#ALIVE

Hogar, sangriento hogar.

 


¡Buenas tardes amantes de lo asiático!

Hoy os traigo la que para mí es la mejor película de zombis de este 2020, a falta de unos pocos meses para acabar el año y salvo de alguna sorpresa de la que no tengamos conocimiento alguno. #Alive es para mí una de las mejores sorpresas de este presente año, confirmando a Corea como auténticos superdotados del cine zombi y regalándonos una de esas películas que se te quedan grabadas en la memoria pasados los días e incluso las semanas por la diversión que nos otorga.

#Alive es una película de zombis en la que veremos a un chico atrapado dentro de un complejo de apartamentos que ha sido devorado por una infección que ha convertido a todo su vecindario en muertos vivientes sedientos de sangre. Atrapado en su apartamento sin poder poner un pie fuera del mismo y luchando por no morir de inanición, el chico se dará cuenta de que puede no ser el único superviviente al descubrir a una chica justo en el bloque de enfrente. ¿Podrán ambos escapar con vida del lugar?




Sinopsis: La rápida propagación de una infección desconocida provoca el caos absoluto en una ciudad. Sin embargo, un ciudadano que vive completamente solo logra permanecer al margen de ella dentro de un bloque de apartamentos en el que queda atrapado. Mientras intenta averiguar qué ha ocurrido y cómo puede escapar de la infección dentro de su domicilio, descubrirá que podría no ser el único que quede con vida. Original, fresca y llena de sorpresas que nos harán disfrutar como nunca, #Alive es una de las sorpresas más gratas de este año 2020 y una película que pasa a formar parte del catálogo de Netflix a partir de hoy, día 8 de Septiembre. Preparaos para luchar contra los muertos una vez más.

Yoo Ah-in (Burning, Default)  y Park Shin-Hye (The Royal Tailor, Heart Blackened) protagonizan esta cinta de zombis donde deberán sobrevivir desde sus apartamentos mientras ven a la ciudad caer a manos de los muertos. Pero una de las cosas que hacen esta película diferente a las demás, es el uso de la tecnología, la cual se torna clave para poder salir con vida de tan peligrosa situación. Drones, smartphones y otros aparatos electrónicos toman protagonismo en manos de nuestros personajes enseñándonos que si los cineastas piensan en clave actual, pueden crear nuevas situaciones y resoluciones muy divertidas y creativas.




Técnicamente impecable, con una fotografía destacable y un apartado sonoro interesante, la película se torna una experiencia inmersiva total que hace que su metraje pase en un suspiro. Pero más allá de estos aspectos anteriormente mencionados, me gustaría destacar lo bien que funciona delante de cámara la pareja protagonista, pues ambos están muy acertados en sus papeles, destacando sobretodo la fortaleza interpretativa de Park Shin-Hye, un actriz muy importante en el mundo del cine coreano y que ha demostrado en sobradas ocasiones el don que tiene para poder llevar a cabo cualquier papel que le ofrezcan. Otra demostración más de que las mujeres son guerreras y unas grandes supervivientes cuando todo parece perdido.

Otro aspecto destacable es el maquillaje y la caracterización de todos los zombis, con una variedad muy destacable y una cantidad de sangre interesante, pues ya sabemos que Netflix peca en muchas cosas, pero en temas de dar libertad artística es un seguro de vida. Los amantes del gore están de enhorabuena una vez más, por lo que no tenéis que preocuparos, hay violencia desde casi el inicio del metraje. Y es que, si algo bueno tiene #Alive es su ritmo vertiginoso, pues en tan solo unos pocos minutos comenzarán a sucederse cosas sin parar. En ningún momento decae el ritmo y siempre está ocurriendo algo en pantalla. Además, el desarrollo es verosímil dentro de los términos fantásticos en los que se nos introduce, por lo que si alguna vez asistiéramos a un apocalipsis zombi, podríamos llegar a imaginarlo así.




Terror vertical que venía haciendo falta en un año en el que las producciones en general han sufrido un duro varapalo por culpa del Covid-19 y que ha vuelto a truncar nuestras ganas de seguir disfrutando de nuevas series coreanas, pues Netflix ha decidido parar toda producción a partir de este mes en Corea. Podría desvelar muchos elementos que me han sorprendido del guión, pero esta es una de esas ocasiones en las que es mejor no decir mucho y más sabiendo que podemos tardar mucho en volver a ver algo semejante. No quiero ahondar en demasía para no desvelar aspectos de la trama, por lo que quiero dejar a vuestra sorpresa lo que va a suceder ante vuestros ojos.

Si estáis sedientos de sangre y la segunda temporada de Kingdom se os hizo demasiado corta, #Alive es la ocasión perfecta para seguir disfrutando de miembros cercenados y humanos en apuros. Una propuesta que no podéis dejar escapar en el día de hoy, pues cuando Netflix hace algo mal se tiene que decir, pero cuando lo hace bien, también. Hoy pues, podemos decir que ha acertado con todas las de la ley al comprar esta licencia, que esperemos que pueda tener el éxito que se merece. Bienvenidos de nuevo al apocalipsis.




Conclusión: #Alive es de momento, la mejor película de zombis de este año, por muchas razones. Sus dos protagonistas bordan sus interpretaciones y tienen una química perfecta, la premisa de la película es original y el desarrollo trepidante. Se le saca todo el jugo posible a cada situación y consigue hacernos desconectar de la realidad con facilidad. Tensión, dramatismo y acción a partes iguales en una película que no os podéis perder y que sin daros cuenta os habréis visto en un santiamén.


TRÁILER DE #ALIVE:




FICHA TÉCNICA/ARTÍSTICA DE #ALIVE:

Título original: #살아있다 (#Alive)
País: Corea del Sur
Año: 2020
Duración: 98 min.
Director: Il Cho
Guionista: Il Cho, Matt Naylor
Música: Kim Tae-Seong
Fotografía: Son Won-Ho
Reparto: Yoo Ah-In, Park Shinh-Hye
Productora: Perspective Pictures / Zip Cinema / Lotte Entertainment
Género: Terror 
Nota: 9/10


PRÓXIMAMENTE DISPONIBLE EN: NETFLIX.

NO DISPONIBLE EN BLU-RAY NI DVD EN ESPAÑA.


¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!

Comentarios

Entradas populares