THE UNCANNY COUNTER
Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...y más.
¡Buenas tardes amantes de lo asiático!
"The Uncanny Counter" se ha convertido en la serie más adictiva de este comienzo de año 2021 y la que copa el número uno entre mis series favoritas por un despliegue de medios inusitado. Hoy vengo a hablaros brevemente de ella para que podáis haceros una idea de cuales son los pormenores que conforman su argumento y diferentes apartados técnicos, para que así cojáis muchas ganas de verla. Cargada de acción y elementos fantásticos que se complementan a la perfección entre ellos, The Uncanny Counter es una de las revelaciones de este inicio de año (aunque ya se estrenara en Corea en Noviembre del año pasado).
Una de las protagonistas de esta serie, de 16 episodios de una hora aproximadamente cada una, es Kim Se-Jeong una actriz y cantante que llevo siguiendo desde hace mucho tiempo y que aquí desempeña un papel esencial y muy bien desarrollado. Ella, junto a nuestros otros tres cazadores de espíritus malignos, son los pilares centrales de una trama que no está exenta de giros de guión inesperados y muchas escenas cargadas de adrenalina. Un poder siempre conlleva una gran responsabilidad, como ya nos dijeron en otra obra mundialmente conocida, y en The Uncanny Counter esa responsabilidad se multiplica por cien.
Sinopsis: Los empleados de una tienda de noodles guardan un secreto del que nadie parece percatarse pues por la noche son cazadores de demonios que usan habilidades especiales para perseguir dichos espíritus malignos y así liberar a su ciudad de su temible influencia. Además también intentan dar descanso a aquellas almas inocentes devoradas por los demonios. Pero, aunque puede parecer un trabajo sencillo, dichos demonios tienen niveles de poder que pueden complicarles las cosas y eso es lo que sucede muy pronto, cuando se topan con un espíritu diferente a los demás, cuya ambición excede la imaginación de todos ellos y pondrá en jaque al país entero.
Si por algo brilla The Uncanny Counter más allá de sus interpretaciones e interesante trama sobrenatural es por las reglas que se establecen desde buen inicio en el mundo de los cazadores de demonios en el que nos sitúa, pues dichos cazadores no están exentos de ciertas reglas que deben seguir a rajatabla para no perder sus poderes y posición dentro de la sociedad de almas para la que trabajan. Sin entrar en muchos más spoilers sobre el guión que os espera, cabe decir que la tensión está muy bien lograda a todos los niveles, pues la serie no solo se centra en la maldad que reside en los espíritus malignos sino también en la maldad que rebosan algunos humanos que se interpondrán en su caza. Políticos, altos ejecutivos y muchos otros altos estratos corruptos se mezclan en una trama que abarca más de lo que imaginamos.
Como una alegoría que se reconvierte en crítica en varios episodios, este drama coreano deja claro la gran corrupción que existe en las más altas esferas de la sociedad coreana y ahonda en dicha temática de una forma realmente original gracias a la fantasía que nuestros protagonistas evocan a la trama. Y es que, como si fuese un manga shônen típico, cada uno de los personajes evoluciona y perfecciona su poder con el devenir de los capítulos, mejorando sus habilidades con entreno y volviéndose más fuertes si cabe. Tanto villanos como héroes mejorarán para conseguir sus objetivos y nosotros presenciaremos dicha lucha sin cuartel por las calles de la ficticia ciudad de Jungjin.
Técnicamente, sus efectos especiales rallan a un gran nivel y, aunque en ocasiones se nota un poco la ayuda de poleas y cuerdas que usan para el rodaje por los movimientos algo artificiales de algunos saltos o movimientos, lo demás funciona a las mil maravillas. No olvidemos que esto no deja de ser una serie más que no cuenta con un presupuesto exagerado (aunque muy bien implementado) en comparación a otras como Kingdom, por lo que normalmente este tipo de productos se suelen centrar en otros apartados como el guión o la dirección, en vez de en lo técnico. Aún así, el resultado es altamente satisfactorio y consigue lo que se propone: engancharnos hasta el final.
Y del final quiero hablar, pues The Uncanny Counter tiene un buen final, uno que sabe construirse con sentido y lógica y no deja preguntas al azar. Hay muchos dramas coreanos que pecan de alargar artificialmente sus series y con ello unas tramas que al final acaban por derroteros absurdos (como para mí fue el caso de Itaewon Class), pero Uncanny no es una de ellas y por eso me ha gustado tanto. Normalmente no suelo proseguir con series en las que perciba un cierto alargamiento artificial, por lo que la superación de tópicos es clave para engancharme a cualquier nueva serie. Por tanto, esta producción utiliza tópicos con baja frecuencia, pero los que utiliza los consigue adaptar inteligentemente a su trama. Además, cabe destacar la profundidad argumental que obtiene gracias a tocar temas tan sensibles como la pérdida, el reencuentro con los seres queridos, el abuso de poder e incluso la redención.
Sin duda, esta es una de esas series para añadir a vuestras listas de Netflix y darle cierta prioridad, pues creo que puede sorprender a propios y extraños, a parte de demostrar que lo comercial también puede ser inteligente y no caer en superficialidades. Sus 16 episodios pueden parecer muchos así de sopetón, pero creedme que cada hora de episodio invertida se tornará poco en cuanto cojamos el ritmo de la serie y vayamos descubriendo sus entresijos. Corea es una máquina imparable de crear series y algo han aprendido durante todos estos años: a ganarse su público con contenido de calidad. Si tenéis tiempo libre para ver una nueva producción asiática, esta puede ser una más que aceptable elección para todos vosotros. ¡Espero que hayáis pasado un gran fin de semana y nos vemos muy pronto!
Conclusión: Una serie terriblemente divertida, adictiva y llena de sorpresas que nos hará pegarnos al televisor. The Uncanny Counter es todo aquello que esperamos de su fantasía y tiene entre sus filas a un grupo de protagonistas hipercarismáticos como Kim Sejeong, Jo Byeong-Gyu o Yoo Jun-Sang que están acompañados de un grupo de secundarios de altos vuelos. Villanos con personalidad, escenas de acción bien rodadas, críticas voraces al sistema y varios "puntos clímax" a lo largo de la serie la hacen extremadamente recomendable.
TRÁILER DE THE UNCANNY COUNTER:
FICHA TÉCNICA/ARTÍSTICA DE THE UNCANNY COUNTER:
País: Corea del Sur
Año: 2020
Duración: 16 episodios de 70 min.
Director: Yu Seon-Dong
Guionista: Yeo Ji-Na, Yoo Seon-Dong, Kim Sae-Bom
Música: Kim Woo-Geun, Seo Ga-Ui, Isaac Hong, Bamgeuneul
Fotografía: -
Reparto: Jo Byeong-Gyu, Kim Se-Jeong, Yoo Jun-Sang, Yeom Hye-Ran, Ahn Suk-Hwan
Productora: Studio Dragon
Género: Fantástico / Drama
Nota: 8'5/10
PLATAFORMA DISPONIBLE PARA SU VISIONADO: Netflix.
NO DISPONIBLE EN BLU-RAY NI DVD EN ESPAÑA.
¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!
Comentarios
Publicar un comentario