CORTOMETRAJES (2) - BAD BUTT

¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Hace mucho tiempo que no traigo al blog una entrada sobre algún cortometraje, por lo que hoy analizaremos una historia surrealista contada por nuestro director más alocado y talentoso, Noboru Iguchi. El cortometraje en cuestión se hace llamar Bad Butt y como su propio nombre indica, estará centrado en el culo de una colegiala que es de todo menos normal. Sangre, culos, besos, amor y otros elementos perturbadores se juntan hoy en esta entrada.

Sin duda, otra vez, las risas están aseguradas y aunque el corto solo dura nueve minutos y su calidad es paupérrima, nos daremos cuenta que nada tiene ni pies ni cabeza y que está hecho solo por pasarlo bien (o eso parece). Está claro que dentro de este mundo también hay cabida para el trash y para las historias absurdas, por lo que no os perdáis ni una palabra o imagen de las que a continuación os presento.


BAD BUTT




Bad Butt cuenta la historia de una colegiala que de la noche al día ve a su culo transformado en un horripilante monstruo de cuyas intenciones no estamos muy seguros. ¿Cuál será la reacción y solución a ello tanto por parte de ella como de la gente que la rodea? Sin duda, no esperéis que esta historia contenga ningún sentido ni lógica, pues ya en el primer minuto de metraje nos damos cuenta que lo que vamos a ver es de todo menos normal. 

La intro tiene una música de esas que inquietan por lo mala que es, y el fondo, con una colegiala dando saltos como si estuviera muy feliz por algún motivo que desconocemos, lo hace todo aún más raro. Además veremos unas letras rosas sobre una luz de atardecer que quedan horrorosas, llevando a su pleno significado aquello de tener muy mal gusto estético. ¿Pero si todo es tan malo porqué os traigo este cortometraje hoy? Porqué pretende ser así de horroroso.




Dentro del equipo técnico y artístico veremos a grandes nombre que incluso sorprende que estén inmiscuidos en un proyecto así, por lo que podemos deducir que este trabajo lo han llevado a cabo a plena conciencia y sabiendo que el único motivo es el de divertirse mientras rodaban este desbarajuste. Y en todo ello radica el bello arte de la comprensión, el saber ver qué tono y qué se nos quiere transmitir con este tipo de producciones, por pequeñas que sean. 2012 fue un año de explosión creativa para este director y se nota por la cantidad de proyectos que llevó a cabo, pero no estamos ante el mejor ejemplo posible.

Podemos ver entre las actrices a Yui Murata o Asami, dos nombre habituales de buen cine nipón e incluso al actor Demo Tanaka (Dead Sushi, Zombie Ass) como editor. Pero no quiero referirme solo a ellos, sino también a Yoshihiro Nishimura (co-productor) y a Justin Lin (Productor Ejecutivo), un hombre que puede sonaros por haber dirigido diversas entregas de Fast and Furious, Star Trek o algunos episodios de la segunda temporada de True Detective. Incluso está presente Marc Walkow, un hombre que ha trabajado en El ciempiés humano 2 o Ninja vs Alien, leer para creer. Y dicho esto seguramente estaréis con la boca abierta y sin creer ni una de mis palabras, pero ahí están los datos y la ficha del cortometraje, si queréis contrastarlo. Yo no me he inventado nada.




Pero después de salir de nuestra sorpresa aún nos queda saber si este cortometraje vale la pena por muy corto que sea, y ahí es donde quiero llegar. Lo primero a tener en cuenta es que este es un cortometraje mudo, pues el único sonido que escucharemos será el de la banda sonora que estará constantemente sonando sin parar, por lo que recaerá en las actrices dar la nota para que nos podamos sentir interesados (y están horribles). Otro de los factores a tener en cuenta es el de los filtros de color, pues cada escena que se ha rodado en este cortometraje está rodada con un color distinto, yendo del naranja al rojo, pasando por el verde.

Aclarados ese par de aspectos técnicos, que tampoco son nada del otro mundo, si nos centramos en el argumento, este trata del culo de una colegiala, sí, pero también de un trío amoroso que será de lo más nocivo, sobretodo para nuestra protagonista, la cual será la gran damnificada. ¿Y porqué es la damnificada? Porqué por culpa de una mujer celosa, ésta tropieza sobre la cara de la mujer y se le queda pegada al culo. ¿Pedazo de historia, verdad? Un corto que tiene incluso flashbacks sobre los hechos y que nos deja a cada segundo más impactados. Una historia que si os lo paráis a pensar, es bastante perturbadora, o al menos eso me parece a mí, ya que incluso vemos un plano en el que la muchacha da de comer a su culo. Solo a una mente retorcida se le puede ocurrir esto. No desvelo ningún secreto más por si alguien se anima a verlo, pero preparad vuestros estómagos, pues la calidad es muy baja.


Corto introducido en la antología The ABC's of Death

Este es un corto divertido, pero no creo que se pueda decir que sea bueno, por lo que si no lo veis no os estáis perdiendo nada, al final lo que quiero expresar es la valentía de llegar a crear algo así, te importen o no las críticas, que en este caso sabemos que les importan tres pepinos. Así pues, proteged vuestros culos, insensatos. Y como esto es un corto y no una película, os dejo el cortometraje con un enlace justo aquí debajo.


CORTOMETRAJE COMPLETO:




FICHA TÉCNICA DE BAD BUTT:

Título original: Silent Terror (Bad Butt)
País: Japón
Año: 2012
Duración: 9 min.
Director: Noboru Iguchi
Reparto: Asami, Yui Murata, Hokaze Yamada, Chiaki Usui
Género: Comedia / Terror / Comedia absurda
Nota: 3/10


PD: Este cortometraje formaría parte más tarde de la película The ABC's of Death. Eso sí, cambiarían su historia a una más corta, pero se moverían más o menos por los mismos derroteros, así que ahí queda la anécdota.


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!



Comentarios

Entradas populares