BUNSHINSABA VS SADAKO

Un crossover extrañamente entretenido.

¡Buenas tardes mis locos asiáticos!

Proseguimos el camino de la saga Bunshinsaba con otro crossover igual o más loco que el anterior que traje al blog. Esta vez vamos a hablar de "Bunshinsaba vs Sadako", donde como bien indica su título veremos a una Bunshinsaba que se enfrentará a la mítica Sadako, la que sin duda tiene bastante más carisma que Kayako en esta ocasión. Una película que tiene una propuesta igual de delirante que la que vimos hace unos años en Sadako vs Kayako, aunque no tan redonda como lo fue la propuesta japonesa.

Recordemos que aquí estamos ante una producción china, los cuales han sacado una infinidad de películas de la saga desde hace unos años a esta parte y que han demostrado poder hacer mejor las cosas en esta ocasión. En cuanto a la película, decir que ésta es bastante mejor que "Bunshinsaba vs Kayako", aunque eso tampoco era muy difícil. Veamos qué nos ofrece esta película tan curiosa ahora que ya hemos podido verla y así poder sacar nuestras propias conclusiones.




Sinopsis: Tres amigas comparten dormitorio en la escuela secundaria Han San, siendo las tres acosadas por algunas abusonas que les hacen la vida imposible, las intimidan y las humillan constantemente. Intentando buscar una solución a dicho sinvivir, las tres chicas deciden enviar la cinta maldita de Sadako a las abusonas. Lo que no vieron venir es que se verían envueltas en la maldición y deberán invocar a Bunshinsaba para que ésta no acabe con ellas. Una cinta de terror con buenas ideas pero demasiado irregular en términos generales.

Bunshinsaba vs Sadako es una película que no inventa la rueda y utiliza el carisma de personajes míticos del terror asiático para intentar crear un producto que entretenga y llame la atención como siempre lo han hecho este tipo de producciones. Al igual que Freddy vs Jason o Sadako vs Kayako, la película pone en liza a dos míticos iconos del cine asiático para contarnos una historia simple, pero efectiva. Es verdad que la película tiene cosas interesantes y tiene momentos realmente entretenidos, pero tiene otros elementos mejorables que tendrían que haberse revisado antes de lanzar el producto. ¿Qué es lo que falla?




Busnhinsaba vs Sadako es mucho más digna que su antecesora Bunshinsaba vs Kayako, la cual no había por donde coger, pero eso no la catapulta a ser una gran película, y seguramente, ni siquiera una buena película. En esta ocasión, al director de esta película se le nota mucho más capacitado para contarnos una historia como la que aquí se nos cuenta, pues River Huang es un hombre que ya tiene cierta experiencia tras las cámaras y delante de ellas también. Su dominio del medio le ha permitido poder crear un producto sólido, aunque carente del talento que se le puede atisbar a este director. 

La película falla en los aspectos técnicos, que aunque cumplen de forma aceptable no son nada del otro mundo, dejando que incluso la fotografía sea carente de atractivo y a su vez se convierta en un apartado algo oscuro para el espectador. Además, el tema interpretativo tampoco destaca en nada, cumpliendo un trabajo como cualquier otro y sin aportar ningún tipo de esencia o particularidad que lo haga destacar. Creo, sinceramente, que el problema básico de esta producción china es la falta de ambición y lo plana que se torna en términos generales.



También comentar que la película no aporta argumentalmente un motivo para estar pegado a ella más allá de saber quién puede ganar esta potente lucha icónica, aunque realmente ya sepamos que quedará en empate incluso antes de comenzar a verla. Normalmente los directores nunca se arriesgan a que ninguno de los dos iconos gane o quede por encima del otro, por lo que la sorpresa es nula. Se hace difícil agarrarse a algo para estar en su poco menos de hora y media pendiente de ella, pero por alguna razón consigue que queramos estar hasta el final y no sé cuál es el motivo.

Igual la nostalgia consigue que no queramos dejar esta película a medias o simplemente yo soy demasiado hater con este tipo de producciones, por lo que dejo en vuestras manos que la veáis y saquéis vuestras propias conclusiones. Bunshinsaba vs Sadako no será recordada por nada en concreto, pero tampoco es la peor película que podéis llegar a ver dentro de este género. No considero que verla sea perder el tiempo, pero tampoco os perdéis nada por evitarla.



Conclusión: Bunshinsaba vs Sadako es un entretenimiento interesante, pero demasiado irregular. Lo mejor de la película es, sin duda, la batalla que se desata entre los dos entes fantasmales, regalándonos escenas tan delirantes como divertidas (aunque dichos momentos duran demasiado poco). Pero, en cuanto a la historia y todo lo que la rodea, no hay mucho interés, pues ni los personajes ni el desenlace son del todo redondos. Una propuesta que mejora lo visto en Bunshinsaba vs Kayako, pero que aún necesita mejorar bastante.


TRÁILER DE BUNSHINSABA VS SADAKO:




FICHA TÉCNICA DE BUNSHINSABA VS SADAKO:

Título original: Bunshinsaba vs Sadako
País: China
Año: 2017
Duración: 80 min.
Director: River Huang
Guión: River Huang
Música: -
Fotografía: -
Reparto: Ming Lei, Wang Qinqin
Productora: -
Distribuidora: -
Género: Terror
Nota: 6/10


NO DISPONIBLE EN PLATAFORMAS PARA SU VISIONADO.

NO DISPONIBLE EN BLU-RAY NI DVD EN ESPAÑA.


Twitter: @myasianmadness



¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!

Comentarios

Entradas populares