HWAYI: A MONSTER BOY

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Hwayi es una película de violencia, tanto psicológica como física, una historia sobre la delincuencia y sus consecuencias. Una historia interesante sobre el lado más oscuro del ser humano que puede recordar, salvando las distancias, a aquella obra maestra llamada Encontré al diablo. Está claro que no llega a ser tan portentosa pero su reparto hace un trabajo envidiable y nos dejará con un gran sabor de boca. 

Muchos elementos confluyen aquí, y muchos temas se cruzan, sobretodo la educación de un niño en un ambiente nada favorable ni nada adecuado. Una familia la de esta película que hará de todo menos algo bueno y que allí por donde pase causará estragos y que podríamos decir que está colapsada de mal, aunque en todo mal siempre hay un pequeño rayo de bien.


HWAYI: A MONSTER BOY




Una banda de delincuentes secuestra a un niño llamado Hwa Yi, y el líder lo toma como su propio hijo. Ahora, Hwa Yi tiene 17 años y se ha convertido en un asesino letal. Participando en un acto delictivo de la banda de "sus padres", conocerá la verdad sobre su pasado.

Una película que nos lleva a las entrañas de cada uno de sus personajes, con un chico que se halla perdido en un mundo el suyo, e el que solo existe el mal, la delincuencia y los malos hábitos. Con una ambientación que hace ver lo desagradable de todo ello gracias a la suciedad que rodea a la familia y la situación en la que se haya la vivienda de los mismos. Rodada en la Corea rural y en un lugar donde poder esconderse de cada acto de maldad que llevan a cabo.




Donde un padre enseñaría a su hijo cosas básicas y esenciales para poder vivir una vida normal, nuestro cabeza de familia solo se dedicará a formar a su hijo desde temprana edad para ser un asesino a sangre fría, aunque como veremos, su buen corazón le llevará por caminos que toda su supuesta familia no espera, y es que donde hay bondad, siempre hay esperanza para el cambio.

Una presentación de como evoluciona nuestro protagonista, una evolución llena de obstáculos que harán más épico su final y más cruda la realidad que le rodea, siendo este bastante introvertido y vergonzoso a la hora de interactuar con alguien que no sea de la "familia". De la frialdad a la venganza, y de ahí a la redención. Aunque igual que donde hay bondad siempre hay esperanza, donde hay puro mal no hay salvación, y eso es lo que pasa con la familia al completo.





Un reparto de altos vuelos engloba esta película entre la élite, aunque algunos de sus elementos son bastante normales y no sobresalen demasiado. La fotografía es correcta pero no tiene nada del otro mundo y los efectos de sonido son buenos. La localización, como decía, si que es un acierto total. Hay que decir que es una película muy parecida a Coin Locker girl, por si alguien quiere ver algo similar o por si le gustó esta última.

Entre los actores están Kim Yoon-Seok (The chaser, The yellow sea), como patriarca, Yeo Jin-Goo (The long way home, Tazza: the hidden card)) como protagonista de esta cinta, Jo Jin-Woong (A hard day, Roaring Currents), un actorazo que ha comenzado a tener auténticos papelazos últimamente y Jang Hyun-Sung (Happy Killing, Spider forest), un actor secundario que siempre tiene papeles más bien malvados.




Una película dirigida quizás con el pensamiento de llegar a un amplio público. Jang Joon-Hwan (Salvar al planeta Tierra, Kamelia), un hombre que en persona es muy humilde y afable, dicho por experiencia propia ya que pude conocerlo, algo que hace mucha falta en el mundo del cine.


TRÁILER DE HWAYI: A MONSTER BOY:




FICHA DE HWAYI A MONSTER BOY:

Título original: Hwayi: Gwimuleul samkin ahyi (Hwayi: A monster boy)
País: Corea del Sur
Año: 2013
Duración: 125 min.
Director: Jang Joon-Hwan
Reparto: Kim Yoon-Seok, Yeo Jin-Goo, Jo Jin-Woong, Jang Hyun-Sung
Género: Thriller / Acción
Nota: 7/10


¡Hasta otra y a ver mucho cine asiático!




Comentarios

Entradas populares