KIMETSU NO YAIBA (PRIMERAS 2 TEMPORADAS)

Un anime que marcará una época.

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

No tenía pensado hablar de este anime en el blog, pues no suelo hablar de animes en general, no por nada, sino porqué no siento que ninguno me atrape lo suficiente estos últimos años, pero esto va a cambiar a partir de ahora, pues ha habido algunos que me han llamado profundamente la atención y que además, se han ganado un hueco en mi corazón con el paso de los episodios. Hoy comienzo este camino con Kimetsu no yaiba, que ha sido traducido en nuestro país como "Guardianes de la noche" (no confundir con aquella película rusa de hace unos años y que nada tiene que ver con la que hoy nos ocupa).

Este anime basado en el manga homónimo de Koyoharu Gotouge ha dejado una profunda marca en muchos seguidores de este mundillo (yo incluido), pues su gran animación y una historia plagada de giros y momentos épicos como pocos, nos han llevado en volandas durante dos temporadas que son puro arte. La serie esta animada por Ufotable, responsables de otros animes como God Eater o Fate/Zero, pero que ha despuntado mundialmente con esta última producción como es Kimetsu no yaiba. Así pues, hoy vengo a hablaros un rato sobre qué cosas me han maravillado de esta producción y a deciros porqué creo que deberíais verla sí o sí. Preparaos para enfrentaros a los demonios más fuertes jamás vistos.


Cartel de la segunda temporada
Cartel de la segunda temporada

Sinopsis de la 1ª temporada: Tanjiro Kamado es un chico inteligente y de buen corazón que vive con su familia y gana dinero vendiendo carbón. Todo cambia cuando su familia es atacada y asesinada por un demonio (oni). Tanjiro y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes del incidente, aunque Nezuko fue convertida en demonio durante el ataque. Dicho suceso hace que Tanjiro se convierta en un asesino de demonios para ayudar a su hermana a devolverle su humanidad nuevamente y vengar la muerte de su familia.

Sinopsis de la 2ª temporada: Tanjiro, Zenitsu e Inosuke, ayudados por el Hashira del sonido Tengen Uzui, viajan por el distrito rojo de Yoshiwara para cazar a un demonio que ha estado aterrorizando la ciudad. Secuela de la película anime "Guardianes de la noche: Tren infinito" y última temporada que ha visto la luz. Eso sí, está confirmada una tercera temporada que esperamos llegue muy pronto, pues la espera va a ser dura.




Guardianes de la noche es, sin duda, parte del "big three" actual junto a Jujutsu Kaisen y Boku no hero, al menos personalmente. Igual que en su día ya lo fueron Naruto, One Piece o Bleach, ésta vez han cogido el relevo tres animes que no tienen nada que envidiar a sus predecesoras dentro de un género, el shōnen, que siempre es trepidante. Hace un tiempo ya hablé sobre la película de Kimetsu en el blog, dejándola por las nubes y asegurando que es una apuesta segura para aquellos que sean fans y para aquellos que desean adentrarse en este mundillo. Pero, si la película de Kimetsu me pareció increíble, la segunda temporada del anime me parece aún más insuperable.

Ufotable ha hecho un trabajo realmente espléndido con todo lo que ha ido estrenando a lo largo de estos tres años de serialización y merecen todo el respeto por parte de los fans, los cuales se han quedado con la boca abierta al asistir a un despliegue técnico nunca antes visto en el sector. Tanto visualmente como musicalmente, todo parece urdido por los mismísimos dioses, haciendo gala de un gusto impecable. Cada nota de su banda sonora hace que cada espadazo de sus protagonista sea especial y que cada momento vivido junto a ellos pase a ser una memoria inolvidable. Y esto ocurre en todos lo capítulos de la serie, pero los capítulos finales de la segunda temporada son totalmente apoteósicos y ponen aún más la piel de gallina. Pero, no avancemos tanto en el tiempo, pues si bien es verdad que la serie va de menos a más, también lo es que es interesante desde su primer episodio.




Puede que ya quede algo lejos esa primera temporada que se estrenó en 2019, pero sin duda, apetece volver a revisionarla vista la dirección que ha tomado la trama. Rememorar los inicios de Tanjiro es algo que siempre entra con gusto y que también sirve para hilar mucho mejor la película con sus dos temporadas. La historia, que también me parece muy interesante, con un estilo muy típico del género, en la que su protagonista va superando obstáculos con trabajo duro y fuerza de voluntad, sigue un esquema que ya hemos visto millones de veces, pero del que no nos cansamos.

Su típico esquema no desmerece para nada un desarrollo apoyado en el carisma de todos y cada uno de los personajes de su historia, ya que aquí tanto héroes como villanos tienen una personalidad arrolladora que hace que cualquier tipo de batalla sea mucho más épica de lo que en un principio se puede prever. Cada batalla tiene sentido y aparece en el momento exacto para que el ritmo no decrezca y consiga captar nuestra atención de una u otra manera. Además, los poderes de cada personaje son un plus que siempre nos hace crear hipótesis de cuál puede ser la mejor estrategia a seguir para cada uno de ellos y nos hace entrar en un jugoso debate con nuestros amigos. Un debate que se alarga hasta el día de hoy, pues aún seguimos pensando en ella.




Como digo, Kimetsu no yaiba es una serie que va de menos a más y si le dais una oportunidad a sus primeros capítulos, os aseguro que os engancharéis sin remedio. Su segunda temporada mejora en todo a su primera iteración, consiguiendo que cada espadazo y cada explosión sea más espectacular que la anterior y que como espectadores nos quedemos embobados frente a nuestras pantallas. Pocas veces ver algo se convierte en una experiencia y aquí estamos ante uno de esos escasos casos actualmente. Siento que muchas producciones no consiguen sorprender como antes y que una producción consiga eso cuando ya podemos intuir un esquema preestablecido dice mucho y bien de ella misma.

¿Qué es lo que ocurrirá en la futura tercera temporada? De momento no podemos avanzar nada, pues aunque sería sencillo destriparnos el argumento leyendo el manga correspondiente, debemos y podemos aguantar las ganas; o al menos eso os recomiendo yo a nivel personal, pues luego se cogen las cosas con muchas más ganas. Si no sabéis que anime ver o por cuál empezar a adentraros en este maravilloso universo, os recomiendo que le echéis un tiento, pues encima lo tenéis en plataformas para su visionado. Y que no os engañen, los dibujos no son solo para niños, ahí está la extrema violencia de Kimetsu en muchas de sus imágenes y sus temas más que adultos. ¡Disfrutad y dejaros llevar por ella!




Conclusión: Kimetsu no yaiba es uno de los mejores animes de los últimos años. Querer decir lo contrario es negar una evidencia objetiva: técnica y argumentalmente está al nivel de las mejores. Te puede gustar más o menos la acción, pero si buscáis pasar unos momentos más épicos frente a vuestro televisor, ésta tiene que ser vuestra elección. Una demostración de que en Japón aún hay mucho talento tras este tipo de producciones.


TRÁILER DE KIMETSU NO YAIBA (2ª TEMPORADA):




FICHA TÉCNICA DE KIMETSU NO YAIBA:

Título original: Kimetsu no yaiba (Guardianes de la noche)
País: Japón
Año: 2019
Duración: 22 min.
Director: Haruo Sotozaki, Shinya Shimomura, Yûki Itô, Takuya Nonaka, Takashi Suhara, Ken Takahashi
Guión: Ufotable
Música: Yuki Kajiura, Go Shiina
Animador: Yuichi Terao
Actores de voz: Hiro Shimono, Yoshitsugu Matsuoka, Akari Kitou
Género: Anime / Acción / Thriller / Fantasía / Japón feudal
Estudio / Porductora: Ufotable
Autor Manga: Gotouge Koyoharu
Nota: 9'5/10


PLATAFORMAS DISPONIBLES PARA SU VISIONADO: Prime Video.

DISPONIBLE SU PRIMERA TEMPORADA EN BLU-RAY Y DVD GRACIAS A: Selecta Visión.


Twitter: @myasianmadness


¡Hasta pronto y a ver mucho anime!



Comentarios

Entradas populares