más cortas y condensadas que me dejen una marca mayor, a lo que me puede ofrecer una serie como ésta que se pierde en sí misma. Pero, no solo es que la serie tenga demasiados capítulos, sino que además cada uno de ellos dura bastante más de una hora, cosa que personalmente no entiendo, ya que muchas veces hay escenas de relleno que no aportan absolutamente nada al desarrollo de la historia o de sus personajes, provocando una falta de cohesión evidente.
Quiero centrarme en lo único positivo de la serie, sus primeros tres episodios, los cuales cumplen la función de captar nuestra atención, ya que entre escena y escena siempre hay un momento para soltar una sonrisilla cómplice con los personajes y sentirnos identificados con algunos de esos momentos. El humor en esos primeros compases está bien implementado y no cae en lo burdo o en lo forzado, por lo que su naturalidad se agradece y nos hace sentir una calidez que nos envuelve. Es cuando la serie intenta ponerse seria y tira por el mundo de la vida adulta que la cosa no funciona, ya que no hay ninguna caracterización que diferencie a esos colegiales de los adultos en los que se convierten. Ni física ni personalmente evolucionan lo más mínimo y no nos podemos creer que ninguno de ellos sea una persona de éxito y menos en los trabajos que se nos exponen.
Hay muchos momentos de la trama que consiguen poner nuestra paciencia al límite, pues una de las cosas de las que más pecan estos dramas es de querer ir de "realistas", para luego darse de bruces con cosas que ni tú ni yo haríamos o pensaríamos como personas normales de a pie. Puedo decir pues, que el guión es el punto más débil de esta producción. Un guión insulso, contradictorio y en ocasiones ilógico con lo que pretende y lo que al final hace. Rescato eso sí uno de esos personajes que bien merecía más desarrollo y protagonismo, el de NJ, una celebridad que parece tener muchas más preocupaciones internas e importantes que los propios protagonistas de Our Beloved Summer. Ella era la llave para un serie diferente y más interesante, pero por alguna razón no fue utilizada para ello.
No hace falta hablar del final cuando lo que más me ha impactado es su mal desarrollo, pero ya puedo adelantaros que la decepción es máxima, ya que éste no arregla nada de lo anteriormente expuesto. Así pues, solo salvo a la actriz Roh Jeong-Eui por su papel de NJ y un humor acertado en sus primeros episodios. Más allá de eso, dudo que os interese ver esta serie a no ser que seáis fans absolutos de estos romances previsibles. De momento, dimito de ver ningún drama más de este género por un tiempo, pues no consigo conectar y prefiero invertir mi tiempo en otro tipo de producciones. ¡Espero que tengáis todos un gran comienzo de semana!
Conclusión: Our Beloved Summer es otro drama coreano genérico que aporta poco más allá de sus primeros capítulos. Su desarrollo es tedioso, sus personajes poco creíbles y la historia de amor carece de la verosimilitud suficiente como para sentirnos atraídos o empáticos. Kim Da-Mi demuestra una vez más que está hecha para aparecer en películas y no en series de televisión como ésta. Una lástima.
TRÁILER DE OUR BELOVED SUMMER:
FICHA TÉCNICA/ARTÍSTICA DE OUR BELOVED SUMMER:Título original: Aquel verano inolvidable (Our Beloved Summer) País: Corea del Sur Año: 2021 Duración: 10 episodios de 70 min. Director: Kim Yoon-Jin Guión: Lee Na-Eun Música: Nam Hye-Seung Fotografía: - Reparto: Kim Da-Mi, Choi Woo-Sik, Park Jin-Joo, Jun Hye-Won, Roh Jeong-Eui Productora: SBS / Studio N / Super Moon Pictures / Netflix Distribuidora: Netflix Género: Romance / Drama Nota: 5'5/10
Comentarios
Publicar un comentario