MISS & MRS. COPS

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Hoy quería volver con una buena comedia que os hiciese pasar un buen rato, pero Miss & Mrs. Cops no ha acabado de cumplir mis expectativas y acaba convirtiéndose en una cinta del montón que nos hace reír un par de veces contadas durante todo su metraje. Estrenada en Mayo del año pasado en Corea del Sur y con 3 protagonistas reconocidas en su país de origen, esta comedia queda lejos de lo que podría haber sido cayendo en tópicos sin gracia y un caso por resolver que no acaba de interesarnos.

Hace mucho que no veía una buena comedia coreana, pero es que normalmente no suelen ser de mi agrado por tener un humor demasiado encaminado al slapstick o al absurdo de una forma que no aporta nada nuevo al género. Para mí es el género más estancado del cine coreano actualmente y necesita un soplo de aire fresco con urgencia. Miss and Mrs. Cops es un buen ejemplo de ello, por lo que lo de hoy va a ser más un repaso de defectos que una lista de virtudes. En Corea fue un taquillazo que se mantuvo varias semanas en las primeras posiciones, cosa que es habitual en este tipo de producciones, pues al público de dicho país le encantan estas películas. Una lástima que no hayamos podido ver algo mejor.




Sinopsis: Mi-Young fue una vez una detective legendaria temida por todos los criminales que se le cruzaban en su camino, haciéndose un nombre en el cuerpo donde trabajaba. Tras casarse, Mi-Young deja las calles para prestar servicio tras un mostrador de la comisaría, un trabajo mucho más tranquilo, pero no ausente de problemas. Ji-Hye, por su banda, es una detective principiante que se mete en problemas más de lo debido y acaba trabajando como castigo junto a Mi-Young. Ambas tendrán que convivir bajo la amenaza de un despido mientras intentan resolver un caso que las llevará a recorrer otra vez las calles en secreto.

Si algo buscamos de una comedia es poder reírnos a gusto y olvidar todos los problemas que tenemos en nuestro día a día. Ese buen rato que yo buscaba en Miss and Mrs. cops se diluye pronto, con una protagonista que carga por su carácter y acaba haciéndose pesada en sus formas. Mi-Young es el prototipo de personaje de comedia antipático y vulgar que intenta hacerse un hueco en nuestros corazones mostrando una evolución positiva que no cuela. Los personajes se ven forzados en sus actos como si de una película de animación se tratara, como si surgieran onomatopeyas de sus gestos o muecas y creando un estupor difícil de olvidar en nosotros.




Especial atención en Choi Soo-Young una de las peores actrices que han visto mis ojos estos últimos años. Haber cambiado la música por la interpretación no ha sido una buena idea para ella y la deja en evidencia más de lo necesario en esta película. Recordemos que esta chica es miembro del grupo k-pop Girls' Generation, uno de los más famosos de Corea del Sur, por lo que el punto de mira siempre recae en este tipo de idols. Lee Sung-Kyung, en cambio, es una buena incorporación al reparto, siendo la única de las tres que sale indemne del fracaso interpretativo.

En cuanto al tema argumental, hay poco que destacar, la trama es demasiado sencilla para emocionar o ilusionar por lo que no acabaremos de entrar en ella en casi ningún momento. La propuesta se basa en dos chicas problemáticas y una cerebrito que se dedican a seguir sus impulsos en vez de las órdenes de sus altos mandos, por lo que se trata del típico caso de protagonistas rebeldes que a veces hacen gracia, pero aquí no. El guión está escrito con un esquema prefijado preocupante convirtiendo esta película en algo del todo artificial, por lo que ese tono prefabricado nos molesta todo el rato. Todo huele a refrito y eso apesta.




¿Detalles positivos de la película? Muy pocos, pero bastante interesantes. Uno de ellos es que a diferencia de la mayoría de cine coreano que podemos ver, la película ni si quiera llega a las dos horas, haciéndose un viaje menos sufrido de lo esperado tras sus primeros minutos (y menos culpable, todo hay que decirlo). Además, la aparición de Lee Sung-Kyung eleva un poco el listón y vemos en ella mucha más actitud y talento que el resto del reparto. Esta es una actriz mucho más acostumbrada a las series que a loas largometrajes y aunque se le notan algunos tics típicos de ese tipo de producciones, su interpretación es más que notable.

Pero hasta ahí llegan los puntos positivos. No podemos obviar que la película tiene un presupuesto que no está muy bien invertido (para la buena cantidad de la que parece que disponían) y un montaje digno de taparse los ojos, pero será mejor que no sigamos adelante y deje que seáis vosotros los que juzguéis lo que os transmite Miss & Mrs. Cops. No hay mejor juez que uno mismo para aquello que es tan diverso como el cine. Un arte que para bien o para mal nunca nos deja de sorprender.




Conclusión: Miss & Mrs. Cops tiene un humor tontorrón que funciona en ocasiones, pero se hace algo aburrido en otras. El ritmo es intermitente y no acaba de cuajar, haciendo que la historia sea algo abrupta. Además, sus protagonistas hacen una extraña pareja y no no otorgan nada más allá del simple entretenimiento para el público. Muchas bromas y poca brillantez para una película que se añade al montón.


TRÁILER DE MISS & MRS. COPS:




FICHA TÉCNICA/ARTÍSTICA DE MISS & MRS. COPS: 

Título original: 걸캅스 (Miss & Mrs. Cops)
País: Corea del Sur
Año: 2019
Duración: 107 min.
Director: Jung Da-Won
Guionista: Jung Da-Won
Música: Lee Jae-Hak
Fotografía: Lee Sung-Jae
Reparto: Ra Mi Ran, Lee Sung-Kyung, Choi Soo-Young, Yoon Sang-Hyun
Productora: Film Momentum
Género: Comedia / Acción
Nota: 4/10


NO DISPONIBLE EN PLATAFORMAS PARA SU VISIONADO.

NO DISPONIBLE EN BLU-RAY NI DVD EN ESPAÑA.


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!


Comentarios

Entradas populares