Terror amateur apático.
¡Buenas tardes amantes de lo asiático!
Volvemos al terror asiático, y en este caso al coreano, con Spirit: The beginning of fear, película que intenta crear una ambientación perturbadora con tintes de ciertas obras del cine nipón clásico que no acaba de convencer por varios factores técnicos e interpretativos que parecen muy artificiales. Una película que pese a su buen comienzo acaba siendo una terrible decepción de la que no podremos extraer ni medio susto destacable.
Espíritus vengativos, víctimas de asesinato y otras cuestiones se mezclan en la trama de esta película, la cual poco más puede aportar con sus justos recursos y pocas ideas. Lo genérico asoma la cabeza durante el 90 por ciento del metraje por lo que el terror queda anulado por ello. Además, hay que destacar que el maquillaje utilizado en los fantasmas es tan amateur que nos deja fuera de la película con su presencia. Si buscáis pasarlo mal, Spirit no es vuestra película.
Sinopsis: La película se centra en una pareja que está a punto de comprar una nueva vivienda en un apartado pueblo de la Corea más profunda. Todo se complica cuando el día que tienen que zanjar el acuerdo el marido desaparece sin dejar rastro y algo muy oscuro se cierne sobre el lugar. Una historia que gira entorno al olvido de los muertos, su venganza y sus recuerdos varados. Una cinta de terror que bebe de clásicos nipones del género para intentar aportar una nueva visión de la muerte.
Esta película, de recursos muy limitados intenta crear una historia inquietante que pronto se desmorona por temas ajenos a su propio guión. A nivel técnico no es un desastre, pero casi, haciendo que nos salgamos de la historia y nos preguntemos qué demonios está ocurriendo tras la cámara cuando seamos testigos de planos y movimientos de lo más amateur. Se nota la falta de experiencia del equipo técnico casi en todos los aspectos, por lo que concentrarse en lo que está pasando, será bastante difícil. Aunque lo malo viene después.
Cuando por fin comencemos a entrar en vereda y así entender poco a poco lo que va sucediendo, nos daremos cuenta de que todo acaba siendo una excusa para introducir fantasmas de forma algo impostada. Solo el inicio parece convincente por su buena ambientación y poco forzadas interpretaciones, siendo bastante parecido a Ju-On e instalándonos fácilmente en lo que nos depara. Una lástima que todo ello pierda fuerza de los diez minutos en adelante. El reparto no está a la altura de las circunstancias y eso es uno de los mayores problemas que vamos a encontrar.
Las interpretaciones también dejan bastante que desear, pues no sabemos si es por falta de ganas o de compromiso, pero nada funciona como debería. Da la sensación de que el director no dio ninguna instrucción en concreto al reparto, dejándolos hacer a su antojo y acabando así por descalabrarse aún más todo el conjunto. Además, la iluminación consigue que muchas veces el terror quede olvidado en pos a no poder ver nada más allá de nuestras narices, forzándonos a entrecerrar los ojos para así adivinar que está ocurriendo. Como digo, el apartado técnico no ayuda que nos metamos en la película. Difícil es extenderse más en una producción de la que no se puede destacar nada.
Conclusión: En ningún momento sentiremos cierto terror o temor sobre lo que acontece en pantalla. La película no consigue crear una atmósfera lo suficientemente inquietante para dejarnos sin respiración más allá de sus primeros minutos, aunque en algún momento pueda acercarse a ello. Su look amateur y su apartado técnico justito hacen de Spirit: The beginning of fear una cinta muy floja. Podéis pasar de largo.
TRÁILER DE SPIRIT: THE BEGINNING OF FEAR:
FICHA TÉCNICA/ARTÍSTICA DE SPIRIT: THE BEGINNING OF FEAR:
Título original: 혼 : 공포의 시작 (Spirit: The beginning of fear)
País: Corea del Sur
Año: 2020
Duración: 80 min.
Director: Yoo Sung-Ho
Guionista: -
Música: -
Fotografía: -
Reparto: Ok Go-Woon, Choi Kyu-Hwan, Kim Seung-Hyun, Ji E-Soo
Productora: -
Género: Terror
Nota: 3/10
NO DISPONIBLE EN PLATAFORMAS PARA SU VISIONADO.
NO DISPONIBLE EN BLU-RAY NI DVD EN ESPAÑA.
¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!
Comentarios
Publicar un comentario