THE WAR OF WEREWOLF

 Una producción para reírse con y de ella.

¡Buenas tardes mis locos asiáticos!

Volvemos al blog una vez más para hablar de una de las producciones chinas más infames del año 2021, pues "The War of Werewolf" es una de esas películas en las que tenemos que entender que no hay más propósito que reírnos de todo lo que sucede en ella sin tomarnos absolutamente nada en serio. Esta es una Serie B de esa a la que se le ven las costuras y no intenta esconderlo. Desde los efectos especiales, pasando por sus interpretaciones o su desarrollo totalmente artificial y previsible, todo en ella es para soltar carcajadas de vergüenza ajena.

Pero, si todo ello es tan malo, ¿por qué deberíais perder el tiempo en ella? Pues por varios motivos que a continuación os expondré, pero que aquí puedo resumir en dos sencillos puntos: su cortísima duración (poco más de lo que dura un capítulo de cualquier serie actual) y la diversión que ofrece dentro de su extrema cutrez. Lo bueno de la serie B suele ser que no nos da tiempo a aburrirnos, pues incluso con sus más que previsibles finales y giros totalmente absurdos, estas películas son un gozo (e incluso aún más con amigos). Vamos allá.




Sinopsis: Un hombre común llamado Lang Jun, que resulta herido en un accidente durante su trabajo de reparto, se convierte en un conejillo de indias del poder oscuro, Sanyulian, y desarrolla el poder de transformarse en hombre lobo. Mientras huye de Sanyulian, Lang Jun descubre la verdad tras la muerte de su padre...Para proteger su amor y derrocar el poder oscuro, el nuevo hombre lobo Lang Jun sigue su lucha incansable contra el enemigo. ¿Conseguirá destapar todos los secretos que se encuentran tras dicha organización?

Dirigida por dos directores que no hacen ni medio entre ellos, The War of Werewolf es una frikada de esas que hacen época y que cualquiera de nosotros podría rodar en una tarde junto a nuestros amigos, mientras estamos de risas. La película es un sinsentido comenzando por su protagonista, un hombre que casualmente tiene un accidente que lo convierte en hombre lobo. Y no, esto no es un spoiler, pues simplemente la sinopsis ya nos cuenta eso como habéis visto arriba y ocurre, además, durante los primeros 10 minutos. Y es que, si algo hace esta producción china, es ir de cara al grano, pues creedme cuando os digo que 10 minutos de The War of Werewolf equivalen a media hora de cualquier otra película.




Donde otras producciones se toman su tiempo para explicar las cosas con calma y detalles, aquí todo ocurre entre elipsis temporales, diálogos rápidos e incluso relaciones amorosas aún más rápidas. No esperéis desarrollo ni evolución de personajes, no esperéis que tengan ninguna profundidad ni intentéis entender cual es la relación entre ellos. Vosotros id con la mente en blanco y con extrema inocencia, pues lo único que tenéis que hacer es tragaros su acción y descalabros con una gran sonrisa. La serie B no pretende mandaros mensajes y reflexiones, si no tan solo divertiros para que no penséis en nada más durante el rato que duren sus locuras.

Pero, hay que ahondar en lo cutre de la puesta en escena, pues en el momento en el que vemos la transformación del protagonista en hombre lobo es cuando nos damos cuenta de que el viaje va a estar lleno de carcajadas. Los hombres lobo de esta película son simples trajes de puro plástico comprados en el chino (nunca mejor dicho dada la ocasión). Esos típicos trajes que cualquiera se compra para ir al carnaval de su pueblo y que seguramente se rajen con cualquier tipo de tirón. Si a ello le sumamos unas cuantas coreografías de combate totalmente locas y sin sentido, en las que intuimos los típicos cables que ayudan a volar a sus actores, se nos queda una mezcla de lo más pintoresca, por no decir otra cosa.




También muy destacable ese final en el que si nos ponemos seriamente a predecir lo sucedido podríamos pensar que somos videntes, pues muchas cosas se ven venir desde lejos. Todas menos un giro loquísimo de guión que carece de sentido alguno y sorprenderá hasta a los más veteranos de este tipo de producciones. El guión es inexistente, pero cosas peores he visto después de tantos años. Lo bueno del mismo guión es que los actores son tan malos que pueden esconder el hecho de que lo que está sucediendo es una locura que puede hacernos explotar la cabeza, pues no he visto interpretaciones más terribles durante el año pasado que estas.

The War of Werewolf no pasará a la historia en ningún apartado, pero seguro que pocas películas os parecerán tan locas. China ha evolucionado tanto dentro del mundo del cine que podemos escoger entre una variedad de producciones sin sentido. Desde blockbusters a producciones de la que hoy os he hablado, es imposible aburrirse si uno comienza a indagar en su infinito catálogo. Dicho esto, he de decir que de vez en cuando sienta muy bien ver un tipo de películas como esta, pues consigues no pensar en absolutamente nada más y consigues relajarte un rato entre risas. ¡Disfrutadla en iQiYi de forma gratuita!




Sinopsis: The War of Werewolf es una producción hecha por y para las risas, una de esas películas que nadie recordará horas después de haberla visto, pero que sabe cual es su lugar dentro de la serie B más pocha. Si queréis ver algo que os divierta durante una hora libre de vuestro tiempo, esta puede no ser una mala opción. Pero sabed que aquí no hay ningún tipo de alarde técnico, interpretativo o argumental.


TRÁILER DE THE WAR OF WEREWOLF:




FICHA TÉCNICA/ARTÍSTICA DE THE WAR OF WEREWOLF:

Título original: The War of Werewolf (半狼传说)
País: China
Año: 2021
Duración: 71 min.
Director: John Tao
Guión: -
Música: -
Fotografía: -
Reparto: Ren Tianye, Zi Jian, Wu Xuanxuan
Productora: -
Distribuidora: iQiYi
Género: Acción / Fantástico / Terror
Nota: 5/10


PLATAFORMA DISPONIBLE PARA SU VISIONADO: iQiYi.

NO DISPONIBLE EN BLU-RAY NI DVD EN ESPAÑA.


Twitter: @myasianmadness



¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!

Comentarios

Entradas populares