KL24: ZOMBIES
La mayor blasfemia del cine de zombis moderno.
¡Buenas tardes mis locos asiáticos!
Es difícil afrontar una reseña cuando casi nada bueno tienes que decir de la película que acabas de ver, pero también es necesario poneros sobreaviso de aquello que deberíais evitar, por lo que espero que estas líneas consigan manteneros alejados de esta infernal blasfemia. Hoy nos adentramos en otra de esas películas de zombis que se apuntaron a la moda hace unos años y que nada o casi nada tenían que aportar al género más allá de una mediocridad patente. KL24: Zombies es una película que nunca debió haber visto la luz.
Esta película de origen malayo deja patente una falta de originalidad y una limitación a la hora de llevar a cabo cine que no ayuda en nada a la imagen de este arte en su país. La película no es solo mediocre si no también mala en muchos aspectos, comenzando sin duda por unos actores que no me creo que sean profesionales en su trabajo, pues están más cerca de haber sido contratados a dedo y sin casting alguno que otra cosa. Es tan terrible la situación que a partir de ahí, que le veremos todas las costuras a esta producción hasta llegar a un punto de enfado absoluto del que no habrá marcha atrás. Esto es lo que nunca se debe hacer en el cine.
Sinopsis: Una familia un tanto disfuncional de Kuala Lumpur se ve afectada por el brote de una extraña epidemia de gripe que convierte a la gente en zombies, de los que tendrán que protegerse al tiempo que intentan solventar sus propios problemas. Una película terriblemente mal interpretada y con una propuesta que navega todo el rato por la comedia, intentando crear situaciones divertidas, pero que muy lejos están de ello, creando una sensación de vergüenza ajena que no deja un buen regusto de boca. Si no se te da bien hacer reír, no lo intentes.
"What the fuck?!" es seguramente la frase más repetida durante toda la película y es, casi sin ninguna duda, la frase con la que podemos describir el descalabro al que asistimos durante todo su metraje. KL24: Zombies no es solo una de las peores cintas de muertos vivientes e infectados que han podido ver mis ojos, sino que es una de las peores películas en general que he presenciado. Nada en ella me hace querer defenderla o sacar algo positivo de sus pormenores, por lo que hoy mi reseña va a ser un despotrique constante de bilis con cierto tono irónico (o puede que no).
Es verdad que el cine malayo es justito en términos generales, pues ni tienen el dinero ni los recursos suficientes como para hacer algo realmente destacable, pero esa no es excusa suficiente para sacar del horno cualquier engendro que les venga en gana. El talento es algo que a veces puede suplir con facilidad todas las otras carencias de las que haga gala un proyecto y eso no ocurre en esta película, la cual tiene un problema de carencias total. Nada más empezar la película nos daremos cuenta que su presupuesto ha debido ser casi nulo, pues no solo la calidad de su metraje es escasa sino que a medida que este va pasando, veremos que la mayoría de escenas están rodadas en interiores como pueden ser unas oficinas o unos apartamentos de los que apenas se sale, supongo que para evitar tener que pedir permisos.
También podríamos decir que los zombis saben actuar mejor que los propios protagonistas que luchan contra ellos, así que la esperanza en la humanidad es casi nula en esta historia. Todos los protagonistas dan grima, rozando el esperpento constante en lo que es un festival de malas interpretaciones que ni los razzie nominarían por ser una falta de respeto total. Tan terrible es el tema de las actuaciones que pensaremos que KL24: Zombies es algún tipo de proyecto entre amigos que podría estar colgado en Youtube como entretenimiento para ellos mismos. Además, y para más inri, los diálogos y todo lo que rodea el tema argumental es tan pobre y previsible que no permitirá que nos subamos a su barco para intentar desconectar de sus otros apartados.
Decir que se tratan algunos temas típicos del país malayo en algunos diálogos que oíremos durante la película que podrían despertar nuestra curiosidad por querer saber más sobre ellos, pero esa sensación se difumina tan rápido que no nos dará tiempo a alegrarnos y nos envía de una patada a nuestra cruda realidad; tan rápida como violentamente. Si no podemos agarrarnos ni a sus diálogos ni a sus interpretaciones, ni a sus localizaciones...¿Qué nos queda entonces? Pues sinceramente, nada.
El apartado musical, por llamarlo de alguna manera, no solo es incoherente con lo que ocurre, sino que es totalmente de vergüenza ajena, dejándonos una cara de no estar creyendo lo que oímos que nunca habríamos soñado tener. Además, la música elegida no tiene nada que ver una con otra, no teniendo una coherencia musical que tenga sentido con esta película de terror, por mucho humor que se le quiera poner. Es verdad que intenta ser una comedia zombi, pero no le veo la gracia en absoluto. Así pues, KL24: Zombies es una de las mayores blasfemias a las que he asistido y es una pena, porqué hay películas de este país que realmente están bien pese a sus limitaciones (como pueden ser Interchange o Soul) y es por ello que me arriesgué a adentrarme en esta producción. Nada más que decir, disfrutad de vuestro día.
Conclusión: KL24: Zombies es una de las mayores blasfemias del cine de terror, del cine asiático, del cine en general y de cualquier arte que haya visto la luz. Un producto que no puede ni siquiera categorizarse al parecer una broma de mal gusto con tintes infernales. Nada es recomendable en ella y todo es criticable hasta extremos que podrían ser demasiado violentos. Una producción infame para olvidar y dejar de tener pesadillas cuanto antes.
TRÁILER DE KL24: ZOMBIES:
FICHA TÉCNICA DE KL24: ZOMBIES:
Título original: KL24: Zombies
País: Malasia
Año: 2017
Duración: 77 min.
Director: James Lee, Gavin Yap, Shamaine Othman
Guión: James Lee, Gavin Yap, Shamaine Othman
Música: Nick Davis
Fotografía: -
Reparto: Sharifah Amani, Pete Teo, Fatimah Abu Bakar, Sue Tan, Alfred Loh
Productora: Doghouse 73 Pictures
Título original: KL24: Zombies
País: Malasia
Año: 2017
Duración: 77 min.
Director: James Lee, Gavin Yap, Shamaine Othman
Guión: James Lee, Gavin Yap, Shamaine Othman
Música: Nick Davis
Fotografía: -
Reparto: Sharifah Amani, Pete Teo, Fatimah Abu Bakar, Sue Tan, Alfred Loh
Productora: Doghouse 73 Pictures
Distribuidora: -
Género: Terror / Comedia / Zombis
Nota: 1/10
NO DISPONIBLE EN PLATAFORMAS PARA SU VISIONADO.
NO DISPONIBLE EN BLU-RAY NI DVD EN ESPAÑA.
Twitter: @myasianmadness
¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!
Género: Terror / Comedia / Zombis
Nota: 1/10
NO DISPONIBLE EN PLATAFORMAS PARA SU VISIONADO.
NO DISPONIBLE EN BLU-RAY NI DVD EN ESPAÑA.
Twitter: @myasianmadness
¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!
Comentarios
Publicar un comentario