ÉBOLA ZOMBIES

 Basura total.

¡Buenas tardes mis locos asiáticos!

No quiero andarme con rodeos ni hacer una introducción profunda de la película (si así la podemos llamar) de la que vengo a hablar hoy, pues creo haber visto la mayor basura que uno puede encontrar en el mundo cinematográfico. La basura tiene nombre y se llama como el título bien indica: Ébola Zombies. Una producción china de serie Z o peor que no tiene explicación alguna. ¿Por qué alguien creyó que esto era necesario? ¿Por qué vio la luz semejante aberración del infierno? Preguntas que no tienen respuesta y que nos hacen perder la cordura.

Ébola Zombies es una pérdida de tiempo que se acerca a lo que puede ser una tortura real. Tornándose casi imposible llegar hasta los créditos finales, la película se convierte en un túnel del terror en el que nada da más miedo que la poca vergüenza de los que han creado este producto del averno. Hay gente que se queja de películas con más presupuesto que ésta por ser aburridas o poco entretenidas, pero al menos esas producciones tienen una calidad visual (o algún apartado en concreto) que puede salvar el conjunto, pero eso es porqué esa gente nunca ha visto lo que de verdad es una mala película. Ébola Zombies no se puede disfrutar ni con amigos, ni solo, ni de ninguna forma posible.




Sinopsis: Una mutación del virus del ébola hace que la gente se convierta en zombis cuando un hombre intenta revivir a un ser querido a través de la experimentación. Los protagonistas, un grupo de atracadores que entran a robar en una joyería de un edificio del centro de la ciudad, se encontrarán con todo el caos desatado por la infección cuando ya no haya escapatoria del mismo. Una historia de supervivencia hecha con tan poco gusto como presupuesto y que intenta imitar a la infame SARS Zombies de 2013 (del mismo director que Ébola Zombies) con resultados incluso peores.

Ésta es una película que miente hasta en sus portadas, pues lo que vemos en ellas no se corresponde en nada a lo que después vemos en la película. Incluso las sinopsis que podemos ver en algunas páginas no se corresponde a la trama real que luego vemos en pantalla, pues la película es tan mala que creo que muy poca gente habrá tenido el valor de acabarla como yo y poder decir de qué va exactamente. Pero, como yo soy un valiente y siempre me he tragado las mayores mierdas que os podáis imaginar, os puedo hablar de ella con todas las de la ley.




La acción de Ébola Zombie es tan torpe como poco inspirada, viéndole las costuras desde el minuto uno, pues su protagonista va de hombre cool y no llega ni a patético. La vergüenza ajena que uno siente mirando a la pantalla es tanta que varias veces estaremos a punto de quitar la película. Podemos asegurar que los actores de la película no son actores per se, pues las interpretaciones son inexistentes, dedicándose solo a leer líneas de forma automática sin sentimientos ni intención. Está todo tan mal hecho que es imposible no ver como el fallo es total.

Y qué decir de la trama, aunque no sé a qué trama me refiero pues es una estupidez supina sin ningún tipo de sentido. Todo en ella es una excusa para intentar dar minutos de protagonismo a un hombre que deja mucho que desear como profesional de la interpretación, pues creo que no sabe lo que significa actuar ni ser un actor en general. La grima que da ver al protagonista de Ébola Zombies es tal que necesitaremos tapar nuestra cara con el primer objeto que tengamos al alcance (un cojín, un trapo o lo que sea) para evitar sangrar por los ojos con cada una de sus apariciones. Nunca había visto semejante descalabro ni en KL24 Zombies, de la cual hablé bastante mal no hace mucho.




Nada más comenzar la película nos damos cuenta que el director decide utilizar casi 10 minutos de metraje en hacer una introducción que da contexto a la película de la peor forma posible, alargando los créditos iniciales de una forma infrahumana y de una pesadez extrema. Además el diseño de dichos créditos es tan feo que no podemos sino poner una mueca de disgusto. Esos créditos son la premonición y el primer aviso de lo que vamos a ver es el mayor error de nuestras vidas, pero como somos gente valiente y sin miedo a nada, nos metemos de lleno en ella para ver los horrores que nos esperan (y loos cuáles no son precisamente los zombis).

Samuel Leong, el director y actor de esta cinta, es un sinvergüenza. No puedo decir otra cosa de alguien que no tiene ni idea de rodar una película con un mínimo sentido del respeto a un arte como es éste. Su trabajo aquí es de caer entre rejas sin opción a libertad alguna. Sentirse insultado nunca había cobrado tanto sentido como el que toma al ver este engendro infernal. No pienso decir nada bueno (porqué tampoco lo hay) ni me voy a retractar de ninguna de mis palabras, porqué no quiero que nadie tenga la mala suerte de caer presa de esta producción lamentable. Si queréis ver zombis, cualquier opción es buena antes que Ébola Zombies. He dicho.




Conclusión: Si tenemos que definir la palabra basura, Ébola Zombies tendría que formar parte de dicha definición por múltiples motivos. Desde una calidad nula en lo técnico a unas interpretaciones aberrantes y un aroma a amateur que da pena. Todo en ella da pena hasta límites insospechados, dejándonos la pregunta de porqué alguien que no tiene los recursos necesarios querría contar una historia abocada al fracaso absoluto. Si queréis arrancaros las córneas y perder vuestra sensibilidad humana, ésta es la mejor película para ello. Lamentable.


TRÁILER DE ÉBOLA ZOMBIES:




FICHA TÉCNICA DE ÉBOLA ZOMBIES:

Título original: 幸福万岁 (Ébola Zombies)
País: China / Hong Kong
Año: 2015
Duración: 90 min.
Director: Samuel Leong
Guión: Samuel Leong
Música: -
Fotografía: -
Reparto: Anna Chan, Jack Chan, Cash Lee, Samuel Leong, Ivan Wong
Productora: Gloria Ng
Distribuidora: -
Género: Acción / Terror
Nota: 0/10


NO DISPONIBLE EN PLATAFORMAS PARA SU VISIONADO.

NO DISPONIBLE EN BLU-RAY NI DVD EN ESPAÑA.


Twitter: @myasianmadness



¡Hasta pronto y a ver mucho cine asiático!


Comentarios

Entradas populares