Bienvenidos a mi pequeño gran mundo en el que encontraréis mucho más que simple cine asiático. Un rincón en el que descubriréis una nueva manera de ver el cine y de interpretar la vida que nos exponen desde el gran continente asiático. Preparaos para sumergiros en mundos en los que no os importará perderos.
Hoy os traigo al blog una de esas películas que os dejarán con la boca desencajada por la multitud de escenas de acción que hayamos en ella y por el desparpajo técnico de la que hace gala esta producción en cada una de ellas, pues la película no escatima ni un céntimo en cuanto a presupuesto se refiere. Con una fantasía hipnótica de principio a fin, sobretodo en lo visual, The Yin-Yang Master se convierte en el primer blockbuster chino de este año realmente reseñable y recomendable, por lo que no dejéis escapar la oportunidad de verla en Netflix.
Pero vamos a lo que nos concierne, pues The Yin-Yang Master ha sido, a nivel personal, una de las primeras sorpresas de este recién estrenado año 2021, el cual parece que nos obligará a quedarnos en casa un poco más de tiempo y así tener que ver muchas películas, por lo que se agradece que al menos sean interesantes como la que hoy nos incumbe. Sin perder el ritmo en casi ningún momento, su historia se torna realmente atractiva y acompaña muy bien a las imágenes que se nos muestra, por lo que su fantasía está muy bien respaldada en todos sus apartados. ¿Qué me ha gustado de ella? A eso vamos.
Sinopsis: Qing Ming, un maestro del Yin-Yang, cumple la promesa que hizo a su mentor y acude a la ciudad de Tiandu para asistir a la ceremonia celestial, donde su destino le conducirá a afrontar una profecía que nadie creía capaz de volverse real y teniendo que defender todo aquello que ama y respeta. Una fantasía con muchas referencias culturales y mitológicas que se nos pueden escapar por el camino, pero que vale la pena ir degustando poco a poco hasta sus créditos finales.
El primer aspecto que capta nuestra atención es la variedad de escenarios y el brutal despliegue de efectos especiales realmente bien trabajados que nos ofrece la película desde su primer minuto. A medida que pasan los planos y escenas asistimos a un despliegue de vestuario y localizaciones espectacular que nos dejará boquiabiertos por su nivel de detalle y su viveza cromática. Además, cada uno de los personajes nos ofrece escenas donde asistiremos a muchas costumbres del país que nos encandilarán por su poética visión de la vida.
A partir de aquí, todo va sobre ruedas, pues si en lo técnico es despampanante, en lo argumental es lo suficientemente interesante para estar atento al devenir de los acontecimientos. Entre traiciones, secretos y discusiones, la trama nos presenta una serie de hechos que irán creciendo en interés gracias a las intrigas que se desarrollan entre los personajes y a los poderes que muestran en pantalla. Mezclando conversaciones de "nobleza" y momentos de humor (no muy recurrentes, pero suficientes para crear distensión), The Yin-Yang Master sabe cual es su lugar y cual es su objetivo.
Su reparto está repleto de caras jóvenes, pero experimentadas en el género de la fantasía, como pueden ser la de Mark Chao, al cual hemos podido ver recientemente como protagonista en Detective Dee: The four heavenly Kingdoms, película que también se encuentra en Netflix o Wang Duo, conocido por sus apariciones en la serie Fantasía de Hielo (Netflix) o la película Journey to the West: The demons strike back. Experiencias que les ha servido a ambos para poder llevar a cabo sólidas interpretaciones en la película que hoy nos concierne.
No me quiero extender mucho en el argumento de este largometraje para no caer en posibles spoilers, pero cabe destacar los últimos 30 minutos de metraje, en los cuales asistiremos a un despliegue de artes marciales, efectos especiales y conjuros varios que nos quitarán el aliento. Una espectacular puesta en escena que nos hará preguntarnos por qué los chinos no se han planteado crear una adaptación de la legendaria Dragon Ball tras ver de lo que son capaces. Técnicamente podrían crear películas de ciencia-ficción y fantasía sin esforzarse mucho y pasarles la mano por la cara a cualquier país del mundo.
China ha demostrado sobradamente tener los recursos para crear obras que van más allá de nuestra propia imaginación, consiguiendo crear mundos que nos pueden hacer perder la noción del tiempo y la realidad para dejarnos prendados con su belleza y curiosa estructura, por lo que se espera grandes cosas de su cinematografía actualmente. Esperamos poder seguir viajando a parajes desconocidos para disfrutar de todas las virtudes de este cine y así poder disfrutar de muchos más The Yin-Yang Masters, pues mientras haya fantasía, habrá felicidad.
Conclusión: Esta es una de las películas más espectaculares que ha dado la cinematografía china reciente. No solo es bella por fuera sino que tiene unos buenos personajes que cuentan a través de sus actos una historia muy interesante en la que se mezcla realidad y fantasía a todos los niveles. The Yin-Yang Master es un portento técnico que nos dejará hipnotizados de principio a fin y una obra a recomendar a partir de ahora.
TRÁILER DE THE YIN-YANG MASTER: DREAM OF ETERNITY:
FICHA TÉCNICA/ARTÍSTICA DE THE YIN-YANG MASTER: DREAM OF ETERNITY:
Título original: 晴雅集 (The Yin-Yang Master: Dream of Eternity)
País: China Año: 2020 Duración: 132 min. Director: Guo Jingming Guionista: Guo Jingming Música: Kenji Kawai Fotografía: Randy Che Reparto: Mark Chao, Alen Deng, Jessie Li, Wang Duo, Olivia Wang Productora: HeHe Pictures / Shanghai Film Group Distribuidora: Netflix Género: Fantástico / Acción Nota: 7'5/10
Comentarios
Publicar un comentario