CONFESSION

Un remake digno e interesante.

¡Buenas tardes mis locos asiáticos!

Hoy me apetecía ver un buen thriller coreano y me he acordado de que existía este remake llamado "Confession" estrenado en Corea el año pasado. Esta película coreana es un remake de la película española "Contratiempo" de Oriol Paulo del año 2016. Como reimaginación he de decir que funciona perfectamente y sabe aportar una nueva visión a la historia ya contada por el cine español. Además sus interpretaciones rayan el notable en todos los momentos, destacando por encima de los demás a la modelo y ex-cantante Nana, una chica que parece haberse adaptado muy bien a su nuevo rol de actriz.

Dirigida por Yoon Jong.Seok, la historia cuenta como un poderoso hombre afronta la acusación de asesinato que recae sobre él al descubrirse ciertos pormenores que lo señalan como sospechoso, narrando toda la trama dentro de una cabaña en medio de un monte nevado, en la cual él y su abogada deberán llegar al fondo del asunto mientras nosotros como espectadores asistimos a una disección detallada de todo lo sucedido hasta llegar a ese momento a través de flashbacks, verdades y mentiras que deberemos utilizar a nuestro favor para montar un complejo rompecabezas.




Sinopsis: Una historia sobre un poderoso hombre que ha sido señalado como el culpable de un asesinato en una habitación cerrada y su abogada acercándose a la verdad a través de lo que éste le cuenta. Un guión diseñado para no desvelar ninguna de sus verdades hasta sus últimos compases, en los que asistiremos a una serie de revelaciones más o menos impactantes y en la que descubriremos si todas nuestras teorías son acertadas o no.

Confession no esconde su condición de remake, dejando muchos elementos de la película original en su guión y solo retocando aquello que puede ser mejor para la cinematografía coreana. Con varias caras habituales del panorama coreano, la película afronta el siempre difícil reto de igualar la calidad de la historia original y personalmente, lo consigue. Su narración es sólida, tiene bastante lógica y consigue enganchar como ya lo hacía su antecesora española, no dejando lugar a agujeros de guión que podrían descentrarnos.




La historia nos cuenta una complicada tesitura desde el punto de vista de un hombre del que a ratos sentiremos empatía y en otros todo lo contrario. Desde una historia de infidelidad a una lucha de poder entre David y Goliat, pasando por un terrible drama familiar que va creciendo por culpa de las acciones de nuestros protagonistas. La tensión no falta en una película que sabe cómo jugar sus cartas en cuanto a qué desvelar y qué no y cómo hacerlo. No podemos negar que hay mucho detalle a la hora de escribir este guión.

Pero, no todo lo destacable recae en los temas argumentales pues podemos ver que las interpretaciones ayudan a que nos adentremos en su trama de forma rotunda, ya que su protagonista, el actor So Ji-Sub, consigue transmitirnos varias facetas de su personalidad de forma muy acertada. Y, para naa desdeñable el papel de Kim Yun-Jin, actriz que muchos conocerán por su papel en la mítica Lost hace ya unos cuantos años y que se está revalorizando como actriz en su país natal poco a poco (y con razón). La actriz desarrolla el otro papel protagónico de la cinta con un juego de estira y afloja que nos deja casi exhaustos pero muy satisfecho; se ntan los años de experiencia sobre sus hombros.




La localización y la puesta en escena de los hechos también son importantes, pues su emplazamiento es clave para detalles de la trama que se desarrollan al cabo de un rato y sin prácticamente darnos cuenta. No todo es casual en esta película y aunque no puedo deciros en qué influye por ser un destripe, os puedo decir que otorga realismo a dichos momentos. Hay muchas películas que caen en la estupidez por no saber localizarse con sentido y utilizar su entorno de forma inteligente y Confession no peca de eso. Espero que a partir de ahora estéis atento a estos detalles cuando veáis una película.

Sin duda, con remakes así no nos podemos quejar, pues siempre esperamos que un remake no solo sea una copia 1:1 de la obra original, sino que también sepan implementar nuevas ideas y momentos que aporten cosas nuevas a la idea original. La cuestión es que sepamos reconocer la esencia original sin perder la originalidad de su nueva idea, y sé que eso es un equilibrio difícil de llevar a cabo, pero si se consigue tendremos un producto perfecto y algo que poder recordar. Así pues, os dejo a vosotros valorar esta Confession y que pueda gustaros tanto como a mí.




Conclusión: Este remake coreano respeta en muchas cosas a su obra original y sabe aportar su granito de arena adaptándolo al cine coreano con unas interpretaciones de lo más solventes y un desarrollo igual de interesante que su antecesora. Si sois amantes de los buenos thrillers, tanto ésta como la española "Contratiempo" son buenas elecciones para una tarde de sorpresas. Recomendada.


TRÁILER DE CONFESSION:




FICHA TÉCNICA DE CONFESSION:

Título original: 자백 (Confession)
País: Corea del Sur
Año: 2022
Duración: 105 min.
Director: Yoon Jong-seok
Guión: Yoon Jong-seok
Música: Mowg
Fotografía: Kim Seong-Jin
Reparto: Kim Yunjin, So Ji-Sub, Nana, Hwang Sun-Hee
Productora: Realize Pictures
Distribuidora: Lotte Entertainment
Género: Thriller
Nota: 7/10


NO DISPONIBLE EN PLATAFORMAS PARA SU VISIONADO.

NO DISPONIBLE EN BLU-RAY NI DVD EN ESPAÑA.


Twitter: @myasianmadness



¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!



Comentarios

Entradas populares