PROJECT WOLF HUNTING

 Violencia como nunca antes habíamos visto.

¡Buenas tardes mis locos asiáticos!

Hoy nos trasladamos a bordo de un barco lleno de presos y policías en lo que es una película de lo más cafre en todos los sentidos de la palabra (y casi todos ellos positivos): Project Wolf Hunting. En esta producción coreana veremos ese músculo técnico del que tanto hacen gala en los tiempos actuales y además asistiremos a una clase magistral de violencia que consiguió que a más de uno nos salpicara la sangre de la pantalla. Además, y por si eso no fuese poco, el sonido de cada golpe asestado por los personajes fue tan estruendoso que los altavoces de la sala dejaron de funcionar, de puro bestia.

Kim Hong-Sun dirige esta producción con un talento patente, consiguiendo que nos adentremos en el interior del barco con máximo interés por su historia y no sabiendo qué está ocurriendo hasta los últimos minutos del metraje. Esa incógnita es lo que más nos mantendrá interesados en esta producción y también una escena central que es de las más violentas que recuerdo. Además, su reparto no es tan famoso fuera de Corea, por lo que el público internacional se centrará más en otros aspectos y no en las caras que todos conocemos (aún recuerdo la ovación a Song Kang-Ho al aparecer en pantalla durante la proyección de "Emergency Declaration", algo muy bonito de presenciar como amante del cine asiático), que también se agradece para ser más objetivos con el resultado final.




Sinopsis: Septiembre de 2021. Un grupo de peligrosos delincuentes coreanos tiene que ser trasladado en un buque de carga de Manila a Busán. Los acompañan a bordo el capitán de la policía coreana Suk-woo y otros 22 detectives experimentados, cada uno con al menos 10 años de experiencia investigando crímenes violentos. Pronto, la prisión flotante abandona el puerto y comienza su camino hacia Corea. Los prisioneros están fuertemente custodiados y todo está tranquilo a bordo hasta que los criminales inician un motín y algo más allá de su comprensión hace acto de presencia poniendo en riesgo la vida de todos los de abordo.

Project Wolf Hunting es una nueva vuelta de tuerca al género de la acción, pero de una manera diferente a la que lo hace "The Roundup", de la cual hablé hace unos días. La película centra esa vuelta de tuerca en un guión que da varios giros hasta llegar a un final que aunque sea poco creíble, por lo menos es original (e inesperado). Y es que, es curioso como a mitad de camino sucede algo que no suele ser habitual en el cine, algo de lo que no puedo hablar, pues sería el peor spoiler posible. Además si no queréis destripe alguno deberíais evitar ver el tráiler de la película, el cual contiene demasiadas escenas clave.




Dejando de lado su argumento, del cual no quiero hablar mucho, quiero recalcar esas escenas de lucha a bordo del barco, pues son realmente violentas, hasta el punto de poder llamarlas gore, ya que la sangre y los destripamientos son sin censura alguna, consiguiendo que nos duela de lo bestias que son. Durante la presentación dijeron que se utilizaron 2'5 toneladas de sangre falsa para el rodaje de la película y no queda lugar a duda una vez vistas dichas escenas. Si sois amantes de la violencia más cruda y de ese cine que habla sin tapujos, Project Wolf Hunting es una ocasión de oro para disfrutarlo.

Además hay una serie de personajes lo suficientemente interesantes como para que nos duela su pérdida, por lo que la construcción de personajes tiene el mínimo aceptable como para que la historia funcione sin que los mismos nos parezcan sobrantes o absurdos. Además, hay una variedad ingente de personajes, a cada cual más único y con los cuales el viaje a bordo del barco se hace mucho más ameno. Es verdad que existen los típicos personajes que solemos encontrar en estas producciones, pero también lo es que si funcionan, no hay porqué cambiarlos.




En cuanto a los puntos negativos, hay algunos que no podemos obviar y que hacen que la producción baje algunos peldaños, no llegando al sobresaliente de otras películas del género. Entre ellos, un final que peca de ser demasiado fantasioso para los derroteros que toma la trama previamente. Es verdad que tiene algunos rasgos fantásticos, pero nunca llega a cotas poco creíbles, y su final es demasiado exagerado. También cabe decir, que entre tanta sangre, se hecha de menos que nos cuenten alguna cosa más de la historia que rodea la subtrama de la cual aquí no puedo hablar, pues intentan dar respuestas apresuradas en los últimos minutos, y se nota.

Al final, la sensación global tras acabar de ver la película fue un tanto agridulce en lo personal, pues hay ciertas cosas que no me convencieron, pero aún así creo que es una producción lo suficientemente ambiciosa como para darle una oportunidad. Igual una revisión del guión hubiese ayudado a subir algunos peldaños a su nota, pero es muy disfrutable. Así pues, y como siempre os digo, dadle una oportunidad pues no hay nada mejor que formarse una opinión propia y salir de dudas.




Conclusión: Esta fue la película que consiguió que los altavoces del Auditorio del Festival de Sitges reventaran, por lo que podemos decir que como mínimo, su sonido y sus escenas de acción son abundantes y estruendosas, un divertimento para el público más salvaje. No es una película redonda y puede que su final sea algo anticlimático (aunque original), pero el espectáculo está asegurado durante gran parte de su metraje. Muy entretenida.


TRÁILER DE PROJECT WOLF HUNTING:




FICHA TÉCNICA DE PROJECT WOLF HUNTING:

Título original: 늑대사냥 (Project Wolf Hunting)
País: Corea del Sur
Año: 2022
Duración: 122 min.
Director: Kim Hong-Sun
Guión: Kim Hong-Sun
Música: Jo Ran, Kim Jun-Sung
Fotografía: Yoon Ju-Hwan
Reparto: Seo In-Guk, Sung Dong-Il, Choi Gwi-Hwa, Jang Dong-Yoon
Productor: Contents G / Cheum Film
Distribuidora: The Contents ON
Género: Acción / Thriller
Nota: 7/10


NO DISPONIBLE EN PLATAFORMAS PARA SU VISIONADO.

NO DISPONIBLE EN BLU-RAY NI DVD EN ESPAÑA.


Twitter: @myasianmadness


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!

Comentarios

Entradas populares